Tras el pack de imágenes molonas de El Hobbit: un viaje inesperado de esta tarde, es momento de volver a darle caña a esto de la previa Comic-Con 2012 con algunas sorpresillas francamente interesantes. Lo mejor es describir el material gráfico que riega el post indicando que en primer lugar tenemos gracias a Disney Pictures el primer detalle oficial de concept art de Iron Man 3 (2013). El material, obra de Ryan Meinerding, muestra a Tony Stark (Robert Downey Jr.) haciendo frente a un grupo de fulanos armados. Algo que me llama la atención es el guante de la armadura, parece diferente y el factor humo es, por lo pronto extraño. ¿Qué hace Stark probado un guante y una bota de la armadura? Como bien indican en /Films… ¿podría ser el primer reflejo de Extremis? ¿Tony Stark y la armadura son la misma cosa? A saber, todo es posible en el universo Marvel y sus secretos en forma de concept art. Pulsad sobre la imagen para verla en modo gigante. Un poco más abajo, y esta vez cortesía de Entertainment Weekly, tenemos dos imágenes de la nueva temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?) donde podemos ver a algunos de los supervivientes del último episodio dando buena cuenta de algunos de los zombis que deambulan por la prisión… escenario crucial en esta tercera temporada. Las imágenes molan, sobre todo la segunda. Debajo de esta, y esta vez escaneada del especial Comic-Con en papel de esta misma revista, el primer vistazo a Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi en Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. Muy pero que muy interesante. La imagen nos la ofrece Omelete.

Exclusiva de la Comic-Con 2012: primer concept art de Iron Man 3 obra de Ryan Meinerding
Exclusiva de la Comic-Con 2012: primer concept art de Iron Man 3 obra de Ryan Meinerding

Como aquí nadie quiere apearse un par de cosillas de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. En primer lugar confirmar la duración del film… 164 minutos y 27 segundos de punto y final para el cierre de la visión de Nolan de este mítico personaje de DC Comics. Junto a esta magna duración, va a ser genial, una nueva sinopsis que deja claro por dónde irán los tiros esta vez.:

Han transcurrido ya ocho años desde que Batman se esfumara en la noche pasando, en aquel instante, de héroe a villano. Asumiendo la culpabilidad por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el caballero oscuro y el comisario Gordon sacrificaron todo por el bien común. Durante estos años la mentira ha cuajado, y más con los criminales ahuyentados por la decisión tomada por Harvey Dent.

Pero todo volverá a cambiar con la llegada de una felina ladrona y su misteriosa agenda. Aunque mucho más peligroso y crucial será el surgimiento de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para Gotham obligará a Bruce Wayne a abandonar su autoimpuesto exilio. Pero puede que con la capa y máscara de nuevo Batman no sea rival para Bane.

Al fin conocemos a los zombis de la cárcel de "The Walking Dead"
Al fin conocemos a los zombis de la cárcel de "The Walking Dead"

Esto augura salpicadura segura a la cámara...
Esto augura salpicadura segura a la cámara…

Vayamos con otras cuantas mini noticias. Por ejemplo, The Hollywood Reporter advierte que finalmente es Jena Malone la que se hace con el papel de Johanna Mason en En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence. La verdad, todo hacía pensar que Zoe Aggeliki era la elegida, de hecho no hace mucho medio se confirmaba, pero ahora resulta que no, que la Malone se lleva el trabajo y santas pascuas. Pues eso, punto y final a la búsqueda de actriz para este importante personaje. Un pelín penoso es lo que sale de /Films y de la boca de Dan Aykroyd. Parece ser que Ghosbusters III (¿?) tiene nuevo equipo de guionistas trabajando para lograr algo rodable y válido. Supongo que para que Bill Murray acepte participar. Recordemos que el guión original escrito por Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky, un buen par de guionista si hablamos de comedia, fue despreciado por Murray, lo que nos lleva ahora a un nuevo equipo de personas que se harán cargo de redactar algo que le valga al variopinto actor. Las palabras de Aykroyd sobre el tema no pueden ser menos esperanzadoras… "no hay forma de hacer la película salvo que el guión sea perfecto". No se que pensar. Cierro este párrafo con otra interesante noticia. El proyecto secreto de Marvel Studios para el 2014 cambia de fecha de estreno por lo que nos cuentan en BoxOfficeMojo. Del 16 de mayo del 2014 ahora pasa al 1 de agosto del mismo año… curioso.

Un nuevo vistazo a Pacific Rim de Guillermo del Toro nos muestra a Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi
Un nuevo vistazo a Pacific Rim de Guillermo del Toro nos muestra a Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi