Como se ha puesto la cosa. Sin lugar a dudas la noticia que copa hoy las portadas de las webs más adictas al cine y televisión es la verdad sobre el caso Frank Darabont, el canal AMC y el destino de la serie "The Walking Dead" (2010-¿?). En un artículo titulado "Walking Dead: What Really Happened" aparecido en la edición impresa de The Hollywood Reporter se indica que Darabont fue despedido de su puesto de showrunner de la serie tres días después de que el director y productores se pasaran por la Comic-Con de San Diego. Una de las cosas más alucinantes del despido es que con intención de que no se airee demasiado el problema surgido, las razones verdaderas o las opiniones internas, una fuente de The Hollywood Reporter asegura que AMC ha amenazado a los integrantes del reparto y sus representantes comentando que "se trata de una serie de zombis y cualquiera puede acabar muerto". Vamos, que si te vas de la lengua te vas a la calle tras la muerte de rigor… además, como la serie no sigue el camino de los cómics pueden hacer lo que les venga en gana.

El artículo navega luego en un mar de suposiciones bastante peculiares. Por ejemplo la bajada en el presupuesto de la serie, se comenta que hubo un descenso de 650.000 dólares por episodio (de 3,4 a 2,75 millones), lo que llevó al director a una acalorada discusión con AMC por que no quería que la gente trabajara más sin cobrar por ello. AMC ofreció alternativas para poder hacer encajar el nuevo presupuesto como, atención, en el planning de los 8 días de rodaje por episodio cuatro se realizarían siempre en interiores o que no se verían zombis para evitar la subida del coste por el maquillaje pero si los oiríamos sin embargo en modo fuera de plano. Cuentan fuentes internas no desveladas que Darabont peleó por mantener el nivel de la primera temporada pero parece ser que la razón final de su despido fue el rodaje de un episodio de esta nueva temporada donde ni un ápice del metraje era aprovechable, y eso que Darabont se encontraba inmerso en la mesa de montaje intentando componer algo decente. En fin, no se que pensar, AMC manda y pese a tratarse de la serie con más éxito del canal, y eso que flojeó tela marinera, o que mantiene a piezas importantes como Robert Kirkman, Greg Nicotero y Glen Mazzara, pues la verdad es que apunta triste.

WTF?
WTF?

Y sigamos con más noticias interesantes. HitFix anuncia que Steve Kloves, guionista, y David Yates, director, vuelven a unir fuerzas con Warner Bros. Pictures para hacerse cargo de la adaptación al cine de "The Stand / La danza de la muerte / Apocalipsis", la novela de Stephen King, en un proyecto compuesto por varias películas. Hace unas semanas se descubrió que Yates negociaba hacerse cargo de diversos proyectos tras quedar libre de su periplo por el mundo de la fantasía de Harry Potter. Entre estos proyectos, uno era la versión cinematográfica de las "Fábulas" de Bill Willingham y otro una trilogía mafiosa centrada en Al Capone con Tom Hardy al frente, estaba el anunciado ya en febrero salto al cine de la obra de Stephen King. En fin, creo que es una buena elección, Kloves adapta bien libros y tiene una carrera como guionista bastante interesante. Yates sabe lo que se hace y maneja correctamente proyectos de gran enjundia. Esperemos que Warner Bros. respete la compleja y enrevesada obra de King, no merece menos… y que no se corten como Universal Pictures y la fenecida versión PG-13 de The Dark Tower (¿?). Sobre "The Stand / La danza de la muerte / Apocalipsis", grosso modo cuenta los acontecimientos posteriores a la liberación de una cepa del virus de la supergripe que provoca que la práctica totalidad de la población mundial muera. Luego la historia se centra en las vicisitudes de dos grupo de supervivientes en los Estados Unidos de America, como intentan cruzar el país, como surgen y caen líderes entre ellos, las paranoias, su enfrentamiento, gente crucificada, Randal Flagg, la Madre Abigail, el "hombre basura", etc. Y así hasta el final.

Atención ahora a todos los que esperan, yo entre ellos, la adaptación al cine de una de las obras más famosas de Max Brooks. A las noticias de estos días sobre Guerra Mundial Z (World War Z, 2012) de Marc Forster, hoy múltiples sitios al otro lado del charco nos ofrecen la sinopsis oficial dada por Paramount Pictures de su paso del cine. Ojo, apunta a que se separará bastante de la obra escrita, algo que era de esperar ya que iba a ser difícil que esa narrativa de investigación funcionara en la gran pantalla. Aquí la sinopsis…

La historia de Guerra Mundial Z se centra en un empleado de las Naciones Unidas llamado Gerry Lane (Brad Pitt) y su periplo por todo el mundo con el objetivo de detener una pandemia zombi que está colapsando ejércitos y gobiernos y amenazando con diezmar a la humanidad. Gerry estará acompañado por Karen (Mireille Enos), su esposa, y Segen (¿?), un buen/a amigo/a.

¿Qué os parece? Nos es muy explicativa, pero suena a que no habrá tanto periodista y más bien un film de acción contrarreloj por acabar con la pandemia.

El punto y final es sorprendente… Riddick (¿?) se pone en marcha! Moviehole asegura que el proyecto de Vin Diesel y David Twohy comienza a buscar reparto que responderá a los nombres de Boss Johns, Santana, la sexy mercenaria Dahl y el engreído Comandante Krone. De lo que nos espera, y en pocas palabras, se sabe que veremos a Riddick abandonado en un árido planeta donde estará rodeado por monstruos y mercenarios, ambas facciones le quieren muerto. Se dice que el encuentro de Riddick con sus nuevos enemigos será brutal, no quedará títere con cabeza.