Jue 20 Dic 2012
Menuda semanita llevo. En fin, la semana que viene tocan unas merecidas vacaciones que ya tengo tembleques oculares de tanta pantalla que pasa por mis ojos al cabo del día. Dedico un rato a recuperar las noticias del día para así dejar la lista de pendientes a cero que ya va siendo hora.
Comencemos con un futuro proyecto salido, nuevamente, de la viñeta. Deadline.com informa que 20th Century Fox ha cerrado un acuerdo para llevar a la gran pantalla Theory of Everything (¿?), una idea que expande el homónimo cómic piloto creado por Dan Casey y Nick Nantel en el que un científico caído en desgracia trata de encontrar el medio para rescatar a su mujer de una dimensión paralela, mientras que el resto del mundo da por hecho que ha fallecido. La idea no es que sea algo realmente novedoso, mundos paralelos y conflictos entre ellos los estamos viendo a diario en cine y televisión, pero se ve que 20th Century Fox se siente atraída por la idea y ha puesto al mismo Casey a desarrollar el guión. Al frente de la producción el ganador de un Oscar Dan Jinks y Top Cow Comics, que es en el fondo de donde proviene todo esto. Igualmente interesante, o incluso más, es la breve y esperanzadora actualización del estado de la actualización de "The Umbrella Academy" de Gerard Way y Gabriel Bá por parte de Universal Pictures. Way adelanta a Splash Page MTV que desde aquel anuncio en el 2009, la vida cinematográfica de The Umbrella Academy (¿?) ha dado muchas vueltas. Tras momentos de gran actividad, y otros de parón absoluto, Way afirma que el guión está 100% completado, obra de Rawson Thurber tras su entrada en el proyecto en julio del año pasado, y que es francamente bueno. Sobre las posibles dificultades presupuestarias, si eres lector de la obra sabrás a qué se refiere Way, parece ser que no habrá problema aunque no será tan alto como se había estimado en un principio. Os dejo ahora con una nueva imagen de Iron Man 3 (2013)… Tony Stark lo pasará mal.
Una nueva imagen de Iron Man 3 deja claro que Tony Stark tendrá que sufrir su propio infierno vía Stitch Kingdom
Y más ciencia ficción es la que pretende Constantine Films. La novela de género "Unwind" escrita por Neal Shusterman, y publicada en el 2007, ha gustado a la compañía productora que se suma de paso a la moda de adaptar toda novela YA que circula por el mundo. Pues si, "Unwind" es una obra young adult que nos traslada a un futuro distópico en el que ha tenido lugar una segunda guerra de secesión con curiosas y salvajes consecuencias. Gracias a la web El mundo de Silmeriel os pego aquí una completa sinopsis de la novela para que sepáis a que nos enfrentamos…
Después de una gran guerra, los pro-vida y los pro-elección firman el tratado de Heartland, un acuerdo por el que todo niño tiene derecho a nacer pero que desde los 13 hasta los 18 años sus padres o tutores pueden decidir que sea desconectado si no demuestra ser útil para la sociedad. Ser "unwound" (desconectado) quiere decir que todos tus órganos serán utilizados como partes de trasplantes en otras personas. Para la sociedad joven no llega a morir sino que vive en las personas que son trasplantadas con las partes de su cuerpo y de esta forma será "útil" para la sociedad. Nos encontramos con Connor, un chico problemático que por casualidad encuentra la hoja donde queda claro que sus padres han firmado la orden de desconexión. Risa es una chica que viven en un orfanato y que también será desconectado por decisión del gobierno y una supuesta no rentabilidad. El tercero en discordia es Lev, un chico que toda su vida supo que seria desconectado, sus padres, unos fanáticos religiosos, lo engendraron para ser "Unwind", y ahora es el diezmo que servirá de ofrenda… sus destinos se acabarán cruzando y juntos tendrán que sobrevivir hasta cumplir los 18.
