Finalmente he tenido una tarde bastante ajetreada y, teniendo en cuenta que hoy es viernes de cine, el tiempo para el post del día es bastante justito. Hoy toca ver Al límite (Edge of Darkness, 2010) de Martin Campbell. Nuevamente la distribución cinematográfica da pena y nos quedamos sin ver Daybreakers (2009) de Michael Spierig y Peter Spierig. En fin, si lo quieren así, pues así lo tendrán. Arranquemos presentando una nueva featurette de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau más de 3 minutos que ha aparecido en tierras francesas. Contiene alguna que otra escena nueva y, me da a mi esa impresión, una ligeramente chocante… por no decir que muy chocante. Veamos, hay un momento en el que vemos a Tony Stark (Robert Downney Jr.) paseando por un pasillo y hablando en francés con lo que parece ser un inspector de la policía. Su destino es entrar en una sala donde le espera Whiplash (Mickey Rourke). Rebobinemos unos segundos y busquemos sentido a un momento en el que por alguna razón la cámara se queda fija en un tipo dentro de una celda a los que la policía le están haciendo una foto. El tipo tiene melena, torso semi desnudo y con pinta de "no me entero de dónde estoy ni qué es esto". ¿Por qué se paran en ese momento?, ¿quién es ese tipo? Y digo… ¿Cameo de Chris Hemsworth como Thor? Ala, a devanarse un poco lo sesos.

Sigamos con otras cuantas noticias de pasar el rato. Comencemos indicando que IESB.net se saca una supuesta exclusiva de la manga. Aseguran en el portal que fuentes internas de Warner Bros., de esas que no puedes decir el nombre, les han prometido que el director número uno en la lista para dirigir The Flash (¿?) es, en estos momentos, Greg Berlanti. Hombre, no está del todo mal. Berlanti ha sido uno de los guionistas de la futura Green Lantern (2011) y llegó a ella enfundando en un alo de prometedor futuro. Habrá que esperar a posibles confirmaciones o desmentidos. Por su parte la columna Vulture de The New York Magazine asegura hoy que Angelina Jolie ha dicho que no a Timur Bekmambetov a la propuesta de este para regresar a Wanted 2 (¿?). Vamos, que uno de los platos fuertes del proyecto, aunque un completo sin sentido, se queda fuera del mismo. ¿Y qué razón tiene Jolie para abandonar? Pues Gravity (2011) de Alfonso Cuarón. Ciencia ficción sesuda de esa que marca en positivo tu currículum y que recuerda en parte a la reciente Moon (2009) de Duncan Jones. En Gravity la única superviviente de una misión espacial trata de volver a la Tierra.

Hora de despedirse comentando quienes serán los responsables de hacer los efectos especiales de The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr. Pues nada, ShockTillYouDrop.com comenta que Universal Pictures ya ha contratado compañía para que se haga cargo de la creación de la criatura. Los que intentarán emular el trabajo del genio Rob Bottin serán los chicos de Amalgamated Dynamics Inc., la empresa de los geniales Alec Gillis y Tom Woodruff Jr. No es una mala incorporación: X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009), Spider-Man (2003), Evolution (2001), Aliens vs. Predator (2004) , Alien 3 (1992), El hombre sin sombra (Hollow Man, 2000), Temblores (Tremors, 1990) o cosillas de Starship troopers: Las brigadas del espacio (Starship Troopers, 1997). La verdad, un nuevo factor positivo para este innecesario remake / precuela que dirigirá van Heijningen. El rodaje comenzará en breves en Toronto