Dom 3 Jul 2011
Domingo de transición, y mañana me tiene toda la pinta de que la cosa puede incluso estar peor, al otro lado del charco estarán de celebración extrema ya que es 4 de julio. En fin, momento de recopilar las pocas noticias que hay por ahí perdidas y que sin lugar a dudas vale la pena sacar a la luz para estar un poco más informados de lo habitual. Ah, hoy tocaba tira de Filminos, pero durante los próximos dos meses las colaboraciones de Abel con el blog serán un poco más esporádicas porque otras obligaciones mandan… vamos, que estamos en veranito y hay que descansar como mandan los cánones. Bueno, vayamos al tema que nos atañe… cine. En primer lugar y gracias a BadTaste.it os quiero dejar con un detalle sonoro dedicado a Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) de Joe Johnston. Se trata ni más ni menos que de una preview de la banda sonora compuesta para el film por el mítico Alan Silvestri y que pudo ser escuchada en el programa de radio "Movies on the Radio" de la cadena WQXR de New York. Son casi 14 minutos de música y, la verdad, no suena nada mal. Lógicamente así de sopetón puede no acabar impactando, la verdad tampoco esperaba quedarme anonadado con el score, pero seguro que en el transcurso de la película encaja como la seda.
Sigamos con más cosillas dignas de un domingo. Bloody Disgusting nos cuenta que la Ghost House Pictures de Sam Raimi y Robert G. Tapert ya ha decidido el nuevo título de lo que hasta ahora conocíamos como Dibbuk Box, esa película dirigida por Ole Bornedal y protagonizada por Jeffrey Dean Morgan basada en un artículo periodístico sobre ciertos hechos reales que acontecieron en el seno de una familia normal al adquirir una caja con un pasado folklórico tenebroso. En fin, cuenta BD que ahora la película se titulará Possession (2012)… una denominación mediocre en comparación con la anterior, Dibbuk Box. Para el que no lo recuerde, Morgan encarnará a un padre divorciado con una joven hija que acaba extrañamente conectada a una caja de madera que ha a comprado en un mercadillo. A medida que el comportamiento de esta comienza a ser más errático, el padre detecta una oscura presencia que la acosa… pronto descubrirá que la caja fue construida en realidad para atrapar a un Dibbuk, un espíritu maldito que parasita y acaba devorando el alma del humano que corrompe. Ahora es momento de dejaros con el segundo vídeo curiosidad de la jornada. Medio mundo se sorprende con una interesante demostración de que La isla (The Island, 2005) y Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) tiene en común algo más que el director, el compositor y probablemente medio equipo técnico. Ayer, lo descubrí en /Films, salió a la luz un curioso vídeo donde se puede ver como una de las escenas más impactantes del film, una destructiva persecución en una autopista, resultaba hacer uso del mismo master que se usó para el montaje de la entretenida película protagonizada por Ewan McGregor y una jovencísima y espectacular Scarlett Johnasson. Lo mejor es ver la secuencia, unos cuantos planos, para darse cuenta de una de las realidades de este mundo… la reutilización y el aprovechamiento de las cosas (en mi caso, el mundo de la informática, es lo más habitual del mundo). No se porque la gente se sorprende por estas cosas, no es raro volver a usar atrezzo, vestuario y un largo etcétera de elementos en las producciones al otro lado del charco, y de este supongo que también. ¿Cómo creen que se realizaban las grandes obras cinematográficas en la era dorada de Hollywood?
