A la velocidad del rayo escribo para poder dedicarle tiempo a la merecida entrada a Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014) así que antes unas pocas noticias para ir calentando motores.

Se ve que Terminator: Genesis (2015) sigue el camino que nos vienen revelando desde hace unos días y hoy Variety anuncia que tenemos nuevo candidato para encarnar al hijo de Miles Dyson. Si el otro día surgía John Boyega como candidato para el papel, lo que colisionaba con sus posibilidades para ser parte de Star Wars: Episode VII (2015), ahora se nos apunta que Dayo Okeniyi ha sido contratado para el papel que se tanteaba a Boyega. Por lo tanto, Okeniyi, visto en Los Juegos del Hambre encarnando a Thresh, se une ahora a Emilia Clarke, Jai Courtney y Jason Clarke. ¿Qué significa esto? Pues que el papel del hijo de Dyson ya tiene dueño y, más importante, que puede que Boyega haya tomado también una decisión galáctica.

Un nuevo cartel de Transformers: la era de la extinción... normalito
Un nuevo cartel de Transformers: la era de la extinción… normalito

Os pongo ahora sobre la primera pista del nuevo film de Luc Besson, que se titula Lucy (2014), y en el que veremos como Scarlett Johansson, y tras probar unas drogas experimentales que provocan extraños efectos neurológicos mutantes, acaba con superpoderes que le dan diversas habilidades molonas de nivel supino. La Johansson, toda ella, tiene un cierto aire a Bruce Willis en El quinto elemento (The Fifth Element, 1997)… lo cual tiene mucha gracia. Tenemos también a Peter Dinklage negociando su unión a Adam Sandler, Kevin James y Josh Gad en Pixels (2015) de Chris Columbus, adaptación a cine de aquel maravilloso corto dirigido por Patrick Jean. En la película, que con Sandler ya le pillo cierto asco, nos contará como un grupo de programadores de videojuegos son contratados por el gobierno para hacer frente a la amenaza pixelera.

Saludad a Lucy de Luc Besson
Saludad a Lucy de Luc Besson

Junto al cartelillo este, que muestra la inmensidad de la invasión que Michael Bay prepara, y esta foto, algunas noticias de otra índole pero igualmente apetecibles. SyFy ha dado luz verde a la segunda temporada de "Helix" (2014-¿?) de Cameron Porsandeh y Ron D. Moore. Esta noche se emite el cierre de esta primera temporada y entre el entretenido festín que gesta Moore, Porshandeh y Steven Maeda, showrunner, paraa cada episodio se agradece un montón. Protagonizada por Billy Campbell, Hiroyuki Sanada, Kyra Zagorsky y Mark Ghanimé, encuento "Helix" un producto entretenidísimo, con una de las tramas más inconcebibles y sorpresivas del momento, y capaz de ofrecer cada episodio una batería de momentos hype que suenan todos a final de temporada, pero así desde el primer episodio hasta el último. Una delicia… al menos para el que escribe.

Mucho más interesante este nuevo cartel de The Signal
Mucho más interesante este nuevo cartel de The Signal