Lun 17 Ago 2009
Bueno, os doy la bienvenida a una nueva semana de noticias cinematográficas. Tras no disfrutar lo que me hubiera gustado de Enemigos Públicos (2009) de Michael Mann, algún momento brillante pero un guión demasiado flojo y pesadita un rato largo, ha llegado la hora de reanimar nuestras fantasías comiqueras más profundas. En primer gran lugar es importante pasarse por Variety para confirmar que Sony Pictures Entertainment ha decidido poner a James Vanderbilt, guionista de Zodiac (2007) de David Fincher y de los primeros borradores de Spider-Man 4 (2011) de Sam Raimi, a los mandos de las primeras ideas que se escriban para, mucha atención, Spider-Man 5 (¿?) y Spider-Man 6 (¿?)! Estáis leyendo bien… también se sueña con una sexta parte. La compleja historia de esta decisión es la siguiente. Originalmente Vanderbilt fue contratado por Sony Pictures – Raimi no era todavía el director oficial – para hacerse cargo del guión de la cuarta y quinta parte del trepamuros de la Marvel. Mientras escribía el guión de Spider-Man 4, Sony desechó la idea de hacer un rodaje en paralelo de ambas partes y optaron por poner toda la carne en el asador para realizar un único film – la negativa a la idea surgió en un principio de Raimi y de Tobey Maguire por el tiempo que implicaría. Una vez Vanderbilt terminó su guión, fue Sam Raimi quien lo fulminó al encontrar en las ideas plasmadas cosas que no gustaban al triunfante director de la franquicia. Fue aquí cuado el tío Sam decidió poner toda su confianza en una reescritura realizada por, primer cromo, David Lindsay-Abaire y, segundo cromo, Gary Ross. Pese a todo, Sony y Marvel Studios quedaron encantados con algunas de las opciones argumentales ofrecidas por Vanderbilt y han decidido ficharlo para que se haga cargo de los primeros guiones de Spider-Man 5 y Spider-Man 6, films que si estarán conectados como se pensó originalmente para la primera incursión del guionista en el mundo comiquero. ¿Y esto es todo? Pues no. Como bien apunta Variety, el hecho de que Raimi no comulgue con las ideas de Vanderbilt es importante. Sony no quiere que trascurran tantos años entre cada parte, el tiempo de desarrollo ha ido in crescendo en períodos de 1 año por secuela, y para ello pone ya a un guionista a trabajar sobre el futuro. ¿Pero y si Raimi vuelve a desechar el trabajo de Vanderbilt? Seamos realistas, Sam Raimi ha firmado con Warner Bros. y Legendary Pictures para dirigir Warcraft (¿?)… ¿esperará Sony por Raimi para Spider-Man 5? Pues visto lo visto puede que no.
Porta de uno de los números de "Midnight, Mass"
Más madera. No hace mucho Lionsgate acaba de anunciar a bombo y platillo que se ha hecho con los derechos de distribución de Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn tras una férrea lucha con Paramount y Universal. Ojo, la distribución por ahora se reduce a la relativa al mercado Norte americano, USA, y canadiense, no se habla nada del mercado internacional. La producción corrió de la mano de los sellos independientes Marv Films, propiedad del propio Vaughn, y de Plan B Entertainment, la compañía de Brad Pitt. La idea estrenar el film a lo largo del 2010… no se indica fecha concreta. Tarquin Pack, uno de los productores de la película, indicó que la elección de Lionsgate se debe a que sus políticas de marketing y y distribución se acomodan completamente al espíritu de Kick-Ass. Vamos, que tanto Universal como Paramount iban a meter mano y Lionsgate es la única que acepta los proyectos como nacen de la mente de su creador. De cine comiquero con mayúsculas pasamos a televisión comiquera con buen aroma y muy de moda. The Hollywood Reporter anuncia que la NBC ha adquirido los derechos sobre un cómic menor titulado "Midnight, mass" de la editorial Vertido de DC Comics. No se sabe si serie o telefilm, pero el trabajo de adaptación será realizado por Gretchen J. Berg y Aaron Harberts. El cómic cuenta la historia de Adam y Julia Kadmons, un matrimonio que, además de hacer vida en pareja, se dedican a resolver misterios y crímines de índole sobrenatural en la ciudad de Midnight, Massachussets. La primera serie publicada por Vertigo contó con el dibujo del albaceteño Jesús Saiz. Parece ser que Planeta DeAgostini Comics planeaba publicarla este año.
