Bueno, con mejor cara que ayer, no hay nada como hablar con un especialista para quitar el medio del cuerpo, y regreso con ánimo al blog con idea de recuperar las noticias del día tras dejaros con ese impactante nuevo trailer de Maniac y los tres nuevos clips más póster de Guerra Mundial Z. Antes de nada una noticia francamente lamentable. Resulta que Warner Bros. ha decidido retrasar el estreno de Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro del 12 de julio previsto, era estreno mundial, a un 9 de agosto un poco más lejano. Aullidos.com nos lo cuenta y por lo tanto va a misa. Conclusión… mierda. Solo puedo decir eso, mierda y más mierda. Me cuesta comprender estas decisiones, que las habrá, pero al final los conflictos y las guerras de estrenos acaban chocando unos con otros. Lo único que ha hecho Warner es separar Pacific Rim del estreno de Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013), que llega con retraso también a España pero ocupando un hueco que no le correspondía, el 5 de julio. Una semana después se iba a estrenar el esperado film de Del Toro pero ahora se cae al 9 de agosto, una semana después de Guerra Mundial Z (World War Z, 2013) y RED 2 (2013), justo cuando la película de Brad Pitt comienza a cosechar reacciones francamente positivas. En fin… pues eso.

Un nuevo banner de Pacific Rim
Un nuevo banner de Pacific Rim

Y hablando de cosas que toca Guillermo del Toro, Heat VIsion añade dos nuevos nombres al reparto de "The Strain" (¿?), adaptación a serie para el canal FX de la trilogía de la oscuridad escrita por el director mexicano y Chuck Hogan. Los fichajes son los de Jonathan Hyde y Richard Sammel. El primero lo recordaréis por encarnar al Parrish padre y el cazador Van Pelt en Jumanji (1995) o algún otro papel secundario en diversas producciones de esas que hemos visto todos. Sobre Sammel, su rostro os sonará por ser el nazi que se enfrentaba al Sargento Donny "Oso Judío" Donowitz (Eli Roth) en Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2010) y que acaba con el cráneo machacado al negarse a desvelar nada. Hyde será Eldritch Palmer, personaje importante en la saga literaria y que no tiene que ver con "Los tres estigmas de Palmer Eldritch"… novela del gran Philip K. Dick. Sammel será Thomas Eichorst, un misterioso personaje del pasado del profesor Abraham Setrakian, uno de los protagonistas que todavía está por cerrar. Recordemos que por ahora están cerrados Corey Stoll, Mia Maestro y Kevin Durand. Y ahora una de esas noticias que nos dejarán perplejos y con clara sensación de WTF…

Eso que leeis arriba y que cuenta Bryan Singer es que veremos a Mercurio en X-Men: Days of Future Past (2014). Evan Peters ha sido contratado para encarnar al hijo de Magneto (Ian McKellen) en este nuevo film de los mutantes de Marvel en casa 20th Century Fox. Lo curioso es que Singer se regodea con el dato de que "antes de ser un Vengador, fue un chico realmente rápido". ¿Y ahora qué? ¿Tenemos que entender que Evan Peters será también el Mercurio de The Avengers 2 (2015) de Joss Whedon? ¿Podemos esperar un crossover Marvel Disney vs. Marvel Fox? ¿Supone esto un golpe de efecto que acaba con parte del guión de Whedon para el retorno de Los Vengadores? Pues sabe dios.

El nuevo cartel de Expediente Warren: the conjuring te mete el miedo en el cuerpo
El nuevo cartel de Expediente Warren: the conjuring te mete el miedo en el cuerpo vía Arrow in the Head

Vayamos con más noticias, como por ejemplo esta que nos cuenta en Heat Vision y que da la luz verde al remake de Timecop (1994), o readaptación del conocido cómic publicado por Dark Horse Comics. Universal Pictures se ha liado la manta a la cabeza y ha puesto a Marc Shmuger y Tom McNulty al frente de la producción del nuevo film que sustituirá aquel que protagonizara Jean-Claude Van Damme. En el Timecop de Van Damme se contaba como en un futuro cercano se creaba una unidad de policías del tiempo que se hacían cargo de capturar a tipos peligrosos que trataban de buscar el éxito en otros momentos temporales. En el film un político peleón, encarnado por Ron Silver, era el objetivo de Van Damme cuando descubría que era corrupto amén de otras cosas. La idea de Universal es lograr un reboot que reimagine la idea desde cero para ofrecer algo fiel a la obra comiquera pero innovadora respecto al film de los noventa. Se dice que Van Damme tiene, por ahora, implicación cero. Igualmente interesante es la noticia aparecida en Deadline donde se indica que David Slade, tras sorprendernos con el piloto de "Hannibal" (2013-¿?) ha sido contratado por SyFy / Sony TV para ponerse a los mandos del también episodio debut de "Helix" (¿?), esa serie de ciencia ficción modo La cosa (The Thing, 1982) creada por Ronald D. Moore. La trama de "Helix", hay un teaser por ahí, cuenta como un grupo de científicos investigan una posible infección surgida en el ártico y que puede suponer el fin de la humanidad.