Tras el pelotazo de la jornada, todavía no puedo creer que Warner Bros. y Legendary Pictures hayan sacado a la luz la primera imagen de Man of Steel a dos años del estreno de la película, es momento de seguir sacando jugo al resto de noticias del día que seguro acaban por sacaros una sonrisa al tiempo que o dejan un poco entristecidos. Antes de nada os comento gracias a Aullidos.com que la compañía de Burbank ha decidido ya el título español para The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan y… en fin, me parece un poco una cagada. El nuevo film de Batman se titulará en nuestras tierras El caballero oscuro: la leyenda renace. Un poco más y ya nos larga el Quijote. The Dark Knight Rises podría haberse traducido cómodamente con un simple El caballero oscuro renace, más en la línea del segundo episodio de la saga y dejando en primer lugar los dos puntos en casa y eso de la leyenda que no creo que aporte ni venga a cuento. En fin, haceos a la idea… El caballero oscuro: la leyenda renace. Y hablando del retorno del aventurero Bruce Wayne, Tom Hardy, Bane en la película, comenta a Total Film algunos detalles sobre su salto a encarnar al gran villano. Comenta Hardy que la gran ventaja de interpretar a Bane, que no tendrá ni un ápice de parecido con el que vimos en la bochornosa Batman y Robin (Batman & Robin, 1997) de Joel Schumacher, es que al llevar máscara te permite adoptar una personalidad y un aspecto físico que no te obliga a seguir una base interpretativa por lo que actúas libremente. Respecto a qué nos espera, Hardy sentencia… lo único que puedo decir es que Chris tiene un as bajo la manga que para nada decepcionará. Es una decisión definitiva y cerrada en todos los aspectos.

Vayamos ahora con otros futuros proyectos. Deadline.com descubre que Legendary Pictures y Alex Proyas han seleccionado a Benjamin Walker para encarnar al Arcángel Miguel en Paradise Lost (2013). La compañía negocia con el actor para que se una a Bradley Cooper, Lucifer, en esta adaptación visualmente prometedora del poema de John Milton. Walker acaba de completar su trabajo en Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov, donde encarna al mítico presidente de los Estados Unidos de América. Deadline.com cuenta además que Paradise Lost va a ser la batalla de todas las batallas, una que comienza con la expulsión de Lucifer del cielo y este montado un ejército para arrasar el cielo. Dicen por ahí que lo que veremos fusionará el estilo visual de 300 (2007) con la grandeza y riqueza de las batallas de El Señor de los Anillos… eso si, con ángeles partiéndose la cara. Todo apunta a que Paradise Lost llegará a los cines más bien a finales del 2013, supongo que antes del estreno de The Hobbit: There and Back Again (2013). ¿Ocupará el espacio en noviembre reservado últimamente por la saga Harry Potter? En fin, Paradise Lost comienza a rodarse en enero en Sidney siguiendo un libreto escrito por en su origen por Byron Willinger y Philip de Blasi, aunque modificado por Stuart Hazeldine, Lawrence Kasdan y definitivamente por Ryan Condal. Deadline.com charla luego con Proyas y este habla de una película fiel a la obra de Milton, enfocada en la evolución de Lucifer y el nacimiento del mal. Su relación familiar y como su padre y familia le acaban desterrando al infierno. Según Proyas veremos tres grandes batallas… una en el cielo, una en el infierno y otra en el Edén.

Vayamos ahora con una noticia sencillamente alucinante. Universal Pictures rueda Snow White and the Huntsman (2012), Relativity Media hace lo propio con The Brothers Grimm: Snow White (2012) y ahora Walt Disney Pictures anuncia The Order of the Seven (¿?), un proyecto en manos de Michael Gracey con guión de Michael Arndt. Atención, The Order of the Seven se basa en la historia de Blancanieves pero contada con bases de la China feudal moderna y en modo film épico… vamos, siete grandes guerreros pertenecientes a una orden que ya no es lo que era y que se cruzan en el camino de una joven inglesa que escapa de un mal, su ayuda a esta joven será el sentido de su redención. Aunque la historia nos llevará a China se dice que los guerreros serán de USA y Rusia, aunque cada uno dominará una técnica única. Cuentan en Heat Vision que en su día Francis Lawrence estuvo vinculado al proyecto, pero que con Andrew Gunn a los mandos los tiempos cambian y ahora cae en manos de Gracey, un especialista en spots televisivos y maestro de efectos visuales. Hace tiempo se conoció el film como Snow and the Seven, escrito por Michael Chabon y Jayson Rothwell, pero para no sobrecargar los cines y buscando ser diferentes el factor Blancanieves se fue diluyendo y todo se acabó centrando en los siete.

 NOTA  Que sepáis que ha fallecido Bubba Smith, muchos le recordaréis por ser el sargento Hightower en la franquicia Loca academia de policía. Triste noticia de parte de Twitch Films.