Os dejo ahora con una supuesta imagen de Tom Hardy como Max Rockatansky en Mad Max: Fury Road (2013) de George Miller. Ha aparecido así de sopetón en la red y, curiosidades de la vida, parece ser que cuenta con un autógrafo del propio Hardy para autenticarla un poco más. En AICN indican que no les suena de ningún otro proyecto, así que podría ser nuestro primer vistazo al nuevo Mad Max…
Saludad a Mad Max
También tenemos la explicación oficial por parte de Damon Lindelof de cuales son las razones de que no se una al equipo creativo de la prometida secuela de Prometheus (2012). Hablando con Collider Lindelof indica lo siguiente. En primer lugar se define como monomente, por lo que no se ve capacitado para dedicarse a varios proyectos simultáneamente. Luego evalúa que si reescribir el guión de Jon Spaihts le costó un año entero de su vida, un nuevo guión, desde cero, le podría costar por lo menos un par. Esto ha provocado que haya tenido que decir no a la propuesta de Ridley Scott y 20 Century Fox. Resulta que ahora tiene otras cosas entre manos, 1952 (¿?) de Brad Bird, y por ello la implicación con la mencionada secuela lo obligaría a dejarla de lado o, en caso contrario, a aplazar la escritura de la secuela a sabe dios cuando. Por lo tanto, aquí no se espera a nadie y Lindelof no escribirá la secuela de Prometheus. Más de uno estará ahora mismo saltando de alegría.
La imagen pintaría más para ser una prueba del personaje de Sam Fisher del video juego splinter cell por el tipo de vestuario.
Damon Lindelof encima de malo en su trabajo es monotarea. El hombre no da para más.
Ya podía haber dicho lo propio con Prometheus 1…. para cagarla así, mejor cerrar el ojete….
Y sin embargo ahí lo tenéis: ganando un pastizal por tocárselos a dos manos.
A mí me sorprende que todavía se esté reprochando a Lindelof el resultado de la película cuando se ha demostrado que todos los elementos «críticos» ya formaban parte del guión original de Spaiths, que los cambios realizados por Lindelof pasan por evitar todo aquello que pueda hacer referencia a los xenomorfos de Alien habiéndolo realizado a petición expresa tanto de Ridley Scott como de la productora y que el resto de incoherencias que podía encontrarse se debían a la realización del mencionado Scott. Es más, el guión de Lindelof se permite conceder más dimensiones a la figura de David, pues en el guión de Spaiths era claramente malvado .
Así que el seguir acusando a Lindelof de lo «malo» de Prometheus me parece que responde a pura ignorancia o a simple animadversión hacía la persona
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Menuda semanita llevo. En fin, la semana que viene tocan unas merecidas vacaciones que ya tengo tembleques oculares de tanta pantalla que pasa por mis ojos al cabo del día. Dedico un rato a recuperar las noticias del día pa……
Monotarea y mononeurona porque vistos sus guiones…
Pues para mi prometheus es de lo mejorcito que hay entre tanta birria, junto con the avengers, el resto son pelis olvidables una tras otra.
Garmonbozia, tengo entendido que es al revés, que el concepto original del guión era más parecido a la primera película, y que todos los cambios que chafaron el invento fueron introducidos por la incorporación de Lindelof. Así lo he leido en otros foros, acompañado de diseños descartados, también mejores por cierto que los vistos.
Lindelof fuera, genial 🙂
Y Garmonbozia te equivocas. Queda bien claro en los extras del Blu ray, además explicado por Spaits. Todo iba a ser mucho más Alien originalmente.
Y la petición fue más por parte de la productora que del propio Scott. No obstante el proyecto dio tantos giros incluso cuando se rodaba la película que Scott no sé dónde tendría la cabeza.
[…] Ayer fue un día potente para la ciencia ficción con el anuncio de dos proyectos, Theory of Everything y Unwind. Hoy no se le queda atrás y tenemos a Heat Vision presentando Revoc, producción de […]
[…] Ayer fue un día potente para la ciencia ficción con el anuncio de dos proyectos, Theory of Everything y Unwind. Hoy no se le queda atrás y tenemos a Heat Vision presentando Revoc, producción de […]