Mar 15 Oct 2013
Momento de hablar de otra de las joyas de este 2013 en el Festival de Sitges. El pasado domingo se pudo ver en el Auditori Bienvenidos al fin del mundo (The World’s End, 2013) de Edgar Wright, episodio final a la definida como The Three Flavours Cornetto Trilogy, The Blood and Ice Cream Trilogy o la Trilogía del Cornetto, esta última la forma más sencilla. Qué decir, un cierre mayúsculo, una oda a la amistad y una aventura muy divertida que saca mucho jugo al aspecto más nostálgico de la ya inmortal amistad en pantalla entre Simon Pegg y Nick Frost. El trío calavera, padres putativos en modo director, guionistas y actores de las ya míticas Shaun of the Dead (2004) y Hot Fuzz (2007), acompañados esta vez por Paddy Considine, Martin Freeman, Eddie Marsan y Rosamund Pike, además de gustosos cameos de Steve Oram, Pierce Brosnan, David Bradley o la voz del mismísimo Bill Nighy, nos presentan una historia de reencuentro, mucha amistad, defecto de madurez o aventura etílica servida en pintas. Eso, macarras trasnochados y mucho más que no se puede contar pero que hay que ver porque es un cierre como la copa de un pino. Una banda sonora superlativa y una descacharrante invasión extraterrestre sirven para cruzarnos nuevamente con una aventura genial donde Simon Pegg se transforma y rompe moldes. Repetiré cuando se estrene en cines, a final de mes.
Gran cartel este de The World’s End
Una de las que más ganas le tengo, sino la que más, de todo este 2013
la vi y de verdad me encanto… 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 cinco Smiles para esta genial pelicula… y ojo… yo no bebo XD
Me ha decepcionado un poco. Primero fueron los zombies con «Shaun Of The Dead», luego el slasher con «Hot Fuzz» y ahora la parodiada es «La Invasión De Los Ultracuerpos» con esta «The World’s End». Algunos gags son reiterativos (el salto de la valla con caída es calcado al ya visto en «Hot Fuzz») y creo que la fórmula «slapstick» que explotan empieza a resultar algo cansina y y apuestos, me quedo con Buster Keaton o Harold Lloyd. El final, sencillamente una tontería supina, pero para gustos los colores. La primera parte de la Cornetto Trilogy me encantó, la segunda me gustó y ésta a duras penas me entretuvo.
Saludos.
Pero es que esos detalles son los que identifican a la trilogía, los gags, la caída de la valla, el cornetto, el humor y espíritu slapstick, incluso la escena final es el punto cumbre de lo que el trió pegg-wright-frost trataban de hacer desde el 2004, tomar géneros del cine de culto y mezclarlos con su propio humor.
Para mi la única queja seria el primero de los 3 giros que da la historia al final, uno obscuro, triste y emotivo,para luego pasar al segundo giro por completo cómico e irreverente, haciendo que ambos choquen entre si y genere cierta incomodidad al ver a los personajes llorando para luego verlos reír 5 minutos después como si nada hubiera ocurrido.
El tercer giro, bastante inesperado y tan grande como lo amerita el cierre de la trilogía. Para mi la mejor sigue siendo Hot Fuzz, pero vamos, que esta tercera entrega es grandiosa por si misma.
Pues yo debo de ser el tonto del pueblo porque si bien la primera me gusto (aunque no es la repanocha), la segunda es para mi un bodrio absoluto y sin gracia que me aguante hasta el final sólo por decir que la había visto….si encima oigo que esta es peor lo flipo..