Un breve repaso por las noticias del sábado / domingo y antes de irme a descansar en un día de entretenida caminata por el Pico Sacro aquí en el Valle del Ulla. Para comenzar anoto que tenemos tres nuevas imágenes de Crimson Peak (2015) de Guillermo del Toro. Las fotos salen de los últimos números de las revistas Empire y Total Film, en ellas podemos ver a Tom Hiddleston como Sir Thomas Sharpe y Mia Wasikowska como Edith Cushing. Tras ver el otro día a Jessica Chastain como Lady Lucille Sharpe ya sólo nos falta ver a Chalie Hunnam en el papel del Dr. Alan McMichael. Y recordar, Crimson Pike no es un film de terror al uso, nada de casa encantada y si más el misterio, terrores del pasado / presente que acosan a los protagonistas y aspectos del romance gótico de films clásicos como Rebeca (Rebecca, 1940) o El castillo de Dragonwyck (Dragonwyck, 1946). La estética mola bastante.

Tom Hiddleston en Crimson Peak, de esas casas que te meten el miedo en el cuerpo
Tom Hiddleston en Crimson Peak, de esas casas que te meten el miedo en el cuerpo

En medio de todo esto tenemos un tweet de DeVon Franklin, vicepresidente de producción de Columbia Pictures, asegurando que Jeff Waldow ha entregado el primer borrador del nuevo guión de Masters of the Universe (¿?). El proyecto, revivido constantemente a lo largo de los últimos años, ha contado ya con guiones de Justin Marks, olvidado ya, Terry Rosio, Alex Litvak y Mike Finch, o Richard Wenk. Ojo, en el aire sigue quedando quién será finalmente el director del film, los últimos nombres barajados fueron los de Mike Cahill, Chris McKay y Harald Zwart, pero antes que estos se dijo que Joe Cornish, Rian Johnson, Andy Muschietti, Kirk DeMicco y Chris Sanders, o Phil Lord y Chris Miller también optaron al puesto. El que pasó en su día fue Jon M. Chu.

Mia Wasikowska... ¿no os recuerda a Lucy (Sadie Frost) en Drácula de Coppola
Mia Wasikowska… ¿no os recuerda a Lucy (Sadie Frost) en Drácula de Coppola?

Para rematar este domingo el arrepentimiento de Sam Raimi… sobre Spider-Man 3 (2007). Hablando con el podcast Nerdist el director de un montón de películas molonas saca a relucir los fallos que reconoce haber hecho a lo largo de todos estos años de carrera. Los proyectos de los que no se le ve nada convencido son Ola de crímenes… ola de risas (Crimewave, 1985), no sé que tiene contra esta película si tenemos en cuenta que pertenece a su etapa más slapstick y alocada (y con guión de los hermanos Coen), Spider-Man 3, el horror, y Oz: un mundo de fantasía (Oz the Great and Powerful, 2013). Vamos al tema comiquero de esta triada de la desgana. Comenta Raimi que el episodio final de su etapa Marvel no funcionó nada bien, en taquilla si lo hizo pero no a nivel crítica y fandom. ¿Las razones? Pues el hecho de no creer / confiar en los personajes fue su gran lastre. Sobre esto se echa las culpas encima, si un director no ama lo que hace difícilmente va a poder transmitir al espectador que la cosa funciona. Con Spider-Man 2 alcanzaron la mejor etapa de esta seguridad y eso, apunta, les "maldijo" de cara al tercer capítulo. ¿Cómo define Spider-Man 3 el bueno de Sam Raimi? Pues como terrible u horrorosa. No la salva ni él!

Otra vez Hiddleston posando con traje de época
Otra vez Hiddleston posando con traje de época