Sábado post Acción de Gracias y los EUA descansan si de cine hablamos. Poco que contar así que una entrada rapidita y recordad que mañana se pone en marcha el Octogésimo Tercer Concurso Uruloki: Cabinet of Curiosities del tamaño de un palacio, concurso en el que como ya sabréis algunos/as se regalarán dos tomos del libraco "Guillermo del Toro: Cabinet of Curiosities", una joya.

En primer lugar hay que comentar un rumor aparecido en el blog Scum and Villany de Yahoo! Movies. La web indica que un fulano metido en la producción de Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams ha desvelado que el Halcón Milenario podría volver en esta nueva entrega y, no solo eso, que su reconstrucción podría estar ya completada con la famosa chatarra ya secretamente guardada en alguna nave de los estudios Pinewood. Lo más flipante de la filtración, es un rumor y poco más, se apunta que esta versión del Halcón Milenario puede ser la más grande jamás vista ya que se trataría de una a escala 1:1, pulida en todo detalle posible ya que será uno de los sets de rodaje del nuevo film. Interior y exterior estarían ya listos para el momento en el que Lucasfilm y Bad Robot decidan mover todo el equipo para iniciar el rodaje… supuestamente a principios del año que viene. En fin, el retorno de el Halcón Milenario tendría todo el sentido del mundo, ¿si regresan R2-D2 y puede que C3PO, por qué no la mítica nave espacial? Otro detalle importante, el regreso del Halcón Milenario significaría esa prometida continuidad visual clásica prometida por Abrams, mucho practical effect, para no resultar tan chocante como ocurrió con los films de la otra trilogía pergeñada por George Lucas.

Esto mismo se hizo para El Imperio Contraataca
Esto mismo se hizo para El Imperio Contraataca

Y para no abandonar el mundillo del rumor, uno de los alicientes más divertidos de Hollywood e internet, en IGN cuenta que podría haber movimientos entorno a la adaptación a cine de conocido videojuego "The Last of Us". Aparentemente los dominios TheLastOfUs-Movie.com y TheLastOfUsMovie.net han sido registrados el pasado 25 de noviembre por la agencia MarkMonitor, compañía encargada de la protección de marca de Sony figurando además con dirección postal de Sony Pictures para consultas y aclaraciones. ¿Significa esto que vayamos a tener una película? Pues no, la verdad es que no implica nada, puede ser simplemente que Sony quiere proteger el título ante posibles terceros agentes que hayan pretendido o pretendan ejercer ese mismo registro para otro tipo de proyecto, no necesariamente la adaptación. Aun así es divertido especular.

Y para terminar más y más pruebas de que The Amazing Spider-Man 2 (2014) puede tener un título un poco más grande de lo esperado. En ComicBookMovie ha aparecido una imagen de lo que parece una promoción de Sony / Columbia de cara al estreno del trailer el próximo 5 de diciembre. Vuelven a sonar tambores de que The Amazing Spider-Man: Rise of Electro, un título curioso, inesperado y no se yo si muy acertado.  ACTUALIZADO  Se confirma el título en España… The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro! Para terminar Bob Weinstein desvela en una entrevista a The New York Times que desde su compañía y su sello Dimension están pensando en más posibles saltos a la televisión. Tras la anunciada serie basada en la saga Scream que preparan junto a MTV, Bob comenta que ha hablado con Frank Darabont para desarrollar una serie de 10 episodios basados en la película La niebla (The Mist, 2007) y, aquí el bombazo, una continuación en modo televisión a Sin City: A Dame to Kill For (2014) de Robert Rodriguez y Frank Miller. La serie, según el hermano Weinstein, contaría también con Rodriguez y Miller como responsables aunque no concreta a qué nivel de implicación.