Pese a que medio Hollywood está parado debido a la huelga de los guionistas, la semana comienza con mejor pié del esperado. Así de sopetón, y gracias a Slash Films, podemos echar un agradable primer vistazo al trailer internacional de Iron Man (2008) de Jon Favreau… ni que decir tiene que nuevamente lo presentado es bastante impresionante. Algunas secuencias nuevas son reveladoras aunque se barruntaba lo que muestran, Tony Stark (Robert Downey Jr.) y la señorita "Pepper" Potts (Gwyneth Paltrow) son más que amigos. También tenemos más demostraciones de que habrá mucho humor intercalado con dosis extremas de acción. Sigo intrigado con el tema Iron Monger ya que lo que se ha visto hasta ahora en lo tocante a armaduras es el paso de la Mark I a la Mark III… ¿no?

Cambiemos de tema. Lo que a primera hora de la mañana nació como un interesante y potente rumor desde Latino Review, ha ido languideciendo con el paso de las horas hasta quedarse en un nadita "gracias" a Ain’t It Cool. Resulta que muy temprano saltaba el notición de que Robert Rodriguez sonaba con fuerza para encargarse de la dirección del remake de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 1981) de Desmond Davis. Con el paso de las horas muchas webs se hacían eco de la noticia y confirmaban su fuerza teniendo en cuenta que el otro proyecto para el que Rodriguez está anotado, el también remake de Barbarella (1968) de Roger Vadim, está medio en el aire por diversas diferencias con Universal Pictures. La fuente del rumor aseguraba que Warner Bros. Pictures se había puesto en contacto con el director tejano para proponerle el proyecto y que, una vez lanzado el órdago, todo quedaba de manos del responsable de Planet Terror (2007). Hace un rato la gente de Ain’t It Cool ha podido charlar con Robert Rodriguez y confirmar que si ha sido tanteado pero que, sin embargo, ha optado por dejar pasar la oferta porque le exigían dedicación inmediata y, ahora mismo, quiere sacar adelante otros proyectos personales… vamos, una pena teniendo en cuenta el aporte personal que da Rodriguez a sus films.

Splice promoción 1

Splice promoción 2

Si el otro día comentábamos que Peter Jackson y Neill Blomkamp tenían entre manos un prometedor film de ciencia ficción titulado District 9 (¿2009?), hoy, gracias a The Hollywood Reporter, podemos anunciar que Sony Pictures se ha fijado en la idea y va a apoyar su producción y distribución. Parece ser que Sony Screen Gems y Columbia Pictures estaban también detrás del tema pero quien se ha llevado el gato al agua ha sido la major japonesa. Digamos que District 9 comienza con muy buen pié, a partir de la primavera que viene comenzaremos a tener material gráfico de esta primera pieza del equipo que se iba a encargar de Halo (¿?).

Splice promoción 3

Splice promoción 4

Marvel Entertainment ha proporcionado a Superherohype una lista actualizada de proyectos cinematográficos en pre, post y producción. Iron Man se encuentra en fase de post-producción, su fase de rodaje principal ya se ha completado y se estrenará el 2 de mayo del 2008. The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier ha comenzado su fase de rodaje principal y el 13 de junio visitará las salas de cine. Ant-Man (¿?) por su parte sigue ahí parada con guionista y director seleccionado, Edgar Wright. Captain America (¿2009?) cuenta con guionista, David Self, pero sin director, ¿Nick Cassavetes?, Thor (2009), aunque no lo indiquen, cuanta con Matthew Vaughn como director y Mark Protosevich al frente del guión. The Avengers (¿?) sigue pendiente de los resultados de lo que escriba Zack Penn. Los otros dos proyectos cinematográficos que cita Marvel son The Punisher 2: War Zone (2008) de Lionsgate, este ha comenzado ya su fase principal de rodaje con Lexi Alexander como directora y se planea para el 2008, y X-Men Origins: Wolverine (2009) que lleva Fox y que cuenta con Gavin Hood como director, estreno el 1 de mayo del 2009. Vamos, ninguna mención a cosas como Sub-Mariner (¿?), Black Panther (¿?) o Luke Cage (2008) entre otras. Eso si, mucha serie de animación basada en la lista principal: Iron Man, Thor, etc.

Splice promoción 6

Splice promoción 7

 NOTA  Ya tenemos el nuevo número de Sci Fi Magazine. Este més no hay un artículo escrito por mi, esperemos que para la próxima vuelva a aportar alguna novedad. Las fotos que riegan el post son las usadas para promocionar Splice (2009) de Vincenzo Natali. El film, producido por Guillermo del Toro y protagonizado por Adrien Brody y Sarah Polley, presentó hace unas semanas un mini book que se filtro en Ain’t It Cool aunque fue rápidamente retirado. Hoy nos las ofrecen de nuevo, supongo que con el beneplácito de los mandamases encargados de poner la pasta. Me queda poner esta imagen y no se donde ponerla: esto es lo que ocurre por jugar con la ciencia ficción y la genética.