Bueno, tras esa primer entrada con tres pelotazos de muy señor mío, otro vistazo a Red Skull, Blade Runner de nuevo al cine (precuela / sescuela) y cartel de Conan, toca una segunda con otras sorpresas que también merecen ser mencionadas, y que son tan o más llamativas que las de hace un rato, aunque ese póster de Conan the Barbarian mola y augura lo mejor para esta nueva adaptación de la obra de Robert E. Howard. En fin, voy a centrarme antes de despistarme porque tengo un sueño que me muero y quiero irme a dormir lo antes posible.

Primero anunciar el fichaje por parte de Warner Bros. de la actriz que se hará cargo de encarnar a Martha Kent, la madre de Clark Kent (Henry Cavill) y esposa de Jonathan Kent (¿Kevin Costner?). Deadline.com nos cuenta que Diane Lane ha cerrado un acuerdo con Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures para hacerse cargo del importante rol de madre terráquea de Superman en Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. En la rueda de prensa de presentación de la actriz, Snyder declaró que se trataba de un paso importante para el casting del film ya que se trata de la mujer que trasladará los valores que más adelante Superman aplicará en su función como defensor del planeta. Por el rango de edad de Lane, la posibilidad de que lo de Kevin Costner se acabe confirmando un día de estos va tomando mucha forma. Os dejo ahora con una primera ración de tema gráfico… se trata del red band trailer de Rubber (2010) de Quentin Dupieux. Ha aparecido en Hulu y pinta simpático. Luego la película flojeará por todas partes, pero la idea es tan grotesca, pero tanto tanto, que ya solo por eso tiene pinta por lo menos entretenida y curiosa. Aquí el trailer.

Unas pocas más breves. Por ahí se está contando que Resident Evil 5 (¿?) tiene ya fecha de estreno. Para sorpresas de todos, o igual no tanto, se dice que el nuevo episodio de la prolífica saga llegará a los cines en 3D el 14 de septiembre del 2012. No es un dato oficial, pero da la sensación de que el dato puede ser verdadero. Desde Badass Digest nos llega una curiosa incorporación. Trent Reznor, ganador de un Oscar por la fabulosa banda sonora de La red social (The Social Network, 2010) junto a Atticus Ross, podría haber sido fichado para hacer lo propio con Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov. Si bien el dato de lo de la música suena hasta normal, Badass Digest añade que Reznor debutará en esto de la interpretación encarnando a un vampiro en el film. Y ojo, porque no será un vampiro cualquiera… será el vampiro que mata a la madre de Abraham Lincoln (Benjamin Walker). Os dejo ahora con el primer trailer de Attack the Block (2011) de Joe Cornish, colega de Edward Wright y uno de los guionistas de Las aventuras de Tintín: el secreto de Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011) de Steven Spielberg y la futura Ant-Man (2012). El avance sale de Empire, que lo ha presentado en primicia, y para que el que no recuerde de qué va el tema os comento que Attack the Block es una peli de ciencia ficción donde Sam (Jodie Whittaker), una joven enfermera en prácticas, es atracada por una banda de un barrio chungo de Londres. Justo cuando le van a dar caza un meteorito cae en medio del fregado y los jóvenes atracadores deciden quedarse a ver que pasa. Del meteorito sale una pequeña criatura alien a la que dan caza. Poco tardarán en caer nuevos meteoritos de los que saldrán monstruosas y bestiales criaturas que arrasarán con todo. Sam deberá esconderse en un aislado edificio con la banda que intentó atracarla para hacer frente a los invasores alienígenas. Producida por Edgar Wright, con Nick Frost en el reparto, dirigida por Cornish y con FX de Mike Elizalde y Spectral Motion.

Hora de rumores, que molan. TheOneRing.net ha publicado hoy para sorpresa del respetable los posibles títulos que Peter Jackson y compañía podrían haber seleccionado para la adaptación al cine de "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien. Atención al dato… The Hobbit: There and Back Again y The Hobbit: An Unexpected Journey. ¿Os convencen? Deadline.com por su parte nos informa de las incorporaciones de Elizabeth Hurley y Tracie Thoms como la villana Veronica Clae y la asistente Etta en "Wonder Woman" (¿?) de la NBC. Por lo tanto, poco a poco la serie de Warner Bros. TV va tomando forma. Con Adrianne Palicki como Diana Themyscira / Wonder Woman, ya tenemos primera gran villana para, por lo menos, este primer episodio que se está preparando de la serie. El personaje de la Thoms será un habitual de toda la serie. En FirstShowing.net nos cuenta que Star Wars: Episodio I, La amenaza fantasma 3D (Star Wars: Episode I, The Phantom Menace 3D, 2012) verá la luz el 10 de febrero del 2012 fecha confirmada. De ahí y hasta el 2017 una al año que no hace daño.

 NOTA  Que no se me pase, la web oficial de Conan the Barbarian (2011) de Marcus Nispel la tenéis en conanthebarbarianin3d.com.