Aquí arriba tenéis un curioso vídeo aparecido en The Playlist. El vídeo forma parte de una entrevista realizada a Quentin Tarantino. En dicha entrevista el director desvela que el sargento Donny Donowitz, uno de los personajes de Inglourious Basterds / Malditos bastardos (2009) y que está interpretado por Eli Roth, es, mira tu por donde, el padre de Lee Donowitz (Saul Rubinek), aquel pirado productor de la supuesta peli "Vietnam me mata" que en Amor a quemarropa (1993) de Tony Scott compartía charla con Clarence Worley (Christian Slater). Ambos personaje, el guión de Amor a quemarropa es de Tarantino, son familia. Al tema, en el vídeo Tarantino desvela lo que para el son las mejores películas estrenadas en el período 1992 – año en el que debutó en el cine – y la actualidad. La primera de todas es Batoru rowaiaru / Battle Royale (2000), la hiperviolenta y obligada película de Kinji Fukasaku. Del resto comenta que no puede dar un orden, todas comparten un generoso segundo puesto:
- Todo lo demás (2003) de Woody Allen
- Ôdishon / Audition (1999) de Takashi Miike
- Dao / The blade (1998) de Tsui Hark
- Boogie Nights (1997) de Paul Thomas Anderson
- Dazed & Confused / Movida del 76 (2003) de Richard Linklater
- Dogville (2003) de Lars Von Trier
- El club de la lucha (1999) de David Fincher
- Friday (1995) de F. Gary Gray
- Gwoemul / The Host (2006) de Bong Joon-ho
- El dilema (1999) de Michael Mann
- Gongdong gyeongbi guyeok JSA / Joint Security Area (2000) de Park Chan-wook
- Lost In Translation (2003) de Sofia Coppola
- The Matrix (1999) de los Wachowski
- Salinui chueok / Memories of Murder (2003) de Bong Joon-ho
- Supercop (1992) de Stanley Tong, película con los mejores especialistas de la historia del cine
- Shaun of the Dead (2004) de Edgar Wright
- Speed (1994) de Jan de Bont
- Team America (2004) de Trey Parker
- El protegido (2000) de de M. Night Shyamalan o, como dice Tarantino, M. Night Shamala-ding-dong. Para él un ejemplo de como se debería contar la historia de Superman si el héroe no supiera quien es. Indica que es sencillamente brillante y una de las obras maestras de nuestra era.
Una lista interesante y con algunos secretos ocultos que habrá que descubrir como Dazed & Confused / Movida del 76, The Blade o Joint Security Area.
unbreakeable mejor pelicula? es una basofia a mi gusto…pero bueno, respeto lo que dice Don Tarantino
Y de las 20 solo he visto 9 …quiza, el protegido es la pelicula mas inpensable de la lista 😛
Unbreakable es una obra maestra moderna y mejor peli de heroes.
Si señor Quentin.
Deberian hacer la 2.
JOIN SECURITY AREA fue editada hace unos cuatro años en DVD, por lo que se localiza facilmente. La pelicula es increiblemente buena, todo un drama que nos acerca al ya conocido conflicto de las dos coreas. Muy recomendable, y justo la anterior a que este director comenzara la trilogia de la venganza con SYMPATHY FOR MR. VENGEANCE.
