Sáb 30 May 2015
Vamos con un nuevo despliegue noticiero que la cosa está animada en muchos frentes. El primero de todos y que sirve para seguir cerrando el círculo en torno Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015) de J.J. Abrams, descubre el nombre del personaje que encarnará Andy Serkis en la película que veremos esta próxima Navidad. Cuenta en StarWars.com, aprovechando una entrevista a la fotógrafa Annie Leibovitz, que Serkis será el Líder Supremo Snoke, un personaje creado 100% con efectos digitales al igual que el de Lupita Nyong’o, la jefa pirata / traficante Maz Kanata. Era de esperar, aunque también lo era en Vengadores: La Era de Ultrón aunque finalmente se pusiese en la piel, y nunca mejor dicho, de Ulises Klaw.
Andy Serkis haciendo de las suyas… en el traje mo-cap
Segunda noticia relacionada con el universo ciencia ficción. Se ve que la Disney no las tiene todas consigo y ha decidido echar el cierre definitivo a Tron 3. La sorprendente decisión, Tron Legacy (2010) recaudó en su día 400 millones lo que la hizo "rentable" pese a haber costado 170, deja con dos palmos de narices al director Joseph Kosinski y a los actores Olivia Wilde y Garret Hedlund, todos tenían confirmado su retorno desde principios del pasado mes de abril. Es curioso pero la preproducción estaba en marcha, el plan apuntaba a un inicio de rodaje el próximo otoño y con intereses puestos en incorporar a Jared Leto al proyecto. Pero nada de esto será finalmente realidad. ¿Qué razón hay para este precipitado cierre? Pues las fuentes de THR nos hacen mirar a Tomorrowland (2015) de Brad Bird, 33 millones recaudados en su primer fin de semana, presumiblemente 20 más en su segundo y haciendo aguas por todos lados, en mi caso la tengo pendiente de ver pero las críticas me echan para atrás sin remisión. El futuro de Disney se viste de versiones live-action de sus grandes clásicos de la animación con The Jungle Book (2016) de Jon Favreau, Alice: Through the Looking Glass (2016) de James Bobin y Beauty and the Beast (2017) de Bill Condon… y sí, estos proyectos funcionan en taquilla a las mil maravillas, llega con mirar a Cenicienta (Cinderella, 2015) y Maléfica (Maleficent, 2014), la primera 527 kilos y la segunda 758 lereles…
Más material interesante. James Gunn se ha pasado por su cuenta de Facebook para atender una breve sesión de preguntas y respuestas. Obviamente uno de los temas a tratar ha sido Guardians of the Galaxy 2 (2017) y Gunn no se ha cortado un pelo. El simpático director estaba abierto a varias preguntas y la cuestión surgida fue si el imperio Shi’ar o Kang el Conquistador podrían ser villanos en el futuro film de Marvel Studios. Gunn ha zanjado el tema rápidamente y ambos posibles villanos quedan descartados desde ya. ¿La razón? los personajes son propiedad de 20th Century Fox y por lo tanto ya podemos decirles adiós con la mano salvo sorpresa mayúscula. ¿Por qué de Fox? Pues porque este estudio posee a los 4 Fantásticos o los X-Men y tanto Kang como los Shi’ar, como otros muchos, son villanos en potencia de los vecinos del edificio Baxter o los alumnos de Charles Xavier. Con las propiedades repartidas por medio Hollywood es complicado saber quién puede ser el o los villanos de Guardians of the Galaxy 2.
Nuevo concept art de X-Men: Apocalipsis con Cíclope protegiendo a Jean Grey del ataque de Tormenta
He aquí el auténtico Líder Supremo Snoke:
muy bueno xD
es un poco triste que se cancele tron 3 por tomorrowland (si es que es eso cierto), pese a que la 2º fue un poco «meh» tenía ganas de ver a Cillian Murphy como el villano de la 3º
Por otro lado, ayer mismo vi tomorrowland. La palabra que me viene a la mente para describirla es «juvenil», con un significado levemente peyorativo.
Fui verla con 0 espectativas negativas y/o positivas, y salí del cine más o menos igual que entré pero un poco irritado; al principio crei que eran cosas mías pero tras leer un poco por internet veo que no soy solo yo: la peli desprende un más que sospechoso tufillo a «La rebelión del atlas».
Puede que lo que se buscase fuese eso que tanto les gusta a los estadounidenses que es «inspirar» pero se han pasado tres pueblos y salió algo que se puede interpretar como clasista a mas no poder.
Uru, acabo de ver Tomorrowland, me ha gustado, me lo he pasado pipa. La niña se come la pantalla.
Asi como la pel de El destino de Jupiter se queda en casi pero no, esta es un SI
Salu2!
El enorme problema con Tomorrowland es el ego de los involucrados. Durante una entrevista reciente, el guionista Damon Lindelof afirmó que su film es profundo, superior a Furious 7, al que calificó sólo como un pasatiempo con automóviles y explosiones. Cualquiera que haya visto la película de Vin Diesel, hasta el momento la más taquillera del año con más de 1.500 millones de dólares recaudados a nivel mundial, sabe que esa postura es innecesariamente soberbia y además una mentira atroz, ya que dicha producción tiene uno de los mejores finales de la historia del cine (tan emotivo como el de The Crow). Por otra parte, la actitud de George Clooney (lejos, el peor Batman de todos los tiempos) ya cansa. Sólo trabaja para Disney para mantener su popularidad como celebridad pues su meta parece ser la política y el Salón Oval, nada menos. Por lo tanto, su labor resulta hipócrita, tanto como él, quien durante años negó públicamente su noviazgo con la actriz Krista Allen ya que le avergonzaba que ella haya protagonizado telefilms eróticos. Además, la decadencia de Brad Bird es notable. No sólo hizo la peor entrega de la gran franquicia Mission: Impossible sino que ahora también dirigió uno de los mayores fracasos de Disney del siglo XXI, un multimedio que cuenta con pocas decepciones en taquilla. Su futuro profesional ya empieza a limitarse a secuelas de The Incredibles…