Vaya con el día de Reyes. Este 2010 quiere arrancar con fuerza y hoy 6 de enero las noticias que afectan a futuros proyectos no paran de surgir. Como el día se dispone atareado me pongo ya con las novedades de la jornada que no son pocas y seguro darán que hablar. En primer lugar un punto a favor de The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012) de Guillermo del Toro. Production Weekly anuncia hoy en su cuenta de Twitter que la producción de New Line / Warner Bros. y MGM se pondrá en marcha definitivamente en junio de este año y se alargará durante 14 meses! Siendo realista con este tratamiento de fechas nos encontraremos en septiembre del 2011 con todo terminado y con más de 3 meses de tiempo para promoción, retoques, etc. del primer film. Vamos, que lo de estrenar en las navidades del año que viene es ahora mismo el planning establecido. La segunda parte llegará un año después, por lo que habrá tiempo de sobra para llevar adelante todo el proceso de post-producción de esta segunda parte una vez se haya estrenado la primera. Os dejo ahora con una escenita de casi un minuto de Legión (Legion, 2010) de Scott Stewart.

Segunda noticia del día. Variety anuncia oficialmente que Sony Pictures / Columbia Pictures posponen oficialmente el arranque de Spider-Man 4 (¿2011?) de Sam Raimi. La noticia viene a confirmar los rumores surgidos hace varias semanas que obtuvieron justificaciones como que el parón se debía solo a las vacaciones de Navidad. Pues nada más lejos de lo imaginado. Lo pero de todo es que Variety habla ahora de una parada indefinida debida a importantes problemas con el guión. Se ve que los borradores de James Vanderbilt, primero, David Lindsay-Abaire, segundo, y Gary Ross, último de la lista, no terminan de convencer y, rumor al canto, Alvin Sargent, responsable del guión de la excelente segunda parte y de parte del salchichero usado para la tercera, suena ahora como salvador del fiasco. Parece ser que Sony mantiene el 5 de mayo del 2011 como la fecha de estreno prevista para Spider-Man 4, aunque Variety pone en boca de un directivo de la compañía la frase "Lo vamos a intentar, mayo es una posibilidad real. Eso si, no se iniciará la producción hasta que tengamos todo encauzado. La sensación es que no vamos a llegar para cumplir con esa fecha". Como extra Heat Vision profundiza un poco más en la problemática y asegura que la una diferencia creativa separa por completo a Raimi de Sony. ¿Y de que se trata? Pues del villano que debe protagonizar el film. Sam Raimi quiere a Vulture, Sony no lo quiere ver ni en pintura y prefiere a Black Cat, como extra para una historia de amor, y otro villano más. Pinta mal la cosa y recuerda demasiado a Spider-Man 3 (2007) y el affaire Veneno. Os dejo con otro vídeo. Un pequeño así se hizo Pesadilla en Elm Street, el origen (A Nightmare on Elm Street, 2010) de Samuel Bayer.

Y hablando de cine marvelita, también es Variety la que confirma que 20th Century Fox ha fichado a Rhett Reese y Paul Wernick, los responsables de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009), para encargarse del guión de Deadpool (¿?). Teniendo en cuenta que Ryan Reynolds está ahora entretenido con Green Lantern (2011), no está nada claro la fechas que podrá cumplir este proyecto de la factoría Marvel… ¿llegarán para 2011?, ¿lo dejarán hasta el 2012? Ojo, este par de guionistas, Reese y Wernick, se han encargado también de darle una primera vuelta de tuerca del guión de Venom (¿?), en manos de Sony. El otro punto comiquero del día lo pone The Daily Beast indicando, en un artículo sobre el mundo después de Avatar (2009), que Cowboys and Aliens (2011) de Jon Favreau y producida por Dreamworks podría ponerse en marcha en julio de este año. Recordad que le guión que adapta el cómic de Platinum Studios ha sido escrito por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof, ahí es nada.

Cuarto gran pelotazo de la jornada. El blog Heat Vision de THR.com anuncia a bombo y platillo que Sam Mendes está negociando con MGM para hacerse cargo de la dirección de Bond 23 (¿2011?). ¿Sam Mendes? Pues si, grandísimo director británico de cosas como American Beauty (1999), Camino a la perdición (Road to Perdition, 2002), Jarhead: el infierno espera (Jarhead, 2005) o Revolutionary Road (2008). ¿Elección acertada? El tiempo dirá, pero el perfil de Mendes se asemeja más al de Marc Forster, responsable de la mediana Quantum of Solace (2008), que al de Martin Campbell, de sus manos salió la por ahora insuperable Casino Royale (2006). Heat Vision añade además que el proyecto están en la cola rápida del supermercado y que MGM quiere ponerlo en funcionamiento también en junio de este año. La verdad, todo lo comentado en estas semanas sobre este proyecto es chocante. Ayer salen Barbara Brocolli y Michael G. Wilson, productores, diciendo que sabe dios cuando se hace y ahora esto… en fin, así es Hollywood.