Bueno, como lo prometido es deuda, actualizo el blog con otra entrada unas cuantas horas después para dejaros con las noticias de la jornada, que como complemento de esta preview de Green Lantern son perfectamente válidas. Comencemos recuperando un fichaje de directores anunciado en primicia por Heat Vision. Los directores suecos Måns Mårlind y Björn Stein han sido contratados por Screen Gems y Lakeshore Entertainment para que se hagan cargo de Underworld 4 (2012), la cuarta entrega de la saga vampiricolicantrópica nacida de la mente de Len Wiseman, Kevin Grevioux y Danny McBride. La web anuncia que este nuevo episodio de la franquicia escrito por John Hlavin y J. Michael Straczynski se pondrá en marcha en marzo del 2011. Otra exclusiva de esta web es la que asegura que Carl Rinsch ha sido descartado definitivamente como director del remake de La fuga de Logan (Logan’s Run, 1976) que Warner Bros. y Silver Pictures tienen entre manos. Rinsch ha decidido poner todos sus esfuerzos que 47 Ronin (2012), película que Universal Pictures planea con Keanu Reeves como protagonista. Tras ofrecer al mundo su espectacular corto "The Gift" (2010), el mundo de Rinsch ha dado un giro de 180º con propuestas para hacerse cargo de la precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) que finalmente dirigirá Ridley Scott, Creature from the Black Lagoon (¿?) y las mencionadas Logan’s Run (¿?) y 47 Ronin. Parece ser que Joel Silver y Akiva Goldsman, productores de la nueva adaptación de la obra ci-fi de William F. Nolan, han optado no esperar por Rinsch y ya están buscando un nuevo director.

Nueva imagen de Scream 4
Nueva imagen de Scream 4

Vayamos ahora con una de fichajes, con un primero muy pero que muy interesante. Con este anuncio ofrecido hoy por Variety se confirma uno de esos rumores surgidos en un pasado cercano. Cuenta la web que Sony ha realizado una oferta formal a Collin Farrell para hacerse cargo del papel protagonista de Total Recall (2012) para Columbia Pictures y que el actor lleva negociando una semana con la compañía para ver si acepta o no las condiciones del contrato. El pasado 22 de octubre ya se comentó esta posibilidad, que Farrell era el mejor posicionado para hacerse con el rol principal en esta película que dirigirá Len Wiseman bajo un guión de Kurt Wimmer, y que en caso de fallo tenían a Tom Hardy y Michael Fassbender como alternativas. Pues nada que cada vez está más cerca la nueva adaptación de la historia corta "Podemos recordarlo todo por usted" de Phillip K. Dick, una versión que prometen será muy diferente al Desafío total (Total Recall, 1990) de Paul Verhoeven. Otro proyecto que incorpora más es Journey 2: The Mysterious Island (2011) de Brad Peyton. El actor Luis Guzmán, inconfundible, encarnará al padre del personaje de Vanessa Hudgens. Un proyecto que sin embargo resta candidato para protagonizarlo es Akira (¿?) de Albert Hughes. Cuentan en Digital Spy que Zac Efron no ha recibido ninguna oferta para encarnar a Kaneda en esta adaptación de la insustituible obra de Katsuhiro Otomo. En fin, o se ponen las pilas o puede salir una buena chufla.

Nueva imagen de Scream 4
Nueva imagen de Scream 4

Otras breves, entre ellas una curiosa y lamentable noticia, o un rumor de esos que te ponen los pelos de punta. 24 Frames nos comenta que Universal Pictures se ha visto obligada a mover ficha en las fechas de estreno de varios proyectos que estrenará el año que viene. ¿La razón? Pues que Paramount Pictures ha dejado claro que el 10 de junio del 2011 estrenará Super 8 (2011) de J.J Abrams. Para no sufrir en taquilla con su estreno gordo de esa semana, Universal ha trasladado Fast Five (2011) de ese 10 de junio al 29 de abril, fecha que hasta ese momento estaba ocupada por The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr.¿Y ahora? Pues la cosa pinta regulera. Universal justifica la desaparición de The Thing de la parrilla USA porque "la película no estará lista para esa fecha". En fin, sea como fuere, que no me lo creo, The Thing se queda por ahora sin fecha de estreno establecida y con Universal buscando una fecha donde encajarla para que no sufra en su viaje taquillero. El rumor grotesco de la jornada lo pone Showbiz411.com diciendo que Robert De Niro y Joe Pesci podría volver a trabajar juntos en el cine uniéndose a Uncharted: Drake’s Fortune (2012) de David O. Russell. El rumor añade además a Mark Wahlberg como protagonista de la película. La verdad, fichajes raros, pero muy que muy raros.

Primer vistazo a Amanda Seyfried en Red Riding Hood / Caperucita Roja
Primer vistazo a Amanda Seyfried en Red Riding Hood / Caperucita Roja (Vía EW)

El cierre lo pone TheWrap.com anunciando director para un proyecto titulado Year 12 (2012) y del que no había oído nada hasta ahora, o eso creo. El portal nos cuenta que Fredrik Bond ha firmado para hacerse cargo de la dirección de esta película de ciencia ficción que nos llevará 12 años después de una invasión alienígena que ha arrasado toda la Tierra. Con Joe Roth como productor, y Edward Ricourt como guionista, Year 12 nos cuenta como un buzo de minas de uranio es reclutado por la resistencia humana para inocularse uranio en sus venas, infiltrarse en la nave nodriza alien y luego destruirla. Curioso, muy curioso. Bond tiene entre manos cosillas como Hack/Slash (¿?) o el remake de The Host (Gwoemul, 2006).