El otro día lo reclamabais en los comentarios de uno de los post y parece ser que vuestras plegarias se convierten en realidad. Al fin tenemos el primer materia con chicha de Predators (2010) de Nimród Antal. Con motivo de su presentación en el South by Southwest Film Festival (SXSW), 20th Century Fox y Robert Rodriguez nos introducen en el nuevo mundo de los siempre atrayentes depredadores. En primer lugar nos descubren la web oficial del film, www.predators-movie.com, y desde ella nos regalan un sneak peek con escenas oficiales de la película, un primer teaser póster, aunque demasiado pequeño como para disfrutarlo, y un sorprendente diseño de una de las criaturas que pueblan el planeta de los depredadores. De regalo la sinopsis oficial de la película que reza lo siguiente: "PREDATORS, un nuevo capítulo en el universo Depredador y dirigido bajo la ayuda creativa de Robert Rodriguez, está protagonizada por Adrien Brody como Royce, un mercenario que se muestra reacio a conducir a un grupo de soldados de élite que, sin saber como, acaban en un planeta alienígena como presas de un juego de caza. Con excepción de un médico poco afortunado, todos son asesinos mercenarios de sangre fría, yakuza, presidiaros o miembros de escuadrones de la muerte que, de ser ‘cazadores’, pasan a ser ‘cazados’ en una persecución sistemática protagonizada por una nueva raza de depredadores". En fin, como bien nos cuenta Rodriguez en el sneak peek que os dejo a continuación se es muy fiel al concepto original pero se alejan por completo de aquello que nos recuerde al insuperable Dutch interpretado por un en gracia Arnold Schwarzenegger. Ojo, el trailer el 18 de marzo… crucemos los dedos!!!

Momento de significativas incorporaciones. Adelantan en Deadline New York que Robert Downey Jr. está negociando con Warner Bros. y Legendary Pictures para hacerse con el papel protagonista de Gravity (¿?), ese film de ciencia ficción que dirigirá el director mexicano Alfonso Cuarón y que hasta no hace mucho pertenecía a Universal Pictures e iba a protagonizar Angelina Jolie. El guión ha sido escrito por el director en colaboración con su hijo Jonas Cuarón y nos llevará a una lejana estación espacial. El jefe de la misma, Downey Jr., y una colega saldrán a hacer unas pruebas en el exterior cuando los desechos de un satélite que ha explotado acaban impactando contra la estación y matando al resto de la tripulación. En ese momento los dos supervivientes se enfrentarán al gran reto… sobrevivir y volver a la tierra. Añaden en Deadline New York que el rodaje se llevará a cabo en Londres este mismo verano, y que dará pie al inicio del rodaje de Sherlock Holmes 2 (¿?) de Guy Ritchie, programado para otoño de este mismo año en esa ciudad y de nuevo con Robert Downey Jr. y Jude Law como protagonistas. La segunda incorporación de la jornada sale de la columna Vulture del New York Magazine. Si en un principio fue Mickey Rourke, quien abandonó el papel para ser el villano de War of the Gods / Dawn of War (2011) de Tarsem Singh, ahora Conan (2011) de Marcus Nispel vuelve a tener rostro para Corin, el padre del guerrero cimmerio. El elegido es Ron Perlman, no está mal..

Predators en los cines ¿de todo el mundo? el 9 de julio
Predators en los cines ¿de todo el mundo? el 9 de julio

Me he quedado de piedra al leer en Deadline Hollywood la nota de prensa de The Walt Disney Studios e ImageMovers Digital (IMD) cerrarán las puertas de las oficinas que esta última ocupa actualmente en Marin County. El estudio echará el cierre el año que viene en cuanto se termine la producción de Mars Needs Moms! (2011). IMD es la responsable de la reciente A Christmas Carol (2009). Las razones dadas para el cierre son los costes de producción y el actual camino que sigue el mundo de Hollywood. Eso si, con la desaparición de la compañía de Robert Zemeckis nace un futuro nuevo acuerdo entre este y Walt Disney para producir Yellow Submarine (2012). Más positivo, dentro de las posibilidades reales del proyecto, es la noticia también aparecida en Deadline New York por la cual se confirma que David Fincher vuelve a la carga por lograr que su vapuleado intento de film Heavy Metal (¿?) llegue a buen puerto. Tras un desastroso y triste periplo por Paramount Pictures, que desechó el proyecto pese a las potentes figuras que lo rodeaban, Fincher se lanza de nuevo a la aventura con James Cameron, Zack Snyder y el mismo confirmados como primeras figuras que se harán cargo de la dirección de un segmento. Y para más INRI… presenta la película de animación en 3-D. El tiempo dirá, aunque me pregunto yo para que narices necesitan estos señores de una major para hacer la película. Con el dinero que deben amasar bien podía producirla ellos mismos.

Perro de caza de Predators. ¿No recuerda demasiado a The Relic?
Perro de caza de Predators. ¿No recuerda demasiado a The Relic?

Diseño de, esperemos, uno de los Depredadores de Predators
Diseño de, esperemos, uno de los Depredadores de Predators