Sigamos disfrutando de este día de asueto, y tras hacer un poco de deporte y completar algunas tareas del hogar que tenía pendientes me pongo manos a la obra con una nueva entrada de noticias cinematográficas del día. Ojo, igual no te has fijado, pero hoy por la mañana he publicado un post especial dedicado a Captain America: The First Avenger ya que han aparecido los dos primeros spots, tres supuestos carteles y la friolera de ocho páginas del storyboard de la película. Comencemos este nuevo post noticiero con un par de interesantes rumores. El primero pone a Hailee Steinfeld como la principal candidata para protagonizar Carrie (¿?), la nueva adaptación al cine de la conocida obra de Stephen King. El rumor sale de CinemaBlend que indica que la noticia la saca de una de sus fuentes más fiables. La verdad, encaja en el perfil y hoy en día la Steinfeld está en su momento más dulce tras su impresionante trabajo en Valor de ley (True Grit, 2010) de los hermanos Coen. Recordad que Carrie está siendo adaptada por Roberto Aguirre-Sacasa. El otro rumor sale de The Film Stage y pone en fila a una posible lista de candidatos, todos ellos de primer nivel, para hacerse cargo de el quinto episodio de Piratas del Caribe. Tras la pobre acogida del trabajo de Rob Marshall, en cuanto a crítica que no en lo tocante a taquilla, parece ser que Disney Pictures y Jerry Bruckheimer tiene en mente posibles sustitutos para Marshall. Los nombres apuntan alto pero tengo la sensación de que todo acabará en bulo, y si se llegará a concretar alguno tirando hacia abajo. Tomad nota: Tim Burton, Sam Raimi, Shawn Levy, Chris Weitz y Alfonso Cuarón. Me parece a mi que están apuntando muy alto, por lo menos en cuanto a Burton, Raimi y Cuarón. Lo de Levy y Weitz me lo creo más, pero me sorprendería ver a los otros tres haciéndose cargo de una franquicia a la que poco le queda de lustre.

Concept Art de Riddick gracias al bueno de David Twohy
Concept Art de Riddick gracias al bueno de David Twohy

Aquí arriba os dejo con un nuevo detalle de concept art de Riddick (¿?) de David Twohy, el tercer episodio en la franquicia que llevó a Vin Diesel a un nivel de molancia en esto de la ciencia ficción y el antiheroísmo de no te menees. En su blog personal el simpático de Twohy nos deja con este detalle de concept art y añade de forma alegre que la meta parece estar más cerca que nunca. Indica que han levantado el entusiasmo que necesitaban para llevar adelante el proyecto, pero advierte que es ahora o nunca y que todos los involucrados saben de este importante hándicap. No hace mucho Vin Diesel auguraba cosas buenas y ahora Twohy las va confirmando. Si deseas ver de nuevo a Riddick en el cine cruza los dedos y reza un par de ave marías… yo ya he comenzado. Por otra parte EON Productions y MGM se enorgullecen de anunciar que ya tenemos fecha de estreno para Bond 23 (2012) de Sam Mendes. Daniel Craig volverá a la gran pantalla el 9 de noviembre del año que viene bajo el mando de Mendes y siguiendo un guión escrito por Neal Purvis, Robert Wade y John Logan. A los mandos de la producción los omnipresentes Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. Ah, para el que le interese, en iTunes Movie Trailers ha aparecido el teaser trailer de Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo, 2011) de David Fincher en HD.

El cartel español de Los hombres que no amaban a las mujeres
El cartel español de Los hombres que no amaban a las mujeres

Y más novedades… y si, nuevos proyectos comiqueros! Atención a la que se nos avecina. Deadline.com nos descubre que Paramount Pictures se ha hecho con los derechos sobre "The Mighty", una maxiserie publicada por DC Comics y distribuida en España por Planeta DeAgostini. Al frente de la producción estará Disruption Entertainment de Mary Parent y Cale Boyter así como Benderspink de J.C. Spink. Es curioso, pero se trata de un nuevo producto DC / Warner Bros. que pasa a manos de una compañía rival como es Paramount Pictures. La razón de esto es porque la propiedad de la obra está en manos de sus autores Keith Champagne, Peter Tomasi y Peter Snejberg. En 1952 un joven marine obtiene accidentalmente, y tras unas pruebas atómicas, asombrosos poderes como superfuerza, velocidad inhumana, la capacidad de volar o que no pase por el los años… Este joven decidirá transformarse en Alfa Uno, el único superhéroe del mundo, y su objetivo desde ese momentos será luchas contra el crimen y la corrupción. Entorno a el se creará una división policial conocida como la Sección Omega que se hará cargo de coordinar las acciones de Alfa Uno a nivel nacional e internacional. Al mando de esta sección está Michael Saw que tras ser asesinado será sustituido por Gabriel Cole, otrora un niño que idolatraba a Alfa Uno y ahora compañero suyo de trabajo. Entre los dos se tejerá una fuerte amistad, pero Cole descubrirá a cambio las responsabilidades que tiene su nuevo puesto. Poco a poco Cole irá destapando extrañas informaciones que le llevará a descubrir que tras Alfa Uno se ocultan terribles secretos. No pinta nada mal… ¿alguno se ha leído el cómic?

Para terminar otro proyecto comiquero que llevarse a la boca. En este caso Platinum Studios y Practical Pictures unen fuerzas para adaptar "Alien at Large", una novela gráfica de Bob Keenan publicada por la propia Platinum. La obra cuenta la historia del primer embajador interestelar de la Tierra, persona que no resulta ser la estrella más brillante de la galaxia. A pesar que hace todo siempre con la mejor intención, tiene la extraña habilidad de convertir toda situación inofensiva en una catástrofe total. Sin embargo, su torpe vida podría acabar salvando nuestro planeta ya que su llegada a este puesto de embajador sacará a la luz una conspiración alienígena.

 NOTA  Nos advierte The Hollywood Reporter que ha fallecido a los 101 años de edad Harry Redmond Jr., uno de los magos de los efectos especiales que llevó a la gran pantalla King Kong (1933).