Aviso a navegantes. Seguro que más de uno lo agradece. En iTunes Trailers han colgado el segundo trailer de Immortals de Tarsem Singh que pudimos ver la semana pasada. Ahora está disponible en alta definición… vale su peso en oro. Por otro lado, y completando la noticia del otro día que indicaba que Marvel Studios ya había puesto fecha de estreno para Thor 2 (2013) no de Kenneth Branagh, Deadline.com nos descubre que Don Payne, el responsable del guión del primer film del héroe marvelita que hemos visto en la gran pantalla o de Los 4 fantásticos y silver surfer (4: Rise of the Silver Surfer, 2007), ha sido contratado para hacerse cargo de la escritura del primer borrador de la nueva historia. No lo voy a negar, pero confiar en Payne de nuevo me parece un pelín arriesgado. No digo que esté mal, seguramente sea el que tenga más claro que se quiera contar en este segundo episodio, pero algo de frescura no vendría nada mal. El punto final a esta entrada la pone Inside Movies de EW.com comentando que Snow White and the Huntsman (2012) es en realidad la primera de una trilogía que prepara Universal Pictures. La confirmación de esta sorpresa sale directamente de Joe Roth, productor de la película, quien comenta que la historia quedará cerrada, al menos el arco principal, dejando abiertos diversos temas que podrán ser explorados en los siguientes films. Alucinante y alucinado.
¡¡hasta en el cine se recicla!! XD
jajaja, vaya tela esto me recuerda a cierta secuencia de terminator 2 xDD muy bueno pues si la crisis afecta en todos lados que le vamos a hacer 🙁
genial que quieran continuar con la saga de Thor esperemos que tengan mejor suerte con la segunda parte, en cuanto a lo del guionista si que da un poco de palo, pero vamos a darle el veneficio de la duda, creo que la completa culpa del aborto que fue la saga de los 4 fantásticos es más problema de l Fox y ese mediocre director que contrataron…
14 minutazos ni más ni menos de score, ciertamente no impresiona nada, habrá que oirlo cuando lo encajen en las escenas,
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Domingo de transición, y mañana me tiene toda la pinta de que la cosa puede incluso estar peor, al otro lado del charco estarán de celebración extrema ya que es 4 de julio. En fin, momento de recopilar las pocas noticias ……
No olvidemos que en el gran incendio de Atlanta de «Lo que el viento se llevo» ardieron parte de los decorados de King Kong…en el cine se reutiliza todo…hasta los actores XD
La gente está criticando la utilización de esas escenas y crucificando al señor Bay por ésta simple tontería que tiene su explicación. Me hacen grácia todas las webs/blogs que sólo ponen el video de la comparación de escenas para criticar sin fundamento.
Durante el rodaje de la escena de la autopista hubo un accidente y una mujer quedó gravemente herida y esa misma escena no se volvió a rodar. Para sustituir todo lo relacionado con el accidente (la mujer iba en uno de los vehículos que saltaban por los aires) se añadió esa escena del choque de ‘La Isla’ añadiendo cgi.
Resumiento, se utilizo esa escena para sustituir la escena del accidente.
Me decepciona que por estas cosas se critique, y más cuando no es la primera vez que el señor bay utiliza éste recurso al igual que otras muchas películas como bien dice el señor Uruloki.
Por cierto, es un peliculón palomitero 100%. Para mi un buen cierre de trilogía, ni más ni menos.
Saludos!
La acabo de ver y creo que hay mas de una escenas reutilizada, cosa que no desapruebo, se hace mas de lo que uno se pueda imaginar y tampoco canta tanto.
A parte de lo que dice albert.. creo recordar que no es la primera vez que bay hace esto… sino me equivoco me suena que utilizo el portavioones de pearl harbor en transformers.. ,nada nuevo.
La gente critica a Bay porque si. Grande Bay, con dos cojones.
No es q se jode a Bay, de hecho los 3 transformers son copias totales, solo cambia el villano de turno y la chica en la tercera, despues lo mismo, la 3 es la mas floja de todas, el 3D solo lo vale la pena en algunas tomas, despues es un timo estas peliculas….
