Pues nada, creo que con esto termino por hoy… mañana será jueves y más cerca el fin de semana. Además tocará pasarse por el neurocirujano para ver en que queda esa hernia de disco que tengo en la espalda y que tantos quebraderos de cabeza, y dolores, me está dando desde hace más de un mes. Para recordaros como están las cosas si hablamos de hoy jueves hemos tenido el cuarto trailer de El Hombre de Acero, el segundo de The World’s End, una featurette bastante impactante de Pacific Rim y ahora esto… noticias y carteles.

El elemento decorativo viene dominado por dos nuevos carteles, este primero que os dejo bastante controvertido, de Maniac (2013) de Franck Khalfoun. Ambos carteles salen de Bloody Disgusting y juegan el primero con la gran obsesión de Frank (Elijah Wood) mientras que el segundo apuesta por el modo POV en el que está rodado todo el film. Vemos el rostro de Frank por que se trata del reflejo en un espejo, si no ni de broma. También tenemos una promo imagen de El juego de Ender (Ender’s Game, 2013) de Gavin Hood, y que tiene pinta de ser un montaje de los posibles carteles de los personajes que veremos seguramente durante los próximos meses. En este caso tenemos al Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y al lado Ender Winggin (Asa Butterfield).

Controvertido cartel, puede que NSFW, de Maniac
Controvertido cartel, puede que NSFW, de Maniac (pulsad para ampliar)

Tenemos también nuevas peligrosas noticias sobre 20,000 Leagues Under the Sea (¿?) de David Fincher y ya no con Brad Pitt. Cuentan en The Film Stage que Disney ha decidido parar eventualmente el posible inicio de la producción hasta, por lo menos, principio del 2014… lo que implicaría un estreno en el 2015. Parece ser que la decisión ha sido tomada por problemas con la búsqueda de reparto. Se dice también que Channing Tatum ha sido tanteado para sustituir a Pritt en el papel que interpretara Kirk Douglas. También tenemos el aviso en IGN de que el diseñador de vestuario de Star Trek (2009) y Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013), Michael Kaplan, ha sido contratado por Lucasfilm para volver a colaborar con J.J. Abrams pero esta vez dando un salto en la galaxia y diseñando los ropajes que veremos en Star Wars: Episode VII (2015). Y ojito, porque Kaplan ya se llevó un premio BAFTA por el diseño de vestuario, maravilloso, de Blade Runner (1982), compartido con Charles Knode.

Promo imagen de El juego de Ender
Promo imagen de El juego de Ender vía Facebook

Igualmente interesante es la incorporación de Chris Pine, Amanda Seyfried y Chiwetel Ejiofor a Z For Zachariah (¿?), film de corte apocalíptico que no tenía controlado y sobre el que mantendré un ojo a partir de ahora. Cuenta Variety que el film será dirigido por Craig Zobel sobre un guión escrito por Nissar Modi y que adapta a su vez una obra escrita por Robert O’Brien. El libro de O’Brien nos traslada a un momento indeterminado y a un valle donde vive una joven manteniendo una granja. La particularidad es que esa zona es la única donde el aire es respirable. En el exterior un cataclismo nuclear ha dejado todo como el rosario de la aurora. Pero las cosas se pondrán peligrosas cuando dos tipos comiencen a acechar a la joven desde los bosques que rodean el valle. No pinta mal. Y desde Bloody Disgusting nos cuenta que el remake de Poltergeist (1982) tiene luz verde y que se pondrá en movimiento en septiembre. A los mandos Gil Kenan sobre un guión de David Lindsay-Abaire, Juliet Snowden y Stiles White. El remake juega con parte de la historia colocando a la familia Bowen en un momento complicado de su vida, el padre se ha quedado en paro, y yéndose a vivir a una nueva ciudad. Allí Madison desaparece y el concepto familia figurará como lo más importante de todo. Además, la madre es la que esta vez se puede comunicar con los muertos. Un personaje nuevo es el de Carrigan Burke, la conductora de un programa de televisión llamado "Haunted House Cleaners", que junto a su ex, el Dr. Brooke Powell, tratarán de resolver este caso sobrenatural que afecta a la familia Bowen.

Otro cartel más, menos molón que el primero, de Maniac
Otro cartel más, menos molón que el primero, de Maniac