Hora de ponerse al tema con las noticias de hoy sábado tras haberos dejado la lista con las fechas de estreno actualizadas. Como hay que darse prisa, que hay mucho que hacer, os comento que a lo largo de esta madrugada se ha filtrado el primer teaser trailer de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1 (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) de David Yates. Con casi un año por delante para que sea estrenada en los cines, alucinante, llega el primer retazo de la primera parte del adiós de Potter al cine en formato bootleg grabado directamente de la tele o cine. Es de suponer que tendremos el teaser en buena calidad tarde o temprano. Lo que muestra está presente en el libro pero… ¿no demasiado cerca del final? En fin, lo mejor es verlo y encontrarnos de nuevo con Harry (Daniel Radcliffe), Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint).  ACTUALIZADO  Warner Bros. ha publicado el teaser en buena calidad, gracias por el aviso Pahko.

Vídeo retirado por la compañía productora

Ahora hay que pasarse por Collider para ver una entrevista realizada a Peter Jackson. La entrevista ha sido realizada tras salir a la luz todos esos rumores que indicaban que el film se retrasaba, que hasta el 2012 nada de nada y toda la pesca. Veamos, Jackson es tajante y tilda de auténtico sinsentido todo lo que está surgiendo en torno al proyecto. Es verdad que los guiones se entregarán al acabar las navidades, es probable que el rodaje se inicie en Abril aunque no puede confirmar que finalmente se vaya a junio o julio. Lo que si niega tajantemente es que esto provoque que The Hobbit (2011) se caiga al 2012 y menos que The Hobbit 2 (2012) pase de rebote al 2013. En palabras de Jackson, y a la pregunta de si veremos The Hobbit en el 2011, el director neozelandés dice "At this stage, that is certainly the plan". Respecto a la edición / ediciones de la trilogía de El Señor de los Anillos en Blu-Ray cuenta Jackson que probablemente salgan a la venta el año que viene, pero que depende todo de Warner Home Video.

Momento de breves y curiosidades. Splash Page MTV recupera una imagen de Sam Worthington en la sesión preguntas y respuestas que se celebró esta noche para seguir engordando la promoción de Avatar (2009) de James Cameron. Es simpático ver a Worthington vistiendo una camiseta de The Avengers… y digo yo, ¿y si? Por soñar que no sea, y como Capitán América Sam Worthington daría la talla sobradamente. Sigamos, resulta que en la cuenta de Twitter de Seth Grahame-Smith, el escritor de "Orgullo y prejuicio y zombis", este cuenta que esos rumores que surgieron hace unos días sobre una posible serie televisiva de su novela son falsos y que las intenciones reales son únicamente llevarla a la gran pantalla como película. Tom Hardy ha sido entrevistado por MTV Movies Blog y les han confirmado que la grandeza de Mad Max: Fury Road (2011). Comenta que la escala de la nueva película de George Miller es brutal, lo que viene a dejar claro que el presupuesto será, o rondará, el expuesto cuando se oficializó el proyecto. Cerca de 100 millones de dólares. Hardy no ha querido decir nada, ni respecto a su personaje, ni al de Charlize Theron ni a las ideas que rondan a Miller de cara a este ¿retorno? del guerrero de la carretera Max Rockatansky. Fury Road es una de las películas que espero con más ansias para el futuro más próximo.

Nuevo cartel de Prince of Persia: The Sands of Time
Nuevo cartel de Prince of Persia: The Sands of Time

Cerremos este bloque con un par de apuntes dados por el presidente de Paradox Entertainment Frederik Malmberg. El señor Malmberg ha hablado de Conan (2011) de Marcus Nispel y de Buck Rogers (¿?). De la primera ha confirmado que en estos momentos se están efectuando las pruebas de casting pero quiere desmentir ciertos rumores que indican que la película de Nispel se centraría, la mitad de ella, en la juventud de Conan. Luego ha querido indicar que Frank Miller se cae definitivamente de las tareas de dirección de Buck Rogers debido a lo mal que ha funcionado The Spirit (2008) en los cines y mercado del cine en casa. Respecto a qué habrá tras Conan dentro del universo de Robert E. Howard, Malmberg indica que Paradox está estudiando las adaptaciones de "Los buitres de Wahpeton", Vultures (2011), y "Agnes la negra" / "Agnes de Chastillon" mientras que lo de Thulsa Doom (¿?) desaparece de su lista de posibles saltos a la gran pantalla tras ser vendidos sus derechos a un tercero.

 NOTA  El rumor de ayer de Taylor Lautner como protagonista de Max Steel (2011) para Paramount Pictures ha sido confirmado hoy por Deadline Hollywood. Si director asignado el proyecto está en proceso de escritura de la mano de Chad Damiani y J.P. Lavin.