Bueno, hago una pequeña pausa en este viernes de mucho movimiento y recupero alguna que otra noticia que tenía ahí aparcada y pendiente de ser comentada.

Arranco contando algo que ya se supo ayer pero que con tanto Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia se tuvo que quedar en el tintero. TheWarp comenta que Danny McBride, cómico donde los haya, negocia con 20th Century Fox pasar a formar parte de la tripulación que lo pasará putas en Alien: Covenant (2017) de Ridley Scott. Probablemente estemos ante un fichaje de esos que diríamos imposible, pero en el fondo encaja como un guante el perfil peculiar y muchas veces excesivo de McBride. Por ahora sólo es una primera fase de la negociación, pero si hay acuerdo sería el primero en unirse a Michael Fassbender, David. Por ahora no se sabe nada más del proyecto, se rueda este año, se estrena el que viene y llevará a la nave colonial Covenant a un paraíso que oculta siniestros secretos… entre ellos los restos del David de Prometheus. Mola. Y hablando de posibles fichajes, EW indica que Samuel L. Jackson podría estar cerca de cerrar un acuerdo para protagonizar Revival (2017) de Josh Boone, proyecto de reciente aprobación y que aplaza temporalmente The Stand, la también obra de Stephen King en manos de Boone. Jackson apunta a Charles Jacobs, un carismático párroco de pueblo que tras la muerte de su esposa e hijo e un trágico accidente de tráfico, comienza a experimentar con lo sobrenatural haciendo uso de la electricidad.

Atención al anuncio que os dejo un poco más abajo. Resulta que Paramount Pictures no quiere quedarse atrás con su megafranquicia Transformers y ha decidido sacarse de la manga tres films para los tres próximos años. Por lo tanto ataros los machos porque Transformers 5 verá la luz el 23 de junio del 2017, Transformers 6 el 8 de junio del 2018 y Transformers 7 el 28 de junio del 2019. La verdad, me parece demencial, pero lo que queda claro es que si recaudas lo que ha recaudado el estudio con la saga esta me extraña que haya tardado tanto en darse cuenta de que deben sobreexplotar la gallina de los huevos de oro hasta que reviente y no quede de ella más que un charco de sangre y plumas. La duda que nos queda saber ahora es el tono que seguirán… ¿marca Michael Bay?, ¿reinicio con nuevo enfoque?, ¿spin-offs varios recuperando lo que se han dejado en el tintero? Recordemos que Akiva Goldsman dirige ahora mismo a un equipo de guionistas para crear un universo completo en torno a estos personajes con nombres bastante ilustres: Goldsman, Jeff Pinkner, Zak Penn, Robert Kirkman, Art Marcum, Matt Holloway, Andrew Barrer, Gabrial Ferrari, Christina Hodson, Lindsey Beer, Ken Nolan, Geneva Robertson-Dworet y Steven DeKnight.

Como despedida os dejo con otro par de nuevos carteles de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) de Zack Snyder… falta menos para ser felices.

Superman v Batman

Batman v Superman