Pues nada, tras una rápida entrada dedicada a dar a conocer los cinco nuevos carteles de Jack the Giant Slayer, y una segunda para presentaros el Sexagésimo Primer Concurso Uruloki: la vida secreta de Abraham Lincoln, y habiendo visto en cines Jack Reacher (2012) de Christopher McQuarrie, no es por nada pero el nuevo personaje encarnado por Tom Cruise es una suerte de Chuck Norris que no tiene nada que desmerecer de este, dedico unos minutos al blog y al sobre. En primer lugar el material gráfico que no es poco y que viene en forma de nuevas imágenes de The Wolverine (2013), El hombre de acero (Man of Steel, 2013) e Iron Man 3 (2013). Junto a ello un alucinante, flipante, impactante y todo lo que se os ocurra para definirlo, vídeo de ILM para promocionar de cara a los Oscar la candidatura de Los Vengadores (The Avengers, 2012) a los mejores efectos visuales. Me he quedado sin palabras.

Hugh Jackman en el Japón pon pon
Hugh Jackman en el Japón pon pon

Vayamos ahora con las noticias. Nada mejor que hablar de la que se ha producido hace unos minutos al otro lado del charco y que nos cuenta Deadline.com. Resulta que tenemos anuncio por parte de Universal Pictures de fecha de estreno de Jurassic Park 4 (2014). El 13 de junio del año que viene regresará a la gran pantalla la famosa franquicia que, de paso, contará con un rodaje en 3D nativo lo que asegura lo más increíble si de aspecto visual hablamos. El anuncio apunta que Steven Spielberg, por ahora, solo actuará como productor, aunque si tenemos en cuenta que Robopocalypse (¿?) casualmente se quedó ayer en el limbo, ¿por qué no confiar en que regrese el equipo al completo? No hay ninguna anotación más así que habrá que comenzar a hacer cábalas… más que nada porque con la tontería falta un año y medio para el estreno, y la producción de FX bien les va a llevar un buen puñado de meses, por lo que tampoco pueden dejar pasar el tiempo como si tal cosa. Recordemos que el guión está completado y es obra de Rick Jaffa y Amanda Silver.

El traje nuevo el emperador... digo de Superman
El traje nuevo el emperador… digo de Superman

Luego tenemos a Joss Whedon hablando con la gente de MTV primero de The Avengers 2 (2015) y luego de la serie "S.H.I.E.L.D." (2013). Sobre el estado de The Avengers 2 apunta que el guión está medianamente escrito pero que necesitará todavía de unos meses para completarse. Eso si, indica que la grandilocuencia de la primera parte será desbancada en esta ocasión por un viaje más profundo a la naturaleza del supergrupo. Sobre la serie de televisión comenta que el rodaje del piloto comenzará en un par de semanas. Anuncia que será mucho más grande que lo habitual en cuanto a series de tono policial pero que en el fondo será la historia de un grupo de personas normales que se deberán enfrentar a grandes aventuras. Además, predominará eso de que tienen que pararse ante hechos increíbles aunque ellos no tengan superpoderes para hacerles frente. Habrá personajes con poderes, muchos FX, y una historia muy de ciencia ficción, aunque contada desde una perspectiva muy humana y a bajo nivel. Lo que por otro lado es un pelotazo es lo que cuenta el presidente de la ABC sobre la serie esta… resulta que "S.H.I.E.L.D." tiene lugar después de los acontecimientos de New York, lo que hará si cabe más incomprensible la presencia de Clark Gregg a.k.a. el Agente Coulson. En IGN tenéis toda la charla de Paul Lee donde comenta esta y otras cosas de "S.H.I.E.L.D.".

Cualquier protección es poca cuando se trata de "Pepper" Potts

Cualquier protección es poca cuando se trata de "Pepper" Potts

Como despedida comenta que J.J. Abrams ha declarado que Paramount Pictures le obligó rodar Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) en 3D aun sin quererlo ni haberlo considerado. En una entrevista concedida a SFX Abrams habla sobre esa llamada que recibió donde el argumento para la decisión tomada eran razones económicas. Inicialmente no se sentía a gusto con la imposición, pero la oportunidad de probar el nuevo formato, y trabajar con el grupo profesional del 3D del estudio, acabó por convencerle. Eso si, sobresalientes las impresiones iniciales que tenía el director sobre el formato y la posterior conversión.

He tenido problemas algunas veces con el 3D. No puedo verlo bien, me da dolores de cabeza, me molesta, odio las gafas, odio que las cosas se vean tan mal iluminadas… me fui acercando al formato con reticencia. Pero el hecho es que hemos utilizado nuevas técnicas nunca usadas en 3D, se ha descubierto nuevas técnicas y algunos de los problemas que me echaban atrás han sido solucionados. Todas estas nuevas técnicas me han cambiado y han logrado que sea ahora un creyente, cuando antes estaba completamente en contra del formato.