Y la cosa sigue altamente interesante tras los dos trailers de ayer, el de Ant-Man y el de Terminator: Génesis (Terminator: Genisys).

Arrancamos con la noticia de que Wonder Woman (2017) pierde a su directora. Se ve que Michelle MacLaren ha decidido abandonar el proyecto de Warner Bros y DC Entertainment por diferencias creativas sobre el producto a entregar. No se saben las causas de la partida pero vuelve a saltar a la palestra los problemas que tienen los estudios comiqueros con las directoras antes film de carácter blockbuster. Patty Jenkins fue la primera que probó suerte y acabó por no cuajar con Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013), las mismas "diferencias" creativas pero con Marvel Studios. Ahora se cae MacLaren, una directora con una dilatada experiencia en televisión y que auguraba cosas buenas tras verla detrás de cosas como "Breaking Bad", "The Walking Dead", "Juego de Tronos" ("Game of Thrones") o "Better Call Saul". Queda ahí el amargo triunfo de Lexi Alexander, que logró hacer un film comiquero para luego quedar relegada al olvido por completo.

Mejores noticias son las que aparecen rondando a Captain Marvel (2018) de Marvel Studios. La compañía ha contratado a Nicole Perlman y Meg LaFauve para hacerse cargo del guión del film que se centrará en la obra y gracia de Carol Danvers. Si bien este es un inicio de negociación para fichar guionistas, Perlman conoce la dinámica de la compañía tras participar en Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014), mientras que LaFauve ha participado en Del revés (Inside Out, 2015) para Pixar. Tenemos también a Olivia Munn siendo contratada por 20th Century Fox para unirse a X-Men: Apocalypse (2016) de Bryan Singer. La actriz, anunciada por Singer vía su cuenta de Instagram como hace últimamente, encarnará a Betsy Braddock AKA Psylocke AKA Mariposa Mental. A falta de dos psíquicos pues una tercera.

Para rematar comentar que 30 horas de la Star Wars Celebration Day de Anaheim podrán verse en abierto en internet. Entre estas 30 horas estará el panel dedicado a Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015) con J.J. Abrams y Kathleen Kennedy, un debate con Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Billy Dee Williams e Ian McDiarmid. Manda truco.