Estamos a viernes, un fin de semana de transición antes del desembarco navideño, y cosas interesantes que contar y seguramente ver. Arranco sin mediar palabra con el nuevo trailer de La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe, 2016) de André Øvredal, uno de los films de terror que más canguelo dio a los asistentes al Festival de Sitges de este pasado mes de octubre. Protagonizado por Brian Cox como un veterano forense y Emile Hirsch, haciendo de su hijo y asistente, nos metemos de pleno en el mal rollo que debe dar estar metido en una sala de autopsias un sábado por la tarde noche con la única compañía de un cadáver sin huellas dactilares y la piel más fría que un témpano de hielo. ¿Quién es Jane Doe (Olwen Catherine Kelly)? El trailer, lo típico, comienza a desvelar más de lo que realmente es necesario.

Tenemos también el primer trailer de un film de magia y ciencia ficción titulado Sleight (2016), la historia de un joven mago de la calle, interpretado por Jacob Latimore, que debe cuidar de su hermana menor Tina (Storm Reid) tras el fallecimiento de su madre. Los trucos evolucionarán a algo más, véase el trailer, al verse forzado Bo, nuestro mago, a hacer frente a un traficante de drogas de la zona (Dulé Hill). La película fue presentada a principios de año en el Sundance Film Festival, donde cosechó una muy buena recepción. La película fusiona conceptos ya vistos en cine por separado como los del Chronicle de Josh Trank, la idea pero nada más, o el Ahora me ves (Now You See Me) de Louis Leterrier. El toque Blumhouse, que adquirió la película en Sundance para su distribución, hace pensar que estamos ante un producto con grandes posibilidades.

Sigamos ahora con una de fichajes. En THR cuenta que Justice Smith, estrella de la serie "Get Down", ha sido fichado para participar en Jurassic World 2 (2018) de J.A. Bayona. El joven actor se suma por lo tanto a los repetidores Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. No se sabe nada de nada, dinosaurios, peligro y seguro que más de un fiambre (y no precisamente a los postres). Otro que también encuentra nuevo trabajo es John Goodman al sumarse a Captive State, un film de ciencia ficción de Rupert Wyatt. Nuevamente no se sabe nada de nada, el guión ha sido escrito por el propio Wyatt y su señora esposa Erica Beeney, pero nada más… misterio por todas partes. Lo último de ciencia ficción que vimos de Goodman fue la muy interesante Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane), pero pronto lo veremos físicamente en Kong: la Isla Calavera (Kong: Skull Island, 2017) y poniendo voces Transformers: The Last Knight (2017) y Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets, 2017).

Batería de rumores curiosos sobre el remake de 1997: Rescate en New York
Batería de rumores curiosos sobre el remake de 1997: Rescate en New York

Para rematar esta entrada un tema muy curioso. Resulta que TheWrap recupera una serie de interesantes rumores que afectan al hasta ahora remake de 1997: rescate en New York (Escape from New York) de John Carpenter… aquí están los datos:

  1. Snake Plissken ahora tiene nombre… Coronel Robert "Snake" Plissken.
  2. Ya no habrá Duque de New York (Isaac Hayes), ahora tendremos a un carismático playboy llamado Thomas Newton que dona toda su fortuna tras liderar una corporación de investigaciones biotecnológicas.
  3. El papel de Lee Van Cleef, Hauk, ahora cae en manos de una mujer que responderá al nombre de Roberta Hauk.
  4. New York ya no es una prisión de máxima seguridad…
  5. En el nuevo film el mundo estará inmerso en el caos, no sólo los Estados Unidos de América.
  6. Un superhuracán amenaza la ciudad en la que Plissken se verá metido.
  7. La seguridad de la ciudad no está preparada para el huracán y menos para las acciones del villano Newton… cualquier lugar de la misma no será seguro. Hay que darse el piro cueste lo que cueste.
  8. En esta ocasión Plissken tendrá sólo 11 horas para resolver el entuerto, nada de las 22 del film de Carpenter.
Los comentarios están desactivados