Tras un tercer día de órdago en el curro me paso por el blog para recuperar esas noticias que al otro lado del charco están desconcertando a los presentes. Antes de nada una noticia que debemos coger con pinzas antes de confirmarla. La revisa Empire publica en su nuevo número una entrevista exclusiva con Guillermo del Toro donde se habla largo y tendido de The Hobbit (¿2010, 2011 o 2012?) y su secuela sin título. No hay confirmación, pero Latino Review dice que se puede leer cosas como que los dos films se rodarán simultáneamente, la pre-producción comenzará muy pronto, la intención e iniciar el rodaje a finales del 2009 con la idea de estrenar The Hobbit en el 2010 y la secuela / film puente en el 2011. Lo dicho, noticias chocantes!

En segundo lugar volvamos de nuevo por un tema que de alguna forma vuelve a poner a Europa Press en la cresta de la ola y a más de un prestigioso sitio de USA a caer de un burro. Tras el rumor del otro día por el que Megan Fox era la gran favorita para ser la nueve Lara Croft y la negativa de la actriz ayer mismo al bulo salido desde España, hoy The Hollywood Repoter apunta que Warner Bros. se ha liado la manta a la cabeza y planea para un futuro más bien próximo traer de nuevo a los cines a Lara Croft. THR comenta que Warner Bros. y el productor Dan Lin están ahora mismo desarrollando un relancamiento de la rentable franquicia. Ojo, es Warner Bros. y no Paramount ya que la primera arrebató a la segunda los derechos sobre el personaje de Eidos estas pasadas navidades. Con respecto a si habrá retorno o no de Angelina Jolie, pues parece ser que no, se trata de un relanzamiento en toda regla. ¿Es lo de Megan Fox posible?… ¿por qué no?

Cartel definitivo de Watchmen

Sigamos ahora con las primeras impresiones de Drag Me to Hell (2009) de Sam Raimi. El nuevo film de horror del padre de la saga Evil Dead ha podido verse en diversos pases privados para la prensa en USA y el veredicto de webs como Collider, Ain’t It Cool News, FirstShowing.net, Ain’t It Cool News otra vez o Shock Till You Drop no puede ser más unánime, Drag Me to Hell es una de las mejore películas de horror en mucho tiempo y cuenta con un Sam Raimi en estado de gracia que vuelve a demostrar que es un crack en este género. Comentan que es una especie de fusión entre Posesión infernal (1981), un 30%, y El ejército de las tinieblas (1992), el 70% restante. Para tratarse de un film con calificación PG-13 parece ser que demuestra que es posible ofrecer horror del bueno con las manos medio atadas… eso si, debes llamarte Sam y apellidarte Raimi. Por otro lado cuenta los responsables de HitFix.com que Seth Rogen se ha puesto en contacto con ellos a raíz del artículo donde se indicaba que The Green Hornet (2010) estaba prácticamente muerto. Rogen indica esta vez que nada de nada, que todo es un mal rumor, que el desarrollo va viento en popa, que Stephen Chow no será el director pero si Kato y que en estos momentos están intentando encontrar un nuevo director que acepte las exigencias de los productores, Rogen uno de ellos.

Nuevo cartel de G.I. Joe: The Rise of Cobra

Miremos ahora a Splash Page MTV y comentemos en primer lugar que Platinum Studios podría haber decicido poner en marcha el rodaje de Dead of Night (2010), Cowboys and Aliens (2010) y Atlantis Rising (2011). La primera de ellas ya sabemos que lo hará probablemente a finales del mes de marzo, de las otras dos tenemos ahora las primeras noticias sobre sus arranques. Brian Altounian, presidente de Platinum, ha indicado en una reunión con inversores de su empresa que tanto Cowboys & Aliens como Atlantis Rising están enfocadas para iniciar sus rodajes hacia el final de este años y casi de manera consecutiva. Desde Bloody Disgusting y la web francesa Toutlecine.com se indica que Danny Trejo podría haber declarado que la Weinstein Company quiere ponerse a fondo con Machete (¿?) de Robert Rodriguez e iniciar el rodaje cuanto antes para su lanzamiento al mercado en DVD, aunque Bloody Disgusting indica que no está cerrado el destino del proyecto… ojo, en la web francesa hablan incluso de trilogía. Si esto se lleva a cabo puedo asegurar que será pasto de DVD.

 NOTA  La primera imagen del post, sacada a la luz por Yahoo!, es el póster final de Watchmen (2009) de Zack Snyder. El cartel recupera el aspecto del de Rorschach visto hace un tiempo y cuenta con todos los personajes protagonistas del film. La segunda imagen sale de BadTaste.it y nos presenta un nuevo cartel de G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers, esta vez se nos presenta a Storm Shadow (Byung-hun Lee).