Mientras disfruto de unas horas tirado en el aeropuerto de Málaga porque a la compañía Vueling Airlines le da por joder al personal acumulando en un día normal y corriente un retraso creciente de al menos 4 horas con respecto al planning establecido en la tarjeta de embarque, me paso por el blog por segunda vez para dejaros con las importantes noticias de la jornada una vez disfrutado, más o menos, el primer trailer de The Amazing Spider-Man de Marc Webb. El día no puede ponerse más interesante con algunas de las noticias más sorprendentes de los últimos días. Para comenzar hay que indicar que tras el primer colapso sufrido hace un par de meses, la adaptación al cine de la saga "La Torre Oscura" de Stephen King muere de forma definitiva en manos de Universal Pictures… gran cagada. Recordemos que el pasado 7 de mayo Universal decidía cerrar el chiringuito debito al alto coste que se planteaba desde la casa de Ron Howard y Akiva Goldsman. Una semana después el proyecto medio resucitaba con importantes obligados rectores en el guión para abaratar el importante gasto que se planeaba para esta arriesgada aventura… tres películas y dos temporadas de serie de televisión. Desde ese día y a lo largo de los últimos meses The Dark Tower (¿?) ha ido perdiendo de todo… reparto, fechas de inicio de rodaje, planificación y visto lo visto la confianza que necesitaba semejante aventura en los cines. Heat Vision nos informa de esta triste noticia, el 15 de julio era la fecha en la que Universal iba a decidir el futuro de The Dark Tower pero con Ron Howard ya en fase de desarrollo de su nuevo proyecto cinematográfico de Fórmula 1 con Daniel Brühl y Chris Hemsworth como protagonistas, y con gente como Javier Bardem enfrascado ya en su futuro bondiano… pues eso, a tomar viento. Supongo que J.J. Abrams estará comentando en sus círculos más próximos eso de "lo veía venir".

Tras la muerte de The Dark Tower mejores noticias para un proyecto menos arriesgado y más prometedor en cuanto a posibilidades molonas. Deadline.com anuncia en primicia que Kevin Costner sigue ocupando interesantes puestos en futuros proyectos, aunque sea en papeles secundarios. Tras pasar a formar parte del elenco de actores de Man of Steel (2012) de Zack Snyder, el veterano actor se suma ahora, está negociando aunque anuncios como este acaban siendo siempre una realidad, a Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino. Costner se unirá pues a Jamie Foxx, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson y Leonardo DiCaprio en este spaghetti western con aroma southern y repleto de esclavismo y cosas raras. Costner negocia encarnar a Ace Woody, el sádico entrenador de las violentas peleas que Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) ofrece en Candyland. Curioso será ver a Costner y DiCaprio en papeles sádicos y cafres, muy alejados de sus habituales roles. Para el que no lo recuerde Django Unchained contará la historia de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx) que tras ser liberado por un dentista alemán llamado King Schultz (Christoph Waltz), ahora cazarrecompensas, se une a este con una única intención en mente… terminar con la barbarie que machaca a su esposa Broomhilda. Para poder liberarla deberán hacer frente a Calvin Candie (DiCaprio), un villano esclavista propietario de Candyland, un club y plantación de Mississippi donde las esclavas son explotadas sexualmente y los esclavos son usados para protagonizar torneos a muerte como si fueran animales.

Primer vistazo en buena calidad a Total RecallPrimer vistazo en buena calidad a Total Recall

Sigamos con más sorpresillas en forma de rumor pendientes de oficializar. El primer rumor aparece en Moviehole y nos viene indicar que Kurt Johnstad ha sido aparentemente fichado para reescribir el guión de David S. Goyer para Man of Steel. Por lo que cuenta el portal, Goyer se pira de Man of Steel para escribir Godzilla (¿2013?) y Jonathan Nolan supervisará un poco el tema. Johnstad es colaborador de Zack Snyder. La verdad, me suena tan raro que por ahora lo dejo ahí como rumor a tener en cuenta. Más firme parece la charla mantenida entre ComingSoon.net y la productora Denise Di Novi. Por lo que cuenta Di Novi, Guillermo del Toro podría haber sumado un nuevo proyecto a su lista de en curso y no es otro que una nueva adaptación al cine del cuento de hadas popular "La bella y la bestia". Del Toro podría estar trabajando en el desarrollo, no se sabe en que tareas (productor / guionista), y Di Novi indica que el primer fichaje realizado para la adaptación no es otro que el de Emma Watson, conocida por todos como Hermione Granger en la saga Harry Potter. La verdad, primera noticia que tenemos de este nuevo producto Del Toro, igual en la Comic-Con 2011 se descubre algo más oficial.

Primer vistazo en buena calidad a Underworld: Awakening
Primer vistazo en buena calidad a Underworld: Awakening

Vayamos echando el cierre a esta entrada de aeropuerto. En WeGotThisCovered han podido charlar con el director Neil Burger y este les ha refrescado el estado de Uncharted: Drake’s Fortune (¿?). Burger no ha podido ser más claro, el guión de David O. Russell, ese donde íbamos a ver una especie de drama familiar con cine de aventuras ha sido quemado y el desarrollo del mismo ha comenzado de nuevo desde cero. Bueno, comenzar comenzar es un decir, Neil Burger asegura que están cerrando acuerdos pendientes y en cuanto estén listos se comenzará la escritura del guión. En cuanto a la continuidad de Mark Wahlberg como posible Nathan Drake pues ajo y agua. Burger apunta que hay muchos actores y muy buenos capacitados para encarnar a Drake. Por lo tanto… ¿para cuando Uncharted: Drake’s Fortune? Pues sabe dios, pero 2013 mínimo si no nos vamos al 2014. Un proyecto que nace también hoy, aunque este es su primera vez, nos lo presenta Heat Vision y es un proyecto con dos frentes abiertos en su concepción… cine y novelas. Alloy Entertainment se une al productor Howard Gordon y al director / guionista James Wong para desarrollar un proyecto titulado 2084 (¿?). Por ahora se sabe que 2084 será una fusión de las ideas de la obra "1984" de Orwell y la saga Terminator trasladándonos al siglo XXI donde los robots, creados en su día para ayudar a los humanos y combatir en las guerras, controlan ahora todos los movimientos de la población mundial. No pinta mal…