Lo que me sorprende es que no incluyera del mismo director OLDBOY, habida cuenta de lo mucho que ha defendido Tarantino esta película (principalmente cuando fué jurado en Venecia y se empecinó en que no debia de marchar Chan Wook sin un premio).
El protegido es mala. La menos mala que ha parido el indio, pero mala en cualquier caso. ¿JSA? Un drama bélico con un guión normalito, y un buen director que no se luce porque no alcanza para mas la peli. ¿Que ha fumado Quentin?
Yo en ese sentido comulgo con Tarantino. Para mi El protegido es una obra maestra. La relación David Dunn y Elijah Price es antológica… es hasta emocionante. Viéndola piensas en las verdaderas némesis de nuestros superhéroes favoritos y piensan, en muchos casos, los sentimientos enfrentados que deben tener. El paralelismo con un Superman real es una idea muy potente. Pero claro, para gustos colores.
Yo ni Speed, ni Team America, ni Todo lo demás, ni algunas cuantas más. Tarantino habla de lo que le gusta y se queda tan pancho, no pretende sentar cátedra 🙂
ES Tarantino. No busquen coherencia.
(Dogville – Battle Royale)
Pues yo tambien soy de los que opinan que el protegido es una gran pelicula, para mi gusto incluso mejor que el Sexto Sentido. Y con el resto de peliculas, pues en algunas si y en otras, no, pero vamos, tampoco me parece una lista muy disparatada.
Y yo comulgo en este caso con Uruloki, El Protegido es la mejor, o casi, película de superhéroes que he visto hasta la fecha, entre otras razones por las que apunta Uru acertadamente.
Shyamalan se nos reveló como un nuevo mesías del cine fantástico, y aunque ha decepcionado a algunos, a mí con The Happening, lo cierto es que es una rara avis en el cine norteamericano actual, por lo personales que son sus películas. Es muy joven y estoy seguro de que en el futuro será uno de los grandes maestros.
Dios!!!! ¿Todo lo demás? pero si es junto con Annie Hall mi favorita de Allen , Wooo!!!!.
Creo que está muy pero que muy infravalorada esa película, la verdad. Siempre vi mil paralelismos entre ella y «Annie Hall», siempre pensé que el personaje de Allen en Annie Hall se convierte en su amigo de barbas en Todo lo demas, existencial y folisoficamente hablando (entre otras muchas cosas).
Jo, que gran peli. Las demás, la mayoría también, pero es que vaya sorpresa me he llevado con mi queridisimo Quentin :).
Ah!, y en cuanto a los gustos de Tarantino, pues son muy respetables, como los de cualquiera. Faltaba más.
El Protegido es buena. La mas buena que ha parido el indio, muy buena.
Tarantino tambien comenta algo sobre las secuelas de The Matrix, ¿no? Creo que prefiere no tenerlas presente.
Por cierto, podrian aprovechar esa cuarta entrega de Spider-man dirigida por Raimi para adaptar el «mefistazo» (los aficionados al Trepamuros en viñetas ya saben a que me refiero) y asi en la quinta reinicia la saga, con nuevo director y, si gusta (si, por favor), actores. No estaria mal ver a Raimi jugando con Mefisto…
¿ y heroe no le habia gustado tanto?, no se, el gusto de tarantino es eso, el gusto de tarantino.
En alguna de las tres nuevas entregas del trapamuro espero ver algun hilo argumental sobre el destino de gwen stacy,los que leen comics me entienden para no soltar un spoiler, aunque el personaje deberia ganar mas peso y pasar a manos de algun villano igual de cabron, carnage por ejemplo.
esperando el´proximo jueves, saludos desde chile
uru, acabo de leer por ahi un rumor sobre sherlock holmes de guy richie, indicando que habran 10 dias de rodaje adicionales, pues desean incluir a brad pitt encarnando a… el profesor james moriarty¡¡¡¡¡¡¡¡
¿ sera cierto?
