Hay que seguir dándole candela al tema cinematográfico. Pese a que hace un tiempo fabuloso, y que tendría que estar trabajando, el estar convaleciente por segundo día es lo que aporta… a estar en metido en casa puedes dedicarle más tiempo a otros menesteres. Además de aprovechar para tareas del hogar que ocupaban ya demasiado espacio uno puede visitar con más detalle los portales de cine del otro lado del charco y recuperar las últimas novedades, porque hay mucho que contar. Pues nada, manos a la obra.

Parece ser que si ayer era el turno de recuperar las opciones cinematográficas de la novela gráfica "Torso" de Brian Michael Bendis y Mark Andreyko, hoy Deadline apunta que Passengers (¿?), un proyecto de ciencia ficción que estuvo en la lista de posibles hace un tiempo, repunta el vuelo con director y primer cabeza de reparto. Tenemos que remontarnos a finales de enero del 2010, ya de aquella Keanu Reeves figuraba como protagonista de este film de ciencia ficción en el que uno de los tripulantes de una nave espacial que lleva viajando varios cientos de años a su destino despierta antes de lo previsto. 90 años antes para ser más exacto. Temeroso de morir solo decidirá despertar a una compañera para que comparta con él lo que les resta de viaje… una decisión bastante peliaguda por otro lado. En el 2010 Gabriele Muccino estuvo a punto de firmar con Morgan Creek, la compañía productora por aquel entonces, para desarrollar en pantalla grande este guión de Jon Spaihts, uno de los padres de Prometheus (2012). Ahora es Brian Kirk, director curtido en cosas como "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?) o "Boardwalk Empire" (2010-¿?), el que se pone al frente del film que contará con la producción de Stephen Hamel y el propio Keanu Reeves. La idea es poner el proyecto en el mercado de Cannes del mes que viene para ver quien se anima a distribuirlo. Mola.

Una nueva imagen de El hombre de acero... ahí, impasible
Una nueva imagen de El hombre de acero… ahí, impasible

Igualmente interesante, si no más, es lo que cuentan en Heat Vision y que afecta a Tomorrowland (2015) de Brad Bird y Damon Lindelof. Con lo que se adelantan en la filial de THR se confirman todos los rumores de trama que llevaban circulando por ahí desde hace unos meses. Resulta que la joven actriz Raffey Cassidy se une a George Clooney y Hugh Laurie en el proyecto secreto de Disney Pictures. Cassidy encarnará a una joven robot que lleva dando vueltas varias décadas y que tiene algún tipo de vínculo con el personaje de Clooney, un inventor. Si echamos ahora la vista atrás podemos recordar la sinopsis que filtró en su momento HitFix:

Una joven, un genio de mediana edad que fue expulsado de Tomorrowlan, y una robot con aspecto humano se unirán para tratar de saber qué ha pasado de este mundo, el cual ahora solo existe en una dimensión alternativa, porque de su destino depende el de la Tierra.

En ella se indicaba que Clooney sería Frank, un inventor que había sido expulsado de Tomorrowland por Nix (Hugh Laurie), pero que trataba de volver a ese mundo cuando descubría que este se había vuelto maligno y corrupto. Como compañera de Frank teníamos a Athena, una robot, aquí entra Raffey Cassidy, que no ha cambiado nada desde que este estuvo enamorado de ella… supongo que cuando era niño. El tercer elemento del regreso a Tomorrowland es un personaje llamado Casey que todavía está por contratar si damos por verdadera esta sinopsis que por ahora no hace más que confirmarse. Parece que las piezas van encajando y nos pillará por sorpresa la posible trama base del proyecto.

Otro cartel más de la campaña viral de Pacific Rim
Otro cartel más de la campaña viral de Pacific Rim cortesía de ILM

Y más madera. En Deadline apuntan que Silver Pictures la liará parda en el futuro porque pretende hacer un remake de La mujer explosiva (Weird Science, 1985), la comedia nerd de John Hughes sobre un par de adolescentes que creaban, punto ciencia ficción, una mujer perfecta para "cubrir" todos sus calenturientos sueños. El tema es que debajo de tanto cuerpazo, Kelly LeBrock ni más ni menos, había algo más que nadie podía imaginar. Menudos años 80, Anthony Michael Hall, Bill Paxton, Robert Downey Jr., Michael Berryman y guiños a proyectos de la época. ¿Y en el 2013? Pues siendo realista, supongo que seguirán la línea original pero adaptada a nuestros tiempos, aunque aquella extraña belleza de los films de Hughes, único en sus estilo, no se podrá ni si quiera igualar. Al frente del guiñon Michael Bacall, responsable de Proyecto X (Project X, 2012) o Infiltrados en clase (21 Jump Street, 2012), otra "adaptación" en plan comedia absurda de una mítica serie de los 80.