Cientos de noticias, hoy la cosa viene tremendamente cargada de temas peculiares pero, sin lugar a dudas, el fallecimiento de Patrick Swayze es la gran sorpresa de la jornada, aunque se veía venir desde hace varios meses. Si bien Swayze no fue un actor que se prodigara en films de los género habituales que se tratan en el blog, por ahí tiene cosas menores como El guerrero del amanecer (Steel Dawn, 1987), lo que si es que fue uno de los fijos en los cines de los 80 y 90 y, supongo que igual que yo, la gran mayoría de sus películas las vimos por alguna u otra razón… hermanas, amigas, novias. Eso si, rescatemos su secundario paso por Donnie Darko (2001), una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Momento de recuperar cosas más alegres de contar. Os dejo en primer lugar con el primer póster de Dark Country (2009) de Thomas Jane, un film noir de misterio y suspense que no pinta mal, tampoco es que tenga un aspecto para echar cohetes, pero que como siempre ganan adeptos gracias a detalles como este. El cartel en alta resolución en Films School Rejects. Podéis ver el trailer en la misma web.

Póster molón y siniestro de Dark Country
Póster molón y siniestro de Dark Country

Momento de contar una noticia que no se si alegrará a todo el mundo, a mi en parte lo ha hecho. The Hollywood Reporter anuncia hoy que Roger Avary y Samuel Hadida de Davis Films han decido volver a unir sus fuerzas para una secuela de Silent Hill (2006) de Christophe Gans. Parece ser que Avary volverá en tareas de escritura de guión y producción de este nuevo film, que comenzará a rodarse tan pronto como termine la producción de Resident Evil: Afterlife (2010) de Paul W.S. Anderson… o sea, más o menos a lo largo del año que viene. El film de Gans costó 50 millones y solo en cines recaudó cerca de 100, si contamos el mercado del cine en casa y toda la pesca, es de suponer que Davis Films quedó contenta con el resultado. La noticia, dada en el Toronto International Film Festival, vino acompañada con la presentación de las películas con potencial de la pequeña productora para este año, Solomon Kane (2009), film basado en el personaje pulp creado por Robert E. Howard, y The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009), el último film de Heath Ledger.

Nuevo póster de Where the Wild Things Are
Nuevo póster de Where the Wild Things Are

Desde michael bay dot com nos llega el lógico aviso de que Steven Spielberg, Michael Bay y Ehren Kruger se reunirán esta misma semana para comenzar a hablar de Transformers 3 (¿?). Esta primera reunión es para decidir si acabarán haciendo el film para el veranitos del 2011 o para el del 2012. Como sea el 2011 el año seleccionado vamos a tener un verano muy pero que muy movidito… The First Avenger: Captain America (2011), Thor (2011) o Spider-Man 4 (2011). Y hablando de cine comiquero, vale la pena mencionar la noticia publicada de tapadillo en IGN donde descubrimos que Marvel Entertainment Inc. ha sido denunciada por dos despachos de abogados, Howard G. Smith y Levi & Korsinsky, debido a diversos asuntos poco claros que vienen de la reciente y sorprendente compra de la compañía por parte de The Walt Disney Company. Que cosas. Y hablando de cosas salidas de la factoría comiquera, Columbia Pictures anuncia que Spider-Man 4 podrá verse en IMAX el 5 de mayo del 2011. Estreno simultáneo junto a la versión en 35mm.

Nuevo póster de Where the Wild Things Are
Nuevo póster de Where the Wild Things Are

Y cambiando de acera comiquera, terribles noticias son las que llegan desde Splash Page MTV. El pasado viernes, aunque lo acabé indicando el domingo, entrevistaron a Diane Nelson, la nueva presidente de DC Entertainment. Como era de esperar, y como buenos profesionales, Splash Page MTV está sacando las sorpresas poco a poco. Hoy llega esa parte de la entrevista donde Nelson tira por tierra las esperanzas que quedaban para el renacimiento del icono Superman. Tras plantearle si el nuevo rumbo de la compañía, y los recientes palos legales sobre la propiedad del personaje, iban a ofrecernos nuevas aventuras de Superman, las palabras de Diane Nelson no pueden ser más desesperanzadoras: "En estos momentos no tenemos ningún plan para Superman". Tras reconocer la importancia del personaje en el universo DC, de nuevo Nelson incide sobre el dato "Obviamente hemos hecho un montón de grandes cosas detrás de la propiedad a lo largo de nuestra historia, y es una parte fundamental de la familia, pero no tenemos planes actuales para relanzar Superman". Con estas declaraciones da la sensación de que esos rumores que colocaba a James McTeigue tras las aventuras del personaje quedan un poco fuera de lugar. Una pena.

Nuevo póster de Where the Wild Things Are
Nuevo póster de Where the Wild Things Are

En una entrevista concedida por Karyn Kusama a la gente de io9 con motivo del inminente estreno de Jennifer’s Body (2009), la directora ha dejado caer sobre qué está trabajando en estos momentos… parece ser que es más terror, y puede que con aroma a nueva carne. Cuenta Kusama que está escribiendo un guión que protagonizara Rachel Weisz y que toma detalles del David Cronenberg más visceral y corpóreo. Lo define como un film de terror psicológico que recuperará esos elementos gore no tanto sacados al azar si no más bien de significado profundo. Un body horror, muy centrado en la idea de género.

Nuevo póster de Where the Wild Things Are
Nuevo póster de Where the Wild Things Are

El cierre de hoy lo pone Splash Page MTV y Peter Berg hablando nuevamente sobre Dune y la nueva visión que ofrecerá en un futuro lejano. Comenta Berg que hay claramente potencial para crear una nueva franquicia cinematográfica. Adelanta que el guión escrito por Joshua Zetumer tiene cerca de 200 páginas y que es épico hasta lo indecible. Las posibilidades de dividirlo en varias películas son claras. En cuanto a su visión, nuevamente Peter Berg habla de las notables diferencias que se ha encontrado en la lectura de la obra de Frank Herbert con respecto a lo contado tanto por David Lynch como por el canal Sci Fi. Para el es más una historia de aventuras, con mucha más acción y más física. Su tratamiento no será R pero promete un film PG-13 límite donde un joven se debatirá entre sus deseos de venganza por la muerte de su padre y los términos que conciernen a su destino. Dune (¿?) tardará tiempo inmemorial en llegar a los cines.

 NOTA  Anotan desde el Festival de Venecia que The Hole 3-D (2009) de Joe Dante se ha llevado el premio a la mejor película 3-D del festival por encima de Up (2009), Los mundos de Coralline (Coralline, 2009) y My Bloody Valentine 3-D (2009).