Pues nada, mañana se pone en marcha el Festival de Sitges 2017, un festival memorable por celebrarse ese 50 aniversario y las visitas que allí llegarán. Dedico unos minutos al blog porque ya comienza el estrés del viaje, la tensión de pillar entradas, y toda la pesca habitual de este tipo de eventos masivos. Disfrutad de Blade Runner 2049 (2017), en mi caso no podré verla hasta el 12 de octubre (dios mediante). Así que no habrá opinión hasta ese día o el viernes 13.

Comienzo con un par de incorporaciones para el mundo Avatar de James Cameron y para el arácnido Venom (2018) de Tom Hardy. Por ejemplo, en esta última se incorpora hoy Jenny Slate sumándose por lo tanto al mencionado Hardy, Michelle Williams y Riz Ahmed. De la Slate (Aardvark y voces en Batman: La LEGO película y Zootrópolis) dicen las fuentes del portal que será una científica. Ya está. Poco más que contar. En el nuevo film de Cameron sin embargo, o en los cuatro que prepara simultáneamente, añadimos hoy a Kate Winslet, por lo que repetirán colaboración tras la aventura vivida en Titanic. La actriz será una tal Ronal, personaje protagonista de la nueva película y no sé yo de las siguientes que llegarán. Desde luego que el plan no es casualidad, Cameron reconoce que lleva años buscando algo qué hacer de nuevo juntos y Avatar 2 (2020) será el momento del reencuentro.

Con el trailer ahí a la vuelta de la esquina, hoy tenemos sinopsis oficial de Pacific Rim: insurrección (Pacific Rim: Uprising, 2018) de Steven S. DeKnight. La sinopsis confirma además un detalle, el retorno de Rinko Kikuchi como Mako Mori, compañera de fatigas de Raleigh Becket (Charlie Humman) en el film que dirigió Guillermo del Toro. La sinopsis de la nueva película reza lo siguiente…

El conflicto que se extendió por todo el mundo entre los monstruos de destrucción masiva del otro mundo y las supermáquinas pilotadas por humanos construidas para vencerlos, fue sólo un preludio del asalto total a la humanidad que se vivirá en Pacific Rim: Uprising.

John Boyega es el rebelde Jake Pentecostés, un prometedor piloto de Jaeger cuyo padre legendario dio su vida para asegurar la victoria de la humanidad contra los monstruos "Kaiju". Jake, desde entonces, ha abandonado su entrenamiento para quedar además atrapado en un submundo criminal. Pero cuando una amenaza aún más imparable se desata para destrozar nuestras ciudades y poner al mundo de rodillas, se le da una última oportunidad de estar a la altura del legado de su padre por medio de su hermana Mako Mori (Rinko Kikuchi), quien dirige una nueva generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra. Mientras buscan justicia para los caídos, su única esperanza es unirse en un levantamiento global contra las fuerzas de extinción.

A Jake se le unen el piloto rival Lambert (Scott Eastwood) y la pirata informática especialista en Jaegers de 15 años de edad Amara (Cailee Spaeny), mientras que los otros héroes del PPDC se convierten en la única familia que le queda. Levantándose para convertirse en la fuerza de defensa más poderosa que jamás haya pisado la tierra, pondrán rumbo a una espectacular y nueva aventura a gran escala.

El trailer, recordemos, lo podremos ver en la New York Comic-Con que arranca mañana jueves. Y hablando de trailers, primera noticia que tengo de The Babysitter (2017) de McG. Comedia gore sobre una babysitter y su grupo de colegas deseosos de cometer un sacrificio humano para sabe dios qué propósito. Guión de Brian Diuffield con Judah Lewis como Cole, un púber que deberá sobrevivir ante las acometidas de Bee (Samara Weaving) y sus colegas (Bella Thorne, Andrew Bachelor, Robbie Amell y Hana Mae Lee)

Rojo sangre para este cartel de The Babysitter
Rojo sangre para este cartel de The Babysitter

Los comentarios están desactivados