Nuevo día cargadito que a la velocidad del rayo me dispongo a presentaros. Para comenzar con buen pie el primer trailer de Where the Wild Things Are (2009) de Spike Jonze. Lo ha sacado a la luz hoy Warner Bros. y también está disponible en alta definición en la web de Apple. ¿Qué decir? Pues que la adaptación de la famosa obra de Maurice Sendak tiene una pinta estupenda. Lo mejor es verlo, disfrutarlo y sentir como tiene algo especial.

Ahora un pequeño bloque de breves que afectan a proyectos que últimamente están en boca de todos. The Hollywood Reporter anuncia que los responsables de Columbia Pictures y Original Films han decidido fichar a Scott Silver para que rescriba el guión original de Chris Bertolini y que iba a ser una inminente Battle: Los Angeles (2010) de Jonathan Liebesman. Lo que parecía un proyecto en ciernes se gana un parón de órdago ya que el trabajo de Silver no se hace en poco tiempo. Un cambio a estas alturas cuando ya se hablaba de fechas de inicio seguro afectará a las intenciones de estreno de esta película de invasión alienígena con Aaron Eckhart como principal protagonista. Tampoco se le queda atrás la sorpresa ofrecida por /Films por la cual Roberto Orci y Alex Kurtzman dicen adiós a la taquillera franquicia formada por Transformers (2007) y Transformers: Revenge of the Fallen (2009) del explosivo Michael Bay. Cuentan los guionistas en modo filosófico que si te acomodas es malo y que por ello es tiempo de escribir nuevas canciones… parece ser que ni Orci ni Kurtzman volverán para Transformers 3 (2012). La siguiente es un rumor que ya comienza a tener sus primeros desmentidos. Ain’t It Cool News indica que la 20th Century Fox podría haber fichado ya a Simon Beaufoy, ganador de un Oscar por su trabajo en Slumdog Millionaire (2008), para hacerse cargo del guión de la segunda parte de la todavía no estrenada X-Men Origins: Wolverine (2009)… si, suena realmente precipitado. Y hablando de Lobezno os dejo con el nuevo spot aparecido hoy mismo, cada vez da más la sensación que Gavin Hood se ha visto obligado a condensar demasiado contenido en una misma película.

Segundo bloque de breves que el día lo merece. BadTaste.it nos presenta un ¿póster de Jurassic Park IV: Dark Continent (¿2011?)? Las últimas noticias que habíamos tenido de este proyecto era que había sido cancelado… aunque apunta a más falso que la quina todo en este mundo es posible, y más un proyecto de tal envergadura en manos de Universal Pictures. Ayer Splash Page MTV pudo charlar con Sam Raimi por enésima vez en las últimas semanas y, mira tu por donde, se le ha preguntado por aquel spin-off de Venom (¿?) que andaba en manos de Sony. Sam Raimi no ha soltado prenda pero, sin embargo, le ha fallado el subconsciente y ha soltado la palabra Carnage / Matanza. Acto seguido ha querido desviar la atención indicando que no sabe mucho del tema, que no tiene un gran conocimiento del universo Spiderman y bla, bla, bla. ¿Podría ser Carnage uno de los villanos de Spiderman 4 (2011)? Este bloque lo cierra la confirmación por parte de Variety que Dreamworks ha comprado Nonstop (¿?), escrito por Michael Gilvary, para que lo dirija Patrick Tatopoulos bajo la supervisión, en tareas de producción, de Len Wiseman. Se desvela de paso el argumento del film, los pasajeros de un avión las pasarán canutas después de que su vuelo sea abducido por una nave alienígena… ¿cloverfielesco?

Nuevo póster de Astro Boy

El cierre de hoy tiene otro bloque de mini noticias. De partida Mark Millar tirando por primera vez por tierra las esperanzas que teníamos por el renacimiento de Superman. Cuenta Millar en su blog que Warner Bros. habló con el director que le apoyaba en la idea y con él, y que también se reunió con otros posibles candidatos con buenas ideas. Millar, dentro de lo que sabe, avisa que Superman no tiene un futuro factible de aquí a poco tiempo y que no hay nada seguro sobre sus ideas… si lo aceptan, lo aceptan, y si no, pues nada. Gracias a IMPAwards podemos echar un limpio vistazo al nuevo cartel de Astro Boy (2009) de David Bowers.