Nuevo día curioso, y lluvioso, este que se nos presenta para casi despedir al mes de mayo. De salida comentar que tanto Guillermo del Toro como Peter Jackson parecen haber seleccionado ya al actor que interpretará a Bilbo Bolsón en The Hobbit (2011). En una entrevista mantenida por el director mexicano con la gente de Empire Online, Del Toro comenta que el guión se escribirá basándose en la magnífica interpretación de Ian Holm, pero apunta que este no volverá al papel protagonista. En su lugar una lista de varios nombres han fluctuado en las diferentes reuniones mantenidas por Guillermo del Toro, Peter Jackson, Fran Walsh y Phillipa Boyens. Curiosamente el director nacido en Guadalajara, Jalisco, avisa que la primera elección que hicieron todos fue la misma! Eso si, no desvelarán nada hasta que el guión este completo, y, aún así, Del Toro indica que este deberá estar terminado por lo menos un año antes de que se descubra cualquier miembro del reparto. Vamos, que tiene pinta de que hasta casi el 2010 no tendremos nada de nada…

Nuevo banner de The Dark Knight / El caballero oscuro

Otro film futuro que también apunta nombres, aunque estos ya son públicos, es Spiderman 4 (¿?). Latino Review, la misma web que nos descubrió que Brandon Routh sería Superman y que Heath Ledger interpretaría a The Joker, amanece hoy con un rumor que copa los primero titulares de todas las webs de cine y de algún que otro medio periodístico de peso español. Si hace más o menos una semana se comentaba que Sony pensaba hacer Spiderman 4 y Spiderman 5 en paralelo con un impresionante guión de James Vanderbilt, ahora nos llega que los productores Laura Ziskin y Grant Curtis están dejando caer nombres por los pasillos de la compañía que suenan a sustitutos de Tobey Maguire en el papel de Peter Parker. El primer nombre que aparece por ahí es el de Patrick Fugit, joven actor que debutó en Casi Famosos (2000) de Cameron Crow. Este parece ser el principal candidato para hacerse con el traje del hombre araña y vestirlo, por lo menos, en las dos partes que servirán de renovación para la rentabilísima franquicia comiquera. Pero ojo, donde hay uno hay dos. Sony no se quiere atar a posibles cambios de pareceres y tiene en cartera el nombre de Michael Angarano, joven actor visto en Sky High (2005) o The Forbidden Kingdom (2008). ¿Qué os parecería el cambio?

Nuevo banner de The Dark Knight / El caballero oscuro

Ahora unas cuantas breves. Primero destacar que AhoraHollywood anuncia el título español de X-Files: I Want to Believe (2008) de Chris Carter. El film será titulado en estas tierras como X-Files: Creer es la Clave. Cuentan en Slash Films que Haruhiro Tsujimoto, presidente de Capcom, ha comentado que tras su paso por el Festival de Cannes se va de vuelta a casa con varios proyectos de adaptación de obras de la compañía bajo el brazo. Anuncia que pronto se cerrarán diversos contratos y llegarán por lo tanto los anuncios oficiales. Confía en que estos nuevos proyectos tengan un gran impacto en la industria cinematográfica… ¿alguna preferencia?, ¿Devil May Cry?, ¿más Resident Evil?, ¿Dead Rising? Desde Shock Till You Drop nos llega el aviso de que Willem Dafoe se une al reparto de la fantasía de terror Cirque Du Freak (2009) de Paul Weitz. Dafoe se suma por lo tanto a John C. Reilly, Ken Watanabe, Ray Stevenson y Salma Hayek en este film donde un joven se verá obligado a convertirse en el sirviente de un vampiro para salvar la vida de su mejor amigo. Dafoe será un vampiro, que no él vampiro. IESB.net por su parte nos anuncia que el rodaje de la fotografía principal de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood se ha completado y que comienza la fase de post-producción. Ojo, definen el proyecto como un típico film de acción de los años 70… Para rematar indicar que Film Junk recupera un pequeño pero importante detalle de un artículo del portal AdvertisingAges. En el artículo en cuestión se entrevista a Brett Ratner sobre un vídeo musical que ha rodado para promocionar el famoso videojuego "Gitar Hero"… pues nada, termina la charla indicando que pronto comenzará a trabajar en una adaptación cinematográfica del juego "God of War"!

 NOTA  Las fotos / banners que acompañan al post de hoy son dos nuevos pósters de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan aparecidos en rigurosa exclusiva el portal brasileño Omelete. Para verlos en king size pasaros por la web.