Jue 11 Jun 2015
Tras la triste noticia del fallecimiento de Christopher Lee unos minutos para unas cuantas noticias rumbosas y a desear que llegue ya el fin de semana. La sorpresa ha llegado hace un rato e indica que Chiwetel Ejiofor tiene ya papel asignado para su presencia en Doctor Strange (2016) de Scott Derrickson. Ejiofor será, redoble de tambores, el mismísimo Baron Mordo! Ya, flipante. Cada vez me sorprenden menos estos giros, y de hecho modernizan la idea de los personajes. Benedict Cumberbatch es un actorazo y cumplirá como Stephen Strange, Tilda Swinton sorprende como "El Anciano" y ahora lo de Ejiofor como Mordo, un papel clasi tan clásico como el propio Strange. Pues eso, ¿qué os parece el cambio? Por mi perfecto.
Aquí arriba os dejo con un nuevo spot, generoso, de Ant-Man (2015). Un minuto con bastantes nuevas secuencias que se ven mejoradas por tres carteles geniales y, esta vez no se puede negar, originales por la parte de Marvel Studios. Son simples, son obvios, pero molan. Más temas menores que contar pueden ser por ejemplo el tweet de Paul Feig donde se indica que Chris Hemsworth ha sido contratado para encarnar al "recepcionista" de la nueva película de los Cazafantasmas. Curioso, le están dando la vuelta a los papeles y en donde estaba la gafotas Janine (Annie Potts) ahora ponen a un rubiales mazas que en su tiempo libre se convierte en héroe comiquero.
Wow!!! un poster donde sale 1/4 de la cabeza de Ironman y no Robert D.J. !!!!
Vaya tela, Una tia haciendo de El Anciano y un afroamericano de Baron Mordo, empezamos bien, miedo me da el casting para Wong….
la »hormiga» no esta hecha a escala no? porque parece que iron man tiene un cabezon impresionante, el martillito es mas pequeño ya de lo que era en avengers y el escudo de Camerica no sirve ni para un salteao.
xD
Para los mas puritanos de los comics algunos cambios los deja helados, sin embargo los papeles de El Anciano y Baron Mordo no pueden estar en mejores manos.
Con Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton y Chiwetel Ejiofor tenemos calidad actoral asegurada. Para mí, merece un aplauso la elección de estos grandísimos actores.
Ahh!! y sobre los carteles de Ant-Man de verdad muy simpáticos y se nota que ya están empezando a calentar los motores para la nueva historia de MARVEL 😀
Al menos en estos tres posters han tenido al fin la enorme decencia de poner en cada uno a Hombre Hormiga en una pose DISTINTA sin copiar y pegar… Es me dio por los bajos en los de «Vengadores 2» con los Ultrones iguales solo difiriendo en tamaños y a veces reflejados en horizontal como frente a un espejo.
Del elenco, mientras no hagan la «Johnny Storm» dándoles trajes horribles como en la venidera de los 4 Fantásticos que son cualquier cosa, bien. Falta que luzcan papeles de primera, lo cual no dudo que ocurra, y de ahí listo el pollo.
No me convencen los cambios de la raza del personaje porque sí. Ahora sólo falta que pongan a un Wong encarnado por un sueco de dos metros.
Según tengo entendido Ant-Man puede adoptar diferentes escalas sin problemas.
Si hay una película de Marvel Studios que cada vez me desilusiona más es Dr. Strange. No sólo cometieron el error imperdonable de no elegir a Aidan Gillen como el protagonista (a pesar de ganar fama mundial con Game of Thrones), sino que introducen cambios de género y raza con intérpretes que no justifican semejante drástica decisión. Tilda Swinton y Chiwetel Ejiofor son buenos artistas, pero no se toman en serio a las superproducciones de Hollywood. La Swinton de Orlando no es la misma que arruinó Constantine (una producción plagada de desaciertos) y el Ejiofor de 12 Years a Slave no es el mismo de la mediocrona 2012.
Insisto en que el mayor problema no es el cambio de género ó raza, sino la falta de justificación para hacerlo. En este sentido, Kevin Feige repite aquí el mismo error de Fox con el reebot de Los 4 Fantásticos, donde el afroamericano que interpreta a Johnny Storm es tan egocéntrico que se compara con Jesucristo.
Un buen ejemplo de cambio de raza es The Equalizer, un film de raíz afroamericana en todo concepto (el protagonista, el director y la banda sonora) que honra en cada fotograma a la gloriosa serie de los ´80, con una fidelidad a la idea original pocas veces vista en los últimos tiempos. Semejante mérito lo convirtió en un éxito que ya tiene asegurada su secuela.
Por otra parte, una pena que el director de Dr. Strange no tenga en cuenta a Olivia Munn, con quien trabajó en Deliver Us from Evil. El hecho de que sea Psylocke en la próxima X-Men quizás la haya incluído involuntariamente en la lista negra de Marvel Studios, compañía fuertemente enfrentada a Fox.
A ver si sacan el poster con Viuda Negra…