Estamos a viernes, hoy es un día raro ya que se han estrenado un par de muy apetecibles proyectos, La chispa de la vida (2011) de Álex de la Iglesia y Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo) de David Fincher, y el que suscribe se encuentra por ahora en casa sin plan para acudir a su sala de cine favorita y disfrutar del cine. En fin, algo raro, pero de vez en cuando ocurren estas cosas, no siempre llueve a gusto de todos. Antes de ponernos con las noticias textuales os dejo gracias a Ain’t It Cool News con el nuevo cartel para el Festival de Sundance de John Dies at the End (2012), la nueva película de Don Coscarelli y que promete molar un rato largo. El cartel puede verse en mejor tamaño pulsando sobre el. Ojo, si no habéis visto el trailer no se a que estáis esperando!

Fabuloso nuevo cartel de John Dies at the End de Don Coscarelli
Fabuloso nuevo cartel de John Dies at the End de Don Coscarelli

Comencemos pues el día de noticias con un nuevo proyecto de ciencia ficción que nos presenta Heat Vision y que cuenta con Ethan Hawke como actor protagonista. El portal anuncia Vigilandia (¿?), un thriller futurista que Blumhouse Productions, Platinum Dunes y Why Not Productions realizarán para Universal Pictures. Con James DeMonaco como responsable del guión y ya encargado para cubrir las tareas de dirección, el rodaje del film se pone en marcha el próximo 13 de febrero. ¿Y de qué irá Vigilandia? Pues por ahora no se sabe nada de nada, pero cuando se dice nada es nada… lo único que trasciende es que contará con un presupuesto bastante bajo, lo que confirma que los estudios prefieren invertir poco en ideas raras y probar suerte, visto lo visto, con posibles pelotazos sorpresa. Lo que si se puede barruntar es que al estar Jason Blum a los mandos de la producción, el proyecto irá en la línea de trabajas previos que ya ha confeccionado como la saga Paranormal Activity o la reciente Insidious (2010). Sumemos Platinum Dunes, o lo que es lo mismo Bay, Fuller y Form, y tenemos el combinado perfecto. Y hablando de ciencia ficción, Endgame Entertainment está que lo rompe con un guión que tarde o temprano acabará en un estudio. Se trata de una cosa llamada Flashback (¿?) escrita por Will Honely y que formó parte de la Black List de este año pasado. Para el que no lo sepa, la Black List es una lista donde se califican los mejores guiones que se han propuesto y que por diversas razones no han llegado a ver la luz. Flashback se centrará en el primer piloto de la NASA en sobrepasar la velocidad de la luz, de como sufre un episodio de amnesia galopante y como mientras intenta recordad su pasado descubre que tiene la habilitad de viajar en el tiempo.

Nueva imagen de Dark Shadows con un irreconocible Johnny Depp y una veterana Michelle Pfeiffer
Nueva imagen de Dark Shadows con un irreconocible Johnny Depp y una veterana Michelle Pfeiffer

También es noticia, vía The Live Feed, el acuerdo entre los guionistas Greg Berlanti y Marc Guggenheim, responsables de Green Lantern (2011), con el canal CW para que se hagan cargo de su retorno al universo DC. Para el que no recuerde CW es el canal responsable de "Smallville" (2001-2011), serie que dio de comer a muchos durante largo tiempo. El tema es que Berlanti y Guggenheim siguen soñando en verde y se pondrán a redactar un episodio piloto, con posibles continuaciones, de Green Arrow. Por ahora el proyecto se conocerá como "Arrow" (¿?) y se unirá a la probable y ya anunciada "Booster Gold" (¿?), la mencionada "Smallville" o la cancelada "Wonder Woman" (¿?), como nuevo proyecto DC que intenta pasearse por los canales televisivos. Veremos. Y ya que hablamos de series de televisión, Deadline.com nos adelanta que NBC ha hecho migas con los productores Tony Krantz y Colin Callender para sacarse de la manga una versión contemporánea del Conde Drácula. Al frente del guión de la puesta en marcha de la idea estará Cole Haddon. Ojo, por lo que cuenta el portal, el acuerdo firmado por productores y cadena no obliga a hacer un piloto para ver si este pasa el corte, la cosa funcionará como un proyecto cinematográfico… si el guión gusta, habrá serie, si no, pues ajo y agua, bendita en este caso. El modelo a seguir es el mismo usado por el canal para "Hannibal" (¿?) de Bryan Fuller y Gaumont IT, ya hay 13 episodios acordados sin ver ni si quiera el primero, y diferente del habitual que todos conocemos.

Cartel final de Lobos de Arga
Cartel final de Lobos de Arga gracias a TVE