Ahora no que todo estaba filmado en 3D ?? con esa escena vemos que no….falta dinero o que?
otra mas «reciclando» ideas de Bay
http://www.youtube.com/watch?v=PIBNB0LPpOc
solo pido ya no dar mas importancia a las pelis de Bay… que nunca nos ofrecera nada nuevo como Nolan, solo «espectaculo» que en esta 3ra de transformers ni eso ya hay
Buena la banda sonora…. ya me relamo en la espera!!! ejejejjeje
Es cierto todo lo que dice Albert, para las personas es muy facil criticar sin saber los verdaderos hechos, creo que Michael Bay hizo lo correcto, aparte de que se ahorra algo de efectivo se evita que vuelva a ocurrir un accidente, la destruccion masiva en la peliculas de Bay es algo sorprendente es el mejor en eso. Transformers 3 de paramount es el perfecto ejemplo para que aprendan los de Warner Bros lo que es hacer una buena pelicula, aprovechar el presupuesto para contratar a un buen equipo de realizadores y aunque la trama no sea 100% buena compensarlo con epicas escenas visuales y destruccion masiva y no despilfarrar el dinero a lo tonto como con Linterna Verde), contraten a michael bay para que haga una secuela de linterna verde aunque de seguro si se lo ofrecen se va a reir jajajajaja o tal vez diga mejor les hago un Reboot.
ups se me olvidava, ese score de 14 minutos es horrendo espero que el demas material sea bueno como el tema que se escucha al entrar en la web oficial de la pelicula.
No he visto esta pero recuerdo que al principio de la segunda le metían un tiro en la cabeza a un Decepticon derrotado, lo cual me pareció bastante fuerte XD
Vaya, no iba aquí el comentario…
Bueno, el Score del Capitán América, mejor dicho, este clip de 14 minutos, no me ha entusiasmado. Además que tiene ciertas partes que recuerdan bastante al de la segunda parte de La Momia. Cosa lógica tratándose del mismo compositor, todos tienen un estilo y unos acordes concretos que suenan en más de una de sus composiciones. Reciclaje puro y duro, como el de Bay. En ambos casos no le veo el problema, siempre y cuando no sea excesivo. Si la película de Bay fuera un corta y pega completo de tomas de todas sus películas sí habría motivos para ponerse tan estúpidos como se ponen sus detractores, que no buscan más que excusas para seguirlo crucificando sin ton ni son. Que sí, que el tío no es Spielberg, pero no engaña a nadie y ofrece lo que ofrece. A los que no les gusta, pues no les gusta y ya está. A mí sus primeras pelis me encantan, la primera de Transformers me parecio un buen entretiniento con sus fallos, la segunda una decepción de proporciones épicas, como toda la película en sí. La tercera no la he visto ni la veré, en principio por la segunda y, tras leer críticas sobre su parecido con la primera más que con la otra, pues no voy por falta de dinero. Y si fuera, iría sabiendo a lo que voy. El que va a verla no gustándole Bay, o es masoca, o es tonto o sencillamente en realidad le gusta, pero luego quiere quedar de chachi criticándolo. Criticarlo por unos segundos de tomas recicladas es, cuanto menos, tan ridículo como criticarlo por el cine que hace.
¿Alguien le ha dicho a los del Dibbuk Box ese que existe una cosa llamada Hellraiser?
Oye Uruloki ¿Vas a hacer un post dedicado al final de temporada de Juego de Tronos?
No es la única reutilización. Por lo visto no se han cortado tampoco a la hora de reutilizar el score de Origen.
Una curiosidad: alguién ha comentado el caso del muro de «King Kong» reutilizado en «Lo Que El Viento Se Llevó». Dicho muro ya era reutilizado en «King Kong», puesto que pertenece a la superproducción del cine mudo «Intolerancia» de D.W. Griffith, en concreto los del segmento ambientado en Babilonia.
Hijo de Luvatar, no lo voy a negar… no me la he visto. Pude ver los 3 primeros episodios, luego la aparqué para disfrutarla con calma en agosto. Tenía entre manos The Wire, Doctor Who y alguna otra 🙂
Que pena, por que la verdad que es una gran serie y me volví fan de esta