Tras dejaros con ese gran cartel de los 85 años de premios Oscar creado por el maestro Olly Moss, es momento de dar salida a las noticias del día. En primer lugar os presento el material gráfico de la entrada. Al terminar este párrafo tenéis el nuevo cartel de Dark Skies (2013), ese film de terror sobrenatural salido de Blumhouse Productions, responsable de joyas como Insidious (2010) o Sinister (2012), que ha dirigido un director que sin embargo no me convence demasiado… Scott Charles Stewart. En Dark Skies se contará la historia de una pareja cuya vida se convierte en una auténtica pesadilla cuando una terrorífica presencia extraterrestre entra en su casa cada noche para ensañarse con sus hijos. Recuerda a nivel concepto a la famosilla El ente (The Entity, 1982), pero tiene pinta que se parecerá a esta lo que un huevo a una castaña. Eso si, con Blumhouse indiferentes no nos va a dejar, y eso me gusta. Un poco más abajo tenemos una nueva imagen de Oblivion (2013) de Joseph Kosinski y que sirve de adelanto al trailer que verá la luz no se si esta próxima madrugada o a lo largo de mañana. Poco más se puede decir de esta película, Tom Cruise en modo Wall·E, reparando drones que pululan por una Tierra aparentemente esteril. Pero nada es lo que parece. Visualmente promete mucho. Y para rematar una nueva imagen de la en este caso poco explotada, a nivel promoción, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (The Mortal Instruments: City of Bones, 2013) de Harald Zwart, adaptación de la primera de las novelas de fantasía oscura escritas por Cassandra Clare y que nos cuenta como Clary Fray (Lily Collins) es una neoyorkina que descubre que es descendiente de una raza de semi-ángeles guerreros conocidos como los Shadowhunters. Cuando su madre desaparece, Fray se verá obligada a adentrarse en un grotesco New York alternativo llamado Downworld donde deberá enfrentarse a demonios, hombres lobo, brujos, vampiros y otras especies míticas acompañada por su nueva familia de soldados.

Un nuevo cartel del film de terror paranormal Dark Skies
Un nuevo cartel del film de terror paranormal Dark Skies vía Empire

Ya son horas de hablar de novedades para futuros proyectos. Por ejemplo, Film District, vía ComingSoon.net, anuncia que tenemos nuevo rostro a sumar a Insidious: Chapter 2 (2014) de James Wan. La que se une al reparto es Danielle Bisutti, recordemos de paso que repiten todos – Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye o Ty Simpkins regresan. Al frente de la producción la hasta ahora siempre gloriosa Blumhouse Productions. Luego tenemos a Variety comentando que, sorpresa, Mark Neveldine debutará en solitario al frente de la dirección de una película de LakeshoreThe Vatican Tapes (¿?). Sobre el film supimos algo hace ya casi cuatro años. Se trata de un thriller sobrenatural que sacará jugo al clásico tema de los exorcismos. En este caso la historia se centrará en los eventos que acontecen una vez una cinta secreta donde se puede ver el resultado de un exorcismo infructuoso es robada del mismísimo Vaticano. El guión ha sido escrito por Chris Borrelli y está basado en una historia original del propio Borrelli y Chris Morgan. Sobre Neveldine es imposible no hablar de él sin citar a Bryan Taylor, su media naranja en producciones de curiosa factura como las hiperactivas Crank: veneno en la sangre (Crank, 2006), Crank: alto voltaje (Crank: High Voltage, 2009), Gamer (2009) o la infumable Ghost Rider: espítritu de venganza (Ghost Rider: Spirit of Vengeance, 2011). Veremos que tal lo hace sin el factor Taylor, igual era lo que le sacaba de quicio.

Otra imagen de Tom Cruise en modo solitario en Oblivion
Otra imagen de Tom Cruise en modo solitario en Oblivion llegada desde HeyUGuys.co

Hay que terminar por hoy, me espera la colada, y nada mejor que otro par de nuevos proyectos. El primer, anunciado por Heat Vision, es una nueva serie de televisión de Warner Horizon que se hace con una idea titulada "Red Brick Road" (¿?). Atención al dato porque apunta a molona. Aunque no ha trascendido mucho si lo suficiente como para saber que se trata de una especie de continuación de "El mago de Oz" pero con un tono más "Juego de Tronos" donde destacan la política, la intriga y la violencia… ¿y el sexo? La historia sale de la mente de Rob Prior, un concept artist que ha trabajado en diversas películas además del mundillo de las novelas gráficas y el cómic. Al frente de la producción nombres nada baladies… Mark Wolper, Roy Lee y Adrian Askarieh, fácilmente relacionables con la inminente "Bates Motel" (2013), Infiltrados (The Departed, 2006), La mujer de negro (The Woman in Black, 2012) o el reboot en cines de Hitman con Paul Walker al frente. También tenemos, esto contado por Deadline.com, a Thomas Kretschmann como Van Helsing y Oliver Jackson-Cohen en el "Dracula" (¿?) de la NBC que protagonizará Jonathan Rhys Meyers, entre otros. Creo que con esto se cierran los papeles principales de la obra de Bram Stoker… tenemos a todos los ejes de la historia.


Jemima West como Isabelle y toda tatuada en Cazadores de sombras: Ciudad de hueso gracias a Dread Central