Hora de ponerse con las noticias del día que uno tiene que sacar tiempo de donde no lo hay para poder cerrar cosillas que tiene pendientes. Como hoy toca sacarse el post de encima lo antes posible me dejo de monsergas y al tema. Atención a las declaraciones realizadas por Zack Snyder a la gente de HeyUGuys.co.uk relativas a Superman: Man of Steel (2012) y a la posible relación que es establecerá entre su Superman, la recientemente anunciada Justice League of America (¿2013?) y el universo creado por Christopher Nolan en torno a Batman. Snyder no puede ser más claro, Superman: Man of Steel no tendrá ninguna relación con ese mundo Batman de Nolan y menos con el seguro Superman que veremos, si al final se hace la película, en Justice League of America. Las palabras exactas son:

It doesn’t. Like what Chris Nolan is doing and what I’m  doing with Superman, what they’ll do with Justice League will be it’s own thing with it’s own Batman and own Superman. We’ll be over here with our movie and they’ll kinda get to do it twice which is kinda cool’

Esto hace pensar que Warner Bros. y DC Entertainment Inc. apostarán por crear universos diferente y probablemente nunca ligados no solo sobre Superman, si no casi con certeza sobre Green Lantern, Flash, Wonder Woman, el Batman que veremos tras la era Nolan, etc. Significa por lo tanto un alejamiento completo al modelo Marvel Studios que, por ahora, tan buen resultado está dando. Da la sensación que no veremos un crossover ni forzando la situación, aunque claro… siempre cabría la posibilidad de ligar por ejemplo el Superman de Zack Snyder con el Green Lantern de Martin Campbell. Pero claro, por otro lado tendríamos a un Superman y un Green Lantern encarnados por otros actores dentro del universo creado para contar las aventuras de la Liga de la Justicia. Un lío de narices y bastante repetitivo… ¿no? No se si es un buen plan, pero seguro que el éxito o fracaso de The Avengers (2012) de Joss Whedon provocará alguna decisión. Me da la impresión de que vuelven a tropezar sobre la misma piedra tras el golpe que se llevaron en el 2007.

Tras este curioso dato desvelado por el bueno de Zack Snyder, hora de un curioso rumor y algunos fichajes de voz. El rumor doble sale primero de Badass Digest donde se indica que la jovencísima Chloe Moretz podría haber sido tanteada para unirse al reparto de Dark Shadows (2012) de Tim Burton. El comentario sale como compañero de una noticia oficial, el reciente fichaje de Thomas McDonell como el joven Barnabas Collins, y por lo tanto cabe la posibilidad. Pero claro, luego te encuentras con Cinematical contando que la Moretz suena en los pasillos de Lionsgate para unirse a The Hunger Games (2012) para encarnar a Prim, la hermana pequeña de Katniss (Jennifer Lawrence) y ya tenemos armado el lío. Lo único cierto es que Chloe Moretz ha sido fichada para unirse al cast de un film de enjundia, o eso ha desvelado a la gente de Hollywood Crush de la MTV. Ya veremos dentro de unos días en que queda la cosa. En cuanto a los fichajes de voz, pues bastante interesantes aunque en los países donde se dobla el cine, España por ejemplo, poco nos afectan a no ser que esperes a la edición en DVD / Blu-Ray que saldrá de la película dentro de muchos meses. El primero nos lo indica Hero Complex y es el de Geoffrey Rush por Green Lantern para ponerle la voz a Tomar-Re, uno de los miembros de las Green Lantern Corps y seguro que de los que tendrán más presencia en el film. Hablando de Green Lantern, el otro día en Latino Review sacó el rumor, desmentido pocas horas después, de que Michael Clarke Duncan estaba negociando con Warner Bros. para hacerse cargo de ponerle voz a Kilowog, otro de los Green Lantern Corps que tomará más protagonismo en el film. En fin, el otro fichaje seguro, salido de Hollywood Insider de Entertainment Weekly, es el de Leonard Nimoy por Transformers 3: El lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) de Michael Bay, El veterano Nimoy se hará cargo de ponerle voz a Sentinel Prime, el predecesor de Optimus Prime y cuyo cuerpo medio anquilosado pudimos ver en el teaser trailer de film. Curioso, Nimoy regresa al universo Transformer tras ponerle voz a Galvatron en el film de animación Transformers: The Movie (1986).

Una clásica imagen de la saga Transformers: militares a cascoporro y mucho fuegoUna clásica imagen de la saga Transformers: militares a cascoporro y mucho fuego (vía SpoilerTV)

Y sigamos con más sorpresas para este día. Heat Vision nos cuenta que Bryan Cranston está negociando con Original Film para hacerse cargo de la interpretación de Vilos Cohaagen en Total Recall (2012) de Len Wiseman, la nueva adaptación de la obra de ciencia ficción "Podemos recordarlo por usted al por mayor" de Phillip K. Dick, o puede que remake del magistral film de Paul Verhoeven que protagonizó en 1990 Arnold Schwarzenegger. Cranston se pondrá en la piel del personaje que en el film de Verhoeven interpretó un magnífico Ronny Cox. Poco a poco se va cerrando el reparto de esta película que tiene a Colin Farrell como Douglas Quaid y que puede que en un futuro tenga a Lori, Kate Bosworth y Diane Kruger, y a Melina, Eva Mendes, Paula Patton, Jessica Biel y Eva Green. La segunda sorpresa, o no tanto porque esto ya se sabía, la pone Heat Vision con el dato de la sinopsis del film que, como ya se esperaba, no ocurre para nada en Marte… pfff. La nueva historia involucra las naciones estados de Euromerica y New Shanghai, con Douglas Quaid (Farrell) como un trabajador de una factoría que pronto comenzará a creerse espía, aunque no sabe para que bando trabajo. Vilos Cohaagen (Cranston) es el líder de Euromerica y secretamente preparará una invasión a New Shangai.

Una clásica imagen de la saga Transformers: Sam Witwicky correteando
Una clásica imagen de la saga Transformers: Sam Witwicky correteando (vía SpoilerTV)

 NOTA  Alucino con la noticia aparecida en Variety y por la cual Handmade Films Intl., empresa de Guy Collins, Michael Ryan y Fred Hedman, pretende un remake de Los héroes del tiempo (Time Bandist, 1981) de Terry Gilliam. El plan, tras hablarlo con Gilliam, es ofrecer un remake orientado para niños alejada de la peculiar visión que los Monty Python dieron al film. No se yo…