Ala, tras el impresionante pero a la vez desconcertante trailer de Avatar de James Cameron, si no lo has visto me pregunto a que estás esperando, llegan grandes sorpresas comenzando por la inesperada aparición de un nuevo trailer de The Wolf Man (2010) de Joe Johnston. No se sabe si muy acertadamente o no, pero Universal Pictures ha elegido el mismo día y hora para promocionar una película que estrenará dentro de 6 meses y que hoy podrá quedar eclipsado la hacer frente al trailer del plato fuerte del 2009 en casa de la 20th Century Fox. El avance de The Wolf Man puede ser visto en alta definición en la web de Yahoo! Movies. Junto al nuevo metraje la propia Yahoo! nos ofrece una batería de nuevas imágenes que pueden ser vistas en la misma web. El trailer no está nada mal, visualmente interesante y a nivel efectos… pues esperemos que esa reinversión de 30 millones para el trabajo digital hayan valido la pena. Lo rompedor llega en el último tercio del trailer con un hombre lobo expuesto ante el gran público como un monstruo de feria y dándose a la fuga por las pobladas calles de un Londres victoriano.

No contentos con estas dos glorias en forma de avance para poner los dientes largos, el mundillo del cine sorprende hoy con otro buen puñado de noticias. En primer lugar hay que pasarse por The Hollywood Reporter para poder enterarse que Warner Bros. Pictures ha fichado a Bill Birch y Geoff Johns para que se hagan cargo del guión de Shazam! (¿?). Birch es un nuevo guionista con una carrera curiosa plagada de pinitos en el mundo de la interpretación. Lo de Geoff Johns es la confirmación de que Warner Bros. y DC quieren apostar fuerte y contar con ese equipo de élite de guionistas comiqueros transformados en consultores, los otros dos son Grant Morrison y Marv Wolfman. THR indica además que Peter Segal sigue como director del film y como productor junto a Michael Ewing. Tras el periplo en New Line con el trabajo de John August tirado por tierra Billy Batson and the Legend of Shazam renace con un nuevo equipo. Esperemos que sea para bien. La segunda noticia sale de MTV Movies Blog y de Guy Ritchie soltando un spoiler que debería haberse guardado en casa pese a estar en boca de todos. Tendremos Moriarty de alguna manera aunque no con forma de Brad Pitt, como ya se desmintió hace unos días. A la pregunta de si veremos o no a James Moriarty, Guy Ritchie indica "la mejor forma de describirlo es con algún tipo de aparición, aunque no estará acreditado en el reparto. No se como decirlo salvo con que habrá algún tipo de aparición. Todo será desvelado. Siento ser ambiguo pero el espectado comprenderá todo una vez vea la película". Vamos, tiene aroma a tarjeta de visita, fotografía sorpresa o algo parecido. Os dejo con una de las mejores imágenes de The Wolf Man aparecidas en Yahoo! Movies.

El hombre lobo acecha a los transeúntes del mítico Tower Bridge
El hombre lobo acecha a los transeúntes del mítico Tower Bridge

Otro bloque más de merecidas noticias que dejarán a más de uno helado. Cuentan en Variety que Disney y Robert Zemeckis se unirán para ofrecer al mundo el primer musical en 3-D. Todo se quedaría en una noticia más si no fuera porque la idea es hacer un remake de El Submarino Amarillo (1968) de George Dunning. Estáis leyendo bien… ya no se respeta nada. ¿Necesitamos un remake del famoso film de animación musical? En fin, se ve que lograrán ir más allá de lo intuible en una película psicodélica que en otro tiempo tuvo un significado artístico importante. La idea de Zemeckis es hacer uso de la misma técnica de performance capture usada para la inminente A Christmas Carol (2009). En fin, de nuevo viajaremos a Pepperland, el paraíso submarino protegido por la Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Allí lo que odian la música, los Blue Meanies, volverán a atacar, a recluir a la banda y a provocar que los Beattles regresen en su viaje psicotrópico… y ahora en 3-D. Vamos, ver esto fumando unos cuanto porros o ciego de ácido lisérgico puede ser la repanocha. Semejante anuncio merece que os deje con otra de las imágenes de The Wolf Man publicadas en Yahoo! Movies… dolorosa transformación.

¿Al fin volveremos a ver una dolorosa transformación?
¿Al fin volveremos a ver una dolorosa transformación?

Bloque final con un par de noticias y una foto. Las noticias son que hay cambio de fechas de estreno para Resident Evil: Afterlife (2010) y Repo Men (2010). Coming Soon nos indica que Sony Screen Gems se adelanta al 27 de agosto del 2010, antes estaba prevista para finales del mes de septiembre. En cuanto a Repo Men, otrora conocida como Repossession Mambo, es Universal Pictures la que vuelve a moverla ahora al 2 de abril del año que viene. The Hollywood Reporter nos indica que John Hawkes se une como Lennon a la última temporada de "Perdidos" (2004-¿?). Lo único que ha transcendido de este nuevo personaje es que será la cabeza visible y portavoz del presidente de una empresa extranjera que es mucho más importante de lo que parece. La imagen final es una nueva de Sam Rockwell como Justin Hammer en Iron Man 2 (2010).

Justin Hammer dándolo todo en una rueda de prensa donde presenta... ¿?
Justin Hammer dándolo todo en una rueda de prensa donde presenta… ¿?

 NOTA  Michael Bay ya tiene nuevo trabajo. Tras Transformers: La venganza de los caídos (2009), el señor Bay ha sido fichado para rodar un spot de… Victoria’s Secret. Que cosas y que suerte.