Nos encontramos ya en medio de esta semana laboral, sonrisas, y qué mejor que ponernos ya al día con las noticias que golpean sin rubor las portadas de la práctica totalidad de portales sesudos al otro lado del charco. Pero ojo, antes de nada os quiero recordar una cosilla… con motivo del lanzamiento en Blu-Ray Mortal Kombat (1995) de Paul W.S. Anderson y Mortal Kombat Aniquilación (Mortal Kombat: Annihilation, 1997) de John R. Leoneti, hoy 19 de abril salen a la venta ambas ediciones, y aprovechando el apoyo de Warner Home Video España para montar una promo al uso que podéis leer aquí mismo, os comento que el próximo 29 de abril a las 20:00, hora peninsular os espero por aquí para plantearos las preguntas de rigor y que intentéis haceros con una de las 2 ediciones en Blu-Ray de Mortal Kombat Aniquilación que se regalan. Bueno, las noticias…

Para arrancar con buen pie que mejor que hacerlo con la presentación de dos nuevos carteles de X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn. El primero de los pósters sale de Empire y, triste es decirlo, pero se trata probablemente uno de los carteles peor montados de la historia. Hay recortes que vaya por dios, pero la perspectiva cabezona de James McAvoy con respecto a la de Michael Fassbender, o lo poco atrayente que resulta la presencia de Jennifer Lawrence como Mística, hacen de este primer cartel que uno se le quede mirando con cara de serio WTF. Además, que sentido tiene poner personajes como Lucas Till o Zoë Kravitz al fondo de todo… casi ni se ven. Por otro lado, y vía Superherohype, tenemos un cartel español para le película que, mira tu por donde, hace uso de los mismo recortables de los personajes pero dispuestos en una distribución mucho más ordenada y, sobre todo, acorde con las dimensiones de los figurines. Hacía tiempo que no lo pensaba, pero el cartel cañí es muy superior al que distribuyen por la pérfida Albión. De regalo, y para todos aquellos que queráis disfrutar del trabajo realizado sobre el cuerpo de la Lawrence, aquí os dejo una foto de Mística embutida en el traje de faena mutante… le falta un pelo para ser una busco a Jacks de aquellas que quitaban el hipo en los… ¿90? Cómo pasa el tiempo.

Cartel pegote de X-Men: primera generación para el mercado UK
Cartel pegote de X-Men: primera generación para el mercado UK

Vayamos ahora con una importante noticia para The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Warner Bros. hace oficial los fichajes de Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt, y aprovechando la coyuntura desvela finalmente los roles para los que han sido contratados… algo que traía de cabeza a medio internet tras las primeras noticias de su incorporación al proyecto. Atención, la Cotillard será Miranda Tate, miembro directivo de Wayne Enterprises que ayudará a Bruce Wayne (Christian Bale) para relanzar los esfuerzos filantrópicos del padre de este por Gotham. Por lo tanto, no será Thalia Al Ghul como se ha dicho desde hace mucho tiempo. Gordon-Levitt por otro lado encarnará a John Blake, un agente de policía que trabaja para operaciones especiales a las órdenes del Comisionado Gordon (Gary Oldman). Por lo tanto, se zanja el tema Alberto Falcone y queda todo aclarado. ¿Qué implica la presencia de estos dos personajes? Pues la verdad, no soy tan conocedor de Batman como para saberlo. En este caso agradezco vuestra ayuda pero da la sensación de que tendrán un presencia similar a la que tuvo Rutger Hauer o Nestor Carbonell en las anteriores dos partes.

Cartel molón de X-Men: primera generación para el mercado España
Cartel molón de X-Men: primera generación para el mercado España

Tras este par de noticias comiqueras, importantes ambas, es hora de un primer bloque de breves para comentar fichajes, rumores y esas cosillas que se cuecen allén de los mares. Por ejemplo, Variety nos cuenta que Elizabeth Banks está negociando con Lionsgate para unirse al reparto de The Hunger Games (2012) de Gary Ross. El papel por el que pelea es el de Effie Trinket, una burócrata encargada de convencer a los jóvenes de su distrito, sabe dios como, a que acepten pelear a muerte por su futuro. Ella será la encargada de que Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, Katniss Everdeen y Peeta Mellark, acaben en el concurso peleando por que tras aniquilar a unos cuantos las cosas les vayan mucho mejor. Por si alguno no recuerda de que va el tema, la película contará cómo una joven llamada Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) que vive en el paupérrimo territorio de Appalachia, Virginia, acaba convertida en gladiadora de un reality show dirigido por el vicioso gobierno donde jóvenes de 12 distritos marginales de los USA combaten a muerte por ganarse el respeto y una vida mejor. Ahí es nada. ¿Recordáis que hace un par de días os comenté que Ryan Gosling negociaba protagonizar The Lone Ranger (¿?) de Gore Verbinski? Pues nada de nada, Inside Movies de EW.com nos dice ahora que la noticia de TheWrap.com es falsa y santas pascuas. Qué poquito me atrae este proyecto. Y ala, para que lo paséis bien os dejo con el segundo episodio de "Mortal Kombat: Legacy" (2011) de Kevin Tancharoen, cortesía de Machinima y su canal en YouTube.

Y hablando de cosas mucho más interesantes, Deadline.com nos descubre en primicia que Monica Breen y Alison Schapker, productoras ejecutivas de "Fringe" (2008-¿?), han sido contratadas por Bad Robot y Paramount Pictures para hacerse cargo de la reescritura de guión secreto para un proyecto del sin par J.J. Abrams. El proyecto se conoce por ahora como Zanbato (¿?), algo así como zapato pero con ene antes de be, y se deja caer, esto debe ser cogido con pinzas aunque lo diga Deadline.com, podría fusionar historia japonesa con temas de robótica… "caballeros robots armados con espadas" dicen. Bueno, desde luego suena a ciencia ficción, ¿ciencia ficción feudal japonesa? Habrá que estar muy atento a las evoluciones de Zanbato, pero desde luego probablemente sea uno de esos proyectos que tardarán bastante en saltar a la gran pantalla… 2014 o 2015 siendo generoso. Me despido con una noticia de esas que deberían dejarnos pegados, aunque a estas alturas del hype levantado era de esperar. HBO ha renovado ya "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?) por una segunda temporada. Los números de audiencia del primer episodio han sido razón suficiente para tomar esta decisión. La audiencia ha sido de 2,2 millones de espectadores para un canal de pago… alegría de la vida.