Bienvenidos a un lunes de aceleración infinita donde todo se rige por la aparición, con sorpresa incluida, del primer teaser trailer en alta calidad de Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams. Si hace unos días nos emocionábamos gracias a una muestra grabada con una cámara de vídeo en un cine americano, hoy podemos comenzar a llorar disfrutando del avance en alta definición gracias a Yahoo!, o en peor calidad pero potable de todas formas gracias a Dailymotion. Lo de Spock (Leonard Nimoy) diciendo "space, the final frontier" es para quedarse paralizado. Tengo que reconocer que me siento muy atraído por esta nueva incursión en el sello Star Trek. Si bien hace tiempo que no veía aportar nada nuevo a las películas que aparecían, están bien pero nada más, esta nueva reentre de la franquicia me da muy buen feeling. Para el que no se haya dado cuenta, las voces que se escuchan en el trailer son de los diferentes astronautas que marcaron una antes y un después en la conquista del espacio… genial. Ahora bien, si uno se pasa por el sitio oficial de la película montado por Paramount Pictures podrá detectar que ha aparecido un punto rojo junto al lema Under Construction. Pulsando tenemos acceso a la primera web viral de este proyecto! Pues si, se confirma que con Abrams a los mandos del proyecto tarde o temprano tenía que ocurrir. Pasad por NCC-1701 y disfrutad de la que se nos avecina. En el sitio viral hay que sintonizar bien los canales y tener la suficiente suerte como para que todos estén en línea. Yo no lo he logrado pero abriendo dos navegadores he conseguido sintonizar todos los canales… curioso.

William Hurt se ha pasado por el festival de Sundance y ha confirmado a MTV Movie News que su personaje en The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier, el General ‘Thunderbolt’ Ross, tendrá un breve encuentro con Tony Stark (Robert Downey Jr.). Por lo tanto, ya tenemos dos de los caméos más interesantes para este año y con visos a un futuro próximo en forma de The Avengers (¿?). Recordemos, Samuel L. Jackson se pasará por Iron Man (2008) de Jon Favreau interpretando a Nick Furia. En este film se reunirá con Tony Stark y tiene toda la pinta de que le convencerá para que se de un garbeo por otro film comiquero protagonizado por un gigante de color verde. Allí todo apunta a que tendrá un breve encuentro con el General ‘Thunderbolt’ Ross y, quien sabe, igual con el mismísimo Bruce Banner (Edward Norton)… ¿cómo si no le convencería para formar parte del súper grupo?.

Seguimos con unas cuantas breves. Cuentan en Arrow in the Head que Knowing (2008) de Alex Proyas, un film de ciencia ficción donde un profesor, interpretado por Nicolas Cage, descubre unas cápsulas del tiempo que contienen escritos con profecías que se irán cumpliendo, arrancará a finales de marzo de este año. En Coming Soon han aparecido nuevas imágenes de The Chronicles of Narnia: Prince Caspian (2008). No se, pero ya la Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario (2005) me pareció floja de narices, pues esta… a ver. Por otro lado Nacho Vigalondo se muestra anonadado ante la gente de Shock Till You Drop tras enterarse que United Artist se ha hecho con los derechos sobre el remake de Los cronocrímenes (2007).

Lo que se ve en las cámaras de NCC-1701

Para rematar por hoy comentar que Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard a funcionado en taquilla casi como Paramount Pictures esperaba. Las estimaciones colocaban la recaudación en un poco más pero en el primer fin de semana Cloverfield ha amasado unos nada despreciables 46 millones. Las cifras auguran un futuro impresionante ya que se pone a la cabeza de los mejores estrenos en este mes superando al fin de semana de estreno de la edición remasterizada de La Guerra de las Galaxias (1977), film que tenía el record con unos inalcanzables 35 millones de dólares. En fin, con un presupuesto de poco más de 25 kilos y unos gastos en marketing desconocidos pero que no serán mucho ya que se han dado a conocer gracias a interner, no es de extrañar que ya se esté hablando de la posible secuela. Bloody Disgusting lo adelantó el pasado sábado y Coming Soon lo comenta ahora con el director Matt Reeves. Señores, parece ser que tendremos que quedarnos hasta el final de los títulos de crédito!