Tras solventar un pequeño problemilla en el blog, las páginas de detalle de las entradas no se cargaban desde ayer por la noche porque sin querer actualicé el blog y no hice lo propio con una función de un fichero php que carga las imágenes para las publicaciones en Facebook, regreso por aquí para comentar las últimas noticias del día… no ha habido cine así que a otra cosa mariposa. Antes de ponerme con las novedades de la jornada, que hay muchas y muy interesantes, indicar que Disney / Lucasfilm han hecho oficial lo que ya se sabía… J.J. Abrams se hará cargo de la dirección de Star Wars: Episode VII. En Deadline.com podemos leer la escueta nota de prensa ofrecida por la compañía, ya estaba todo escrito, y básicamente se recude a esperados halagos hacia Abrams por parte de Kathleen Kennedy y George Lucas. Como datos no sabidos hasta hoy cabe destacar que veremos el logo de Bad Robot en los carteles de la nueva Star Wars, y supongo que siguientes episodios, no en vano Abrams y su socio Bryan Burk actuarán como productores del film. Como dato extra apuntar que Lawrence Kasdan y Simon Kinberg actuarán como consultores del proyecto, recordemos que ambos salieron a la palestra no hace mucho con el anuncio de que se unían a la aventura con idea de escribir futuros films de la franquicia. Eso es todo. Ah, ¿Star Trek 3 (¿?) o la nueva Misión Imposible? Pues Hero Complex confirma que Abrams seguirá ligado.

Ahora hay que entrar en materia nueva… y buena. Splash Page MTV ha charlado con el megapresidente de Marvel Studios, el ínclito Kevin Feige, y a este la ha dado por hablar de los planes para la futura Fase 3 del universo cinemático… y eso que la Fase 2 todavía no ha ni comenzado! El tema es que tras completar el programa de películas que tienen planeadas de aquí al 2015, Iron Man 3 (2013) de Shane Black, Thor: The Dark World (2013) de Alan Taylor, Captain America: The Winter Soldier (2014) de Anthony y Joe Russo, Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn y The Avengers 2 (2015) nuevamente de Joss Whedon, el estudio comenzará a trabajar sobre la nueva era de películas salidas de la fábrica de ideas. Feige indica que Ant-Man (¿?) de Edgar Wright formará parte de esta ya denominada Fase 3 del universo cinemático de Marvel y, alegría, junto a ella tendremos la largamente comentada Doctor Strange (¿?). Esas dos, según Feige, son fijas en la futura Fase 3. Sobre el resto de cosas que veremos el presidente de producción de Marvel Studios comenta que será fácilmente identificable la lista de personajes que tomarán parte, y más cuando veamos los acontecimientos de los films que se estrenarán a lo largo de los próximos tres años. Pues nada, todos contentos.

Lo que véis aquí arriba es el mensaje en twitter que ha soltado hoy de forma inesperada el bueno de Bryan Singer. Por lo que se ve en X-Men: Days of Future Past (2014), además de James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Patrick Stewart e Ian McKellen, tendremos también a Anna Paquin, Ellen Page y Shawn Ashmore. Estáis leyendo bien, Pícara (Rogue), Kitty Pride y El hombre de hielo (Iceman), volverán a formar parte del listado de mutantes de esta secuela a la magnífica X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn.

Una nueva imagen de Riddick
Una nueva imagen de Riddick cortesía del Facebook de Vin Diesel