Pues nada, mediados de semana y yo con estos pelos. Tras llevarme un susto de narices por culpa del maleducado perro de la vecina, las hay que deberían hacérselo mirar porque el perrito de las narices se pasa todo el día ladrando y si te cruzas con el te echa el diente le mires o nos, es momento de ponerse manos a la obra con las noticias del día mientras observo como la lavadora da una y otra vuelta.

Comencemos con interesantes noticias debidas a hechos recientes y que ahora comienzan a tener efecto. Inside Movies de EW.com charla brevemente con Ron Howard y obtiene de este una inesperada noticia. Howard habla de The Dark Tower (¿?) y los últimos cambios en el proyecto tras las decisiones tomadas por Universal Pictures no hace mucho. Cuenta Ron Howard lo siguiente: primero reconoce que los problemas de presupuesto descubiertos no hace mucho han retrasado el inicio del rodaje, planificado para septiembre de este año, a una fecha indeterminada de la primavera del 2012; segundo, esto no me lo esperaba, reconoce el tema Javier Bardem pero avisa que no está fichado, que si ha demostrado interés pero al finalizar el verano se verá si se cierra o no el acuerdo. El detalle inicial no augura nada bueno, de septiembre del 2011 a la primavera del 2012 tenemos por lo menos medio año, eso quiere decir que esa idílica fecha de estreno del 17 de mayo del 2013 se iría, siendo realista a las navidades del 2013 o puede que incluso al 2014. Suena a primer bloqueo de orden brutal. Veremos como evoluciona, pero la adaptación al cine de "La Torre Oscura" sale de una para meterse en otra. Os dejo ahora con un nuevo quad poster de Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, 2011) de Marcus Nispel. No aporta nada nuevo pero mola… con eso me conformo.

Nuevo cartel de Conan el bárbaro
Nuevo cartel de Conan el bárbaro cortesía de Hey U Guys.co.uk!

Vayamos ahora con una de esas guerras que animan Hollywood de cara al estreno de un par de proyectos a mediados del año que viene. Supongo que recordaréis que hace unos días Universal Pictures movió ficha para dejar a todo el mundo anonadado mientras anunciaba que Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders adelantaba su estreno la friolera de seis meses, de navidades del 2012 al 1 de junio de ese año. En ese mismo momento a Relativity Media se le debió quedar cara de idiota, su The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh quedaba ahora relegada a un segundo puesto en la lista de estrenos y además con un proyecto igual en argumento al suyo estrenado más o menos un mes antes, el film de Singh iba a ver la luz el 29 de junio. 24 Frames de Los Angeles Times nos cuenta hoy que la guerra continúa con Relativity Media adelantando ahora el estreno de The Brothers Grimm: Snow White al 16 de marzo del año que viene, un par de meses y medio antes que el film de Universal. ¿No quieres caldo? Pues toma tres tazas. La verdad sea dicha, en Universal deben estar tirándose de los pelos, la producción se queda sin margen visto que en estos momentos no tiene fecha oficial de inicio de rodaje mientras que la película de Relativity apunta a un arranque oficial en junio de este año. Veremos si acaba claudicando alguna de las compañías, pero en estos momentos apuesto porque Universal se va a comer los mocos con esta guerra de proyectos similares. Os dejo ahora con el nuevo trailer de The Ward (2010) de John Carpenter. Espero que os convenza, sabe dios cuando llegará, aunque no estoy muy seguro de que lo acabe haciendo. En usa se estrena el 8 de junio en VOD, Video On Demand, y en cines, limitada, el 8 de julio.

Hora de comentar una curiosidad. Si antes habla uno de Frankestein no salen tantas noticias oficiales a la vez. Ayer surgía el proyecto The Casebook of Victor Frankenstein y hoy Deadline.com anuncia que Summit Entertainment mueve pieza en el desarrollo de This Dark Endeavor: The Apprenticeship of Victor Frankenstein (¿?). Matt Reeves ha sido contratado para hacerse cargo de la dirección del film mientras que el guionista Jacob Aaron será el que se ponga manos a la obra con la adaptación de la novela de Kenneth Oppel. La obra cuenta cómo con la intención de curar a su hermano gemelo enfermo, Victor Frankestein y su amiga Elizabeth se embarcarán en una peligrosa aventura para encontrar los tres productos que les permitirán crear mediante técnicas de alquimia el elixir de la vida. Tendremos traiciones varias, un triángulo amoroso entre Victor, Elizabeth y Konrad, algo de terror y mucha aventura. Producto Summit Entertainment. Veremos para cuando planifican este proyecto, Reeves tiene entre manos la dirección de The Passage (¿?) para Fox 2000, ese film de vampiros del que hablamos hace un tiempo, y 8 O’Clock un the Morning (¿?), la adaptación del relato en el que se basó John Carpenter para contar Están vivos (They Live, 1988) y también anunciado no hace mucho. Veremos cual de los tres proyectos se pone primero en marcha, lo que está claro es que Matt Reeves es deseado por muchos. Os dejo ahora con un nuevo spot de Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau. No aporta nada, pero bueno, para rellenar y tal bien vale…

Llega el momento del cierre con unas cuantas breves. Una nos la suelta el propio Vin Diesel en su página de Facebook indicando que la Riddick (¿?), esta tercera parte de la saga del guerrero furiano, podría ponerse en sorprendente marcha este próximo verano. David Twohy se ha reunido con el actor y le ha indicado que pueden iniciar el rodaje en verano y con la calificación R deseada por todos siempre y cuando el actor acepte trabajar por mucho menos dinero de lo que su caché indica en estos momentos. Vamos, que se ve claramente que para una película R tienen menos presupuesto del esperado y hay que apretarse el cinturón. Por otro lado, Deadline.com para ser más exacto, nos enteramos que Oz: The Great and Powerful (2012) de Sam Raimi tiene ya fecha de estreno según anuncia Disney Pictures. El muy lejano 8 de marzo de dentro de un par de años será cuando veremos a Oz (James Franco) viajando y uniéndose a Theadora (Mila Kunis) y a Glinda (Michelle Williams) para hacer frente a Evanora (Rachel Weisz). El proyecto se pone en marcha a finales de julio y de ahí al 2013… pan comido.