Mientras uno sigue tratando de esquivar las balas del nuevo cartel de Machete Kills, sigo con lo mío para dejaros con las últimas noticias de la jornada. Para comenzar un anuncio para mañana 8 de marzo. Sony Pictures sacará a la luz el nuevo trailer de After Earth (2013) de M. Night Shyamalan, ese film de ciencia ficción protagonizado por Jaden y Will Smith. Junto al anuncio del trailer, la compañía publica una sinopsis oficial del film que descubre un tema hasta ahora no conocido, y que llega acompañada además por un nuevo cartel donde se reza un potente lema…"El peligro es real, el miedo una elección". Pues nada, la cosa pinta bien, veremos lo que nos depara el bueno de Shyamalan, un director sobre el que no se debe perder nunca la esperanza. El estreno de After Earth el 7 de junio.

Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena  que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa

Un nuevo cartel de After Earth sirve de antesala del trailer que veremos mañana
Un nuevo cartel de After Earth sirve de antesala del trailer que veremos mañana vía Facebook

Tras esta puesta en marcha momento de charlar un poco sobre otros proyectos. Desde la renovada Variety, mola, nos llega el anuncio de que Keri Russell es la última en incorporarse a Dawn of the Planet of the Apes (2014) de Matt Reeves. Con el proyecto a las puertas de la puesta en marcha, poco a poco la cosa va tomando forma más que interesante. Si recapitulamos la Russell se suma a Andy Serkis, Jason Clarke, Kodi-Smit McPhee y Gary Oldman. Si bien no ha trascendido nada sobre el papel que encarnará la actriz, supongo que será la protagonista femenina, cabe indicar lo curioso que es que Russell vuelva a cruzarse en la carrera de Reeves después de trabajar juntos en la serie "Felicity" (1998-2002). También tenemos movimientos en el remake de Poltergeist (1982). Deadline apunta que MGM ha fichado a Gil Kenan para que se haga cargo de la dirección del film, que por otro lado tiene en la zona de producción a conocidos rostros como los de Sam Raimi, Nathan Kahane y Roy Lee. Os dejo ahora con un nuevo clip de The Lords of Salem (2013) de Rob Zombie que ha aparecido en Ain’t It Cool News… el clip, pues eso… como la película.

Hay que echar el cierre a este peleón jueves. Primero con unas interesantes declaraciones de George Lucas en las que el gurú galáctico declara que definitivamente se ha negociado con Mark Hammill, Carrie Fisher y Harrison Ford para contar de nuevo con ellos en el relanzamiento en cines de Star Wars. Ojo, Lucas advierte que no se ha firmado nada, pero la base del acuerdo, ese punto que podría significar que los veamos paseando en Star Wars: Episode VII (¿?) de J.J. Abrams o algún otro film de los que planea ahora mismo Disney Pictures, pues está hecho. Eso si, advierte que el plan puede ser un anuncio conjunto, un pelotazo de Lucasfilm que vendrá repleto de todo tipo de sorpresillas. Para terminar unas declaraciones de James McAvoy que recuperan en Collider y que afectan a cosillas como ese rumor de The Crow (¿?) por el cual se suponía que el actor rondaba el papel de Eric Draven. Bueno, el tema es que McAvoy indica que la realidad es que nada de nada, que no cree que se pueda materializar en algo fidedigno, por ahora, así que prefiere dejarlo en un simple rumor. Sobre la también comentada Wanted 2 (¿?), se ve que o se tiene un guión en el que se pueda crear o nada de nada… no se seguirá adelante con el plan.