Una lista interesante la de Tarantino, sin ninguna duda. Aunque también sin lugar a duda alguna de sus películas deberían estar entre las mejores de los últimos 20 años 🙂
Me ha parecido interesante lo que decía Tarantino sobre «Speed» (básicamente que es fácil ningunearla hoy en día pero que habría que recordar lo que esa película fue en el momento que se estrenó). No puedo estar más de acuerdo. Recuerdo haber visto esa peli en su momento en el cine y era sin duda una de las más grandes películas de acción de su época, cosa que se hace más increíble aún si tenemos en cuenta el escaso repertorio que tenía Keanu Reeves en cuanto a papeles de hombre adulto.
La mejor peli de superheroes de todos los tiempos para mi es Special, protagonizada por un Michael Rapaport en estado de gracia, hilarante y desoladora.
El indio carece de sutileza, sus trucos están más vistos que el tebeo, y su ritmo es siempre a relentí.
¿Quieren ver la versión auténtica y refinada de El sexto sentido? Vean «El Otro» de Mulligan.
De hacer notar: Bong Joon-ho el único director que hace doblete (personalmente me alegra porque personalmente fue el «descubrimiento» de los últimos 4 años, con Memories of Murder que me parece mejor que The Host).
Aunque no sé cómo tomarme eso ya que no suelo coincidir con Tarantino (ni en estilo ni en gusto). Para mí, en el fondo es una pena que alguien con su innegable talento se dedique a hacer «homenajes» al cine que le gusta; al igual que le pasaba y le pasa a Spielberg, salvo casos puntuales. Por ahora en Tarantino no existen esos casos puntuales. Pero bueno, al menos con ellos tenemos aseguradas muy buenas «películas ligeras», de esas que tanto gusto da ver en verano por ejemplo.
Quiero decir una cosa.
No me gusta NADA lo de que digan esta o aquella peli de superhéroes mola porque es superrealista…
Vamos a ver, señores. Los superhéroes son superhéroes. Aparte de que no tiene que ver que una película sea realista o no para que mole, un superhéroe es una de las antítesis del realismo. Un superhéroe es un tipo que, por definición, va en mallas y trajes de licra de colores chillones. Eso y superpoderes increíbles. NO se le pueden pedir peras al olmo, como dice el refrán, y una peli de superhéroes no puede ser realista. Si quieren realismo, Vittorio de Sica. Si quieren superhéroes, Zach Snyder.
Una lista sumamente extraña la de Tarantino.
Uruloki, Dazed and Confused se estreno en 1993. Es una peli divertida pero no es mejor que otras pelis de Linkater como Antes del Amanecer o Antes del Atardecer ( peli del 2004 mucho mejor que Team America). Por otro lado ese año se estrenaron mejores pelis como Atrapado en el Tiempo, Atrapado por su pasado, Una Historia del Bronx …
Y Todo lo Demás y Lost in Traslation no son mucho mejor que Master and Commander, Mistic River o Buscando a Nemo..
Es una lista personal y respetable si, pero rara, rara, rara …
L, precisamente si De Sica nos puso bicicletas volando (Milagro en Milán) y funciona de maravilla, no veo por qué no va a poder hacerse lo mismo con el cine superheroico.
Siempre existirán esas dos vertientes en el cine: el llamado «cine de lo real» (en el género superheroico el paradigma sería El Protegido) y el cine de lo artificial (en el mismo género: Sin City). Ambas son igual de válidas.
Pero lo realista suele considerarse por encima. Es lo que no me gusta.
Ya tengo las invitaciones para Avatar!! Para el pase de las 20 h XD
[…] de esas que sirven para tomar nota y pensar en que ver un día de estos por la noche. Si este lunes Quentin Tarantino nos decía sus predilecciones en los 17 años que lleva como director de cine, hoy Entertainment Weekly habla con el director y este les comenta […]
no no y no
ok su gusto su mas bien su provopcacion
pq coherencia 0
en fin respetable como el resto de opiniones
pero bueno yo creo que no mas que ganas de crear controversia