Mañana me voy de paseo a hacerme 20 kilómetros por un par de ríos en la zona de Guitiriz. La verdad, necesito desconectar un poco, relajarme y aislar la mente que estoy saturado. Eso si, antes de darme el piro os dejo con una nueva entrada repleta de noticias que también tienen espacio este viernes noche sábado madrugada. Antes de todas formas os recomiendo encarecidamente echar un nuevo vistazo al primer trailer red band de The Man with the Iron Fists o al pack de noticias de Marvel Studios de cara a la Comic-Con que traen Guardians of the Galaxy (¿?), Ant-Man (¿?) o Big Hero 6 (¿?). Espero que las disfrutéis tanto como yo. Ah, antes del elemento texto el componente gráfico. Una nueva imagen de Riddick (2013), otra más de La posesión (The Posession, 2012) y un nuevo spot de 30 segundos de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012). Vamos, buen comienzo para una entrada prometedora…

Unas cuantas breves. ¿Qué os parece el anuncio de que Mad Max: Fury Road (¿?) de George Miller, actualmente en marcha en Namibia, no será rodada en 3D? Pues eso, The Playlist nos lo cuenta advirtiendo que la idea del estudio en estos momentos es pasar del 3D nativo y optar por transformar la película en post-producción. La razón es el bestial retraso del proyecto debido a inclemencias climáticas que ha disparado el costo del film. Warner Bros. ha optado por cortar y en lugar de usar cámaras 3D ahora hará uso de una combinación de cámaras digitales Alexa junto a Canon y Olympus DSLR. No se, puede que sea una pena, pero vamos, tampoco creo que se nos caigan los anillos. Lo que importa en este caso es volver a ver a Max Rockatansky encarnado por Tom Hardy junto a una calva Charlize Theron y otro buen elenco de féminas conocidas como las 5 novias. Segunda noticia breve. Deadline.com cierra filas sobre En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence y el papel de Johanna Mason. Esta semana han surgido diversos nombres para hacerse cargo del importante papel… Zoe Aggeliki, Jena Malone y Mia Wasikowska. Deadline.com indica que la negociación se cierra en estos momentos sobre Aggeliki, modelo / actriz aunque de esto último por ahora solo ha rondado papeles muy secundarios. Pronto la veremos en R.I.P.D. (2013) y Percy Jackson: Sea Of Monsters (2013).

Una nueva imagen de Vin Diesel en Riddick... ya falta menos
Una nueva imagen de Vin Diesel en Riddick… ya falta menos

Más noticias breves. La misma Deadline.com nos cuenta que Justin Long ha recibido una oferta para protagonizar The Ten O’clock People (¿?) de Tom Holland. Recordemos que no hace mucho se anunció la adaptación de este relato corto, que cuenta la historia de Brandon Pearson, un tipo que al tratar de dejar el hábito de fumar descubre un aspecto alarmante de la realidad y que pretenderá extinguir a través de medidas extremas. Long apunta a este papel principal. También nos enteramos por Bloody Disgusting que William Sadler, últimamente muy presente, ha cerrado su participación en Machete Kills (2013) de Robert Rodriguez. Se mire por donde se mira la secuela de Machete (2010) no puede pintar mejor. Recapitulemos… Danny Trejo, Michelle Rodriguez, Mel Gibson, Jessica Alba, Demian Bichir, Amber Heard, Sofia Vergara, Zoe Saldana, Edward James Olmos, Charlie Sheen, Elise Avellan y Electra Avellan. Como decía aquel personaje de una de las pelis de Austin Powers… Marría Unpajote. El portal añade que el personaje de Gibson se llamará Luther Voz, un traficante de armas que pretende provocar el caos mundial lanzando un misil nuclear sobre sabe dios donde. Pero ojo, para llegar a Voz, Machete antes deberá arrasar con Mendez the Madman (¿Edward James Olmos?) o enfrentarse a Miss San Antonio (Amber Heard)

La posesión y el enfrentamiento del rabino vs. el diablo Dibbuk
La posesión y el enfrentamiento del rabino vs. el diablo Dibbuk

Y un poco más de materia Comic-Con 2012. Latino-Review.com viene ahora a contarnos, tras dar en el clavo con el tema Guardians of the Galaxy y Big Hero 6, que tendremos sorpresa en el panel del sábado 14 de Warner Bros. Como recordaréis, la compañía, acompañada por Legendary Pictures, pondrá sobre la mesa varios de sus pelotazos para el 2013… Man of Steel (2013) de Zack Snyder y Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro debutarán en la feria de las ferias. La última hora indica que habrá sorpresa Godzilla (¿?) de Gareth Edwards. Ojo, el proyecto todavía está en una fase muy inicial con Max Borenstein reescribiendo el guión original de David S. Goyer. Pero bueno, seguro que ofrecen algo más que el genial póster de hace un par de años… una delicia para los ojos del fan de la criatura. Y hablando de Gareth Edwards, ha aparecido por ahí una primera sinopsis oficial para Monsters: The Dark Continent (¿?) de Tom Green

Han pasado siete años tras los acontecimientos vistos en Monsters, y las zonas infectadas se han extendido por todo el mundo. Los humanos han perdido su puesto en lo más alto de la cadena alimentaria con cientos de grupos intentando sobrevivir desesperadamente. Con el ejércitos norteamericano dedicados exclusivamente a proteger los intereses de su país, la guerra contra las criaturas está lejos de ganarse. Noah, un soldado con multiples misiones a sus espaldas, es enviado a una nueva aventura: otro soldado se ha adentrado en solitario en la Zona Infectada y Noah debe encontrarlo y asesinarlo. Pero cuando el transporte de Noah es derribado, se encuentra a su suerte con la sola compañía de un cadete de la compañía que tenía asignada… casualmente el hermano del hombre que debe matar. Los dos soldados deberán colarse en una misión a vida o muerte en el territorio de las criaturas acompañados por una oriunda del lugar. Pero al llegar a su destino deberán hacer frente a los verdaderos monstruos que dominan el planeta… y no precisamente los llegados del espacio.

Y para rematar, y sin abandonar el tema sinopsis, nada mejor que recuperar la oficial de Oblivion (2013) de Joseph Kosinski. Recordad, el film está protagonizado por Tom Cruise, William Monahan , Karl Gajdusek y Michael Arndt.

Jack Harper (Cruise) es uno de los últimos técnicos de reparación de drones que queda en la Tierra. Como parte de una gran operación para extraer todos los recursos vitales durante décadas de guerra contra una terrorífica amenaza conocida como los Scavs, la misión de Jack está a punto de completarse. Viviendo y patrullando los cielos a miles de metros de altura, su solitaria existencia da un vuelco cuando rescata a una hermosa extraña de una nave derribada. Su llegada desencadenará una serie de eventos que le forzarán a cuestionarse todo lo que sabe y que pondrá el destino de la humanidad en sus manos.

Ah, pasaros por /Films para escuchar al grupo que pondrá la música al film… pinta bien. Se llaman M83.