Entramos de nuevo en fin de semana y mientras damos tiempo al estreno por estas tierras de otro de los rompe taquillas de este año, hay que seguir recuperando las noticias del día a día en el mundillo que engloba al cine de ciencia ficción, terror, fantasía o comiquero. En primer lugar vale la pena destacar la aparición en MySpace del primer trailer de Surrogates (2009) de Jonathan Mostow, film de ciencia ficción comiquera protagonizada por Bruce Willis, Radha Mitchell, Ving Rhames y Rosamund Pike. Surrogates cuenta la investigación de un crimen por parte de dos agentes del FBI (Willis y Mitchell) en un futuro donde el hombre ya no tiene porque salir de casa ya que cuenta con robots que los mejoran físicamente. Te compras tu surrogate y desde la comodidad de tu mejor sofá controlas como te vas a trabajar, como te relacionas con otros tan perfectos como tu y toda la pesca… sientes y por lo tanto padeces. Lo curioso del caso es que el asesinato investigado es el de un estudiante relacionado directamente con el creador del fenómeno surrogate. En fin mola, lo que menos me convence es que Willis sea su propio surrogate con peluquín y todo…

Junto a este trailer decora tarde del viernes tenemos, gracias Carlos A. [Colombia], la primeras imágenes del salto al live action movie de una de las franquicias más exitosas del canal Nickelodeon. Desde el diario USA Today Paramount Pictures nos presenta el primer vistazo a Avatar: The Last Airbender (2010) es lo nuevo M. Night Shyamalan y hoy tenemos las primeras imagenes de Dev Patel como el villano Zuko, un firebender, y de Noah Ringer como Aang, el último de los airbender. MTV Movies Blog por otro lado nos ofrece una nueva imagen en exclusiva de H2 (2009) de Rob Zombie. Nuevamente Michael Myers con su máscara medio destrozada y ensangrentada. El plano es curioso, incluso se podría decir que artístico. Otro que también aporta una nueva imagen, aunque esta vez del rodaje, es Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright. Junto a la nueva imagen donde podemos ver a Mary Elizabeth Winstead como Ramona Flowers, el creador del cómic, Bryan Lee O’Malley, desvela que el final de la película de Wright será obviamente diferente al del cómic, el desenlace de este todavía no ha sido escrito.

Dev Patel como el villano Zuko
Dev Patel como el villano Zuko

Ahora una de proyectos nuevos. Cuenta en la web Quiet Earth que el director italiano Vincenzo Natali tiene un nuevo proyecto entre manos tras pasarse 3 largos años trabajando en la por ahora no estrenada Splice (2009), un film de terror genético con Guillermo del Toro participando de la producción. Esta vez se trata de la adaptación a la gran pantalla de una de las novelas del conocido y recientemente fallecido autor J.G. Ballard, en concreto "Rascacielos". Quite Earth nos ofrece un primer póster, aunque demasiado pequeño como para disfrutarlo en detalle, de High Rise (2011) y la sinopsis del film: "En medio de un vasto océano se yergue la Elysium Tower, una brillante ciudad vertical y un santuario de los tiempos que corren. Alimentada por el sol y la tierra y diseñada por el mejor arquitecto del milenio, Elysium tiene un mundo completo en su interior. El recién llegado Dr. Robert Laing se siente como pez en el agua en ese hermético mundo, aunque no tardará en descubrir algo realmente inquietante en el edificio. Unos disturbios sin mayor importancia causados por las diferencias sociales reflejadas en el ‘cuanto más alto vives más importante eres’ acaban separando a los habitantes en bandas tribales rivales… Laing llegará a tiempo para descubrir con horror como la utopía de una sociedad feliz es destroza". Conociendo el buen arte de Natali con Cube (1997) y Cypher (2002), seguro que High Rise será particularmente novedosa e impensable.

Noah Ringer como Aang
Noah Ringer como Aang