Vayamos con más noticias de este miércoles. Gracias a dios mañana es jueves, festivo, y podré sobreponerme al sopor que tengo encima y que no logro quitarme de ninguna forma.

Comencemos con una noticias interesante que aparece en Heat Vision. El portal cuenta que Vin Diesel ha hecho migas con el guionista Arash Amel y junto a este creará de la nada una futura saga de ciencia ficción titulada Soldiers of the Sun (¿?). Es tal la confianza en el proyecto que Universal Pictures ha decidido hacerse con los derechos de distribución de la futura película que cuenta ya con Diesel como protagonista. Al frente de la producción nuevamente el actor junto a Samantha Vincent de One Race Films y el veterano Lorenzo di Bonaventura. La historia de Soldiers of the Sun nos llevará a un futuro post-apocalíptico y se centrará en un comando de soldados que buscando una ciudad legendaria de oro deberán hacer frente a una raza extraterrestre conocida como Orcs mientras recorren México. Y hablando de ciencia ficción, pero en este caso más sesuda, Deadline pone a Kirsten Dunst como compañera de fatigas de Michael Shannon y Joel Edgerton en Midnight Special (2014), proyecto escrito y dirigido por Jeff Nichols, del que se sabe que es una película de caza al hombre en un entorno de ciencia ficción. Un padre que protege a su hijo de ocho años descubre que este tiene poderes extraordinarios y que por eso quieren dar con ellos.

Una blueprint de la cabeza de un Centinela de Trask Industries
Una blueprint de la cabeza de un Centinela de Trask Industries (vía @xmenmovies)

Sigamos con más noticias aunque ahora una en formato rumor de la futura Star Wars: Episode VII (2015). Cuenta Latino Review, portal que puede que tenga un infiltrado en Disney que no hace más que contarle cosas de Marvel Studios y ahora Lucasfilm, que Ian McDiarmid, el Canciller Palpatine / Emperador Palpatine en la nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias parida por George Lucas, regresará en el nuevo film que dirigirá J.J. Abrams y escribe Michael Arndt. La web añade, aquí el bombazo número dos, que McDiarmid regresará como un ente fantasmal a lo Yoda, Obi Wan o Anakin en los films clásicos. Como ente, y no como clon – cosa que ocurre en la magnífica obra "Imperio Oscuro" de Tom Veitch y Cam Kennedy -, Palpatine se hará cargo de dirigir las acciones de un nuevo Lord Sith que parece habría estado entrenado antes de morir en El retorno del Jedi (Return of the Jedi, 1983).

Una nueva imagen de The Amazing Spider-Man 2... dos amigos y algo más
Una nueva imagen de The Amazing Spider-Man 2… dos amigos y algo más

Y más ciencia ficción. Sony Pictures Entertainment y MRC han llegado a un acuerdo para coproducir y cofinanciar Chappie (2014), la nueva película de Neill Blomkamp. Con guión escrito por el propio Blomkamp y Terri Tatchell, y producción de Simon Kinberg, Chappie contará la historia de dos mafiosos que roban un robot imbuido con inteligencia artificial para manipularlo según sus fines perversos. Sharlto Copley prestará su voz al robot Chappie, y Ninja y Yolandi Visser, voces del movimiento contracorriente sudafricano Zef y miembros del dúo de música rap-rave Die Antwoord, interpretarán a los dos gángsteres. El rodaje arrancará, si nada se tuerce, en otoño. Recordar que Chappie se basa en parte en un cortometraje de Blomkamp del año 2003 titulado "Tetra Vaal". Las influencias de Masamune Shirow y alguna de sus creaciones como el bestial robot / exhumano Briareos Hecatonchires de "Appleseed" estaban en "Tetra Vaal"… ¿serán adoptadas también en Chappie?

 NOTA  Ahora podéis colaros en la TARDIS gracias a Google Maps.