Antes de pararme con otros temas, que sin lugar a dudas son de gran interesantes, anunciar a bombo y platillo que Entertainment Werekly ha publicado en rigurosa exclusiva las primeras imágenes del aspecto final que tendrá Benicio Del Toro en The Wolf Man (2009) de Joe Johnston tras pasar por las mágicas manos del maestro del maquillaje y los efectos especiales Rick Baker. La revista ha podido además charlar con el propio Baker sobre el maquillaje y este no ha dudado en desvelar los secretos que se esconden tras esta pequeña obra de arte de los efectos especiales. Por ejemplo, se tardan unas tres horas en maquillar a Benicio por completo y una hora en retirar el maquillaje aplicado. La caracterización se compone de una pieza que cubre su nariz y mentón, luego una peluca y la dentadura postiza. El resto de pelo se le va aplicando uno a uno hasta darle el aspecto final. Cada día de rodaje se renuevan la pieza de látex y se mantienen tanto la dentadura como la peluca aunque disponen de piezas de repuesto por si se rompen o desgastan. Baker indica que ha querido mantener el tono de El Hombre Lobo (1941) de Lon Chaney Jr. aunque actualizándolo un poco para resultar más impresionante… sin lugar a dudas lo ha logrado. Séptimo Oscar a la vista.

The Wolf Man

Sin abandonar el género de terror indicar que Shock Till You Drop anuncia que el próximo film de Alexandre Aja tiene ya fecha de estreno. Mirrors (2008) se podrá verse el próximo 15 de agosto. Kiefer Sutherland interpreta a un guardia de seguridad de unos grandes almacenes que se ve atrapado en un misterio donde unos espejos que se venden en el centro sacan lo peor de la gente. Completan el reparto del film Amy Smart, Paula Patton y Jason Flemyng. Este misma web descubre dos nuevos fichajes que se unen a Jennifer’s Body (2009) de Karyn Kusama. Parece ser que J.K. Simmons, que ya trabajó con la guionista de Jennifer’s Body en Juno (2007), y Adam Brody formarán parte del reparto de este film de terror teenager escrito por la Diablo Cody. Simmons interpretará a un profesor de ciencias y Brody al líder diabólico de un grupo de rock… el resto del reparto hasta el momento lo conforman Megan Fox y Amanda Seyfried. Dando un pequeño salto de género y pasándonos a la ciencia ficción tenemos a Coming Soon desvelando que Stan Winston "volverá" para trabajar en Terminator 4 a.k.a. Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG. Aunque no es oficial, resulta que Jeff Dawn, maestro de efectos especiales que ha ganado un Oscar y que ha trabajado en 19 películas de Arnold Schawarzenegger, ha comentado el detalle en una entrevista concedida a TheStream.tv. Dawn por su parte participará en el maquillaje de The Surrogates (2009) de Jonathan Mostow con Bruce Willis como protagonista.

The Wolf Man

Cambiemos de género y visitemos el comiquero y de videojuegos. Capcom ha ampliado parte del reparto definitivo de Street Fighter: Legend of Chun-Li (2008) de Andrzej Bartkowiak. A los ya sabidos Kristin Kreuk como Chun-Li, Michael Clarke Duncan como Balrog, Chris Klein como Charlie Nash y Rick Yune como el místico Gen, ahora tenemos a Taboo de los Black Eyed Peas que se descubre que será Vega y a Neal McDonough como el mega villano M. Bison! El reparto se completa con Moon Bloodgood, Edmund Chen, Cheng Pei Pei y Josie Ho. Por otro lado tenemos a The Hollywood Reporter anunciando que ya hay guionista para adaptar Ronin, la serie de cómics creados por Frank Miller. Joby Harold, Awake (2007), es el elegido por Warner Bros. Pictures para adaptar la obra de Miller y luego escribir la adaptación de Simon Bloom para Universal Pictures. Ronin, escrita a principios de los 80, cuenta la historia de un ronin que se reencarna en un New York futuro poblado por ocupas, mutantes y bandas rivales. Este ronin se verá obligado a destruir a un demonio que posee una espada mística y que habita en la misma ciudad. Recordad que al frente de la dirección está Sylvain White… me temo lo peor.