No hay nada como estar liado hasta el cuello con cosas en el trabajo para no enterarse de los bombazos del día hasta que llegas a casa. Mucha atención, si ayer se comentaban ideas para hacer un spin-off de Star Wars dedicado a Yoda, no confirmado aunque Bob Iger aseguró que se están trabajando en películas para personajes en solitario, ahora Inside Movies asegura que Disney Pictures / Lucasfilm planean sacarse de la manga dos películas en solitario del joven Han Solo y, obviamente, Boba Fett. Las fuentes de Entertainment Weekly comentan de todas formas que son ideas planteadas y que se están estudiando, por lo que todo puede cambiar de aquí al futuro. El film sobre Han Solo se centraría en el origen del personaje y cómo llegó a ser el contrabandista que conocimos en la saga original de George Lucas, Irvin Keshner y Richard Marquand. El otro film contará una aventura de Boba Fett en la que haría frente a una completita galería de basura galáctica… ¿IG-88, 4-LOM, Bossk, Greedo, Dengar y Ree-Yees?

Dos de los personajes con más carisma de la saga regresarán al cine...Dos de los personajes con más carisma de la saga regresarán al cine…

Sobre las épocas en las que tendrían lugar los films, Entertainment Weekly baraja diversas posibilidades. El film de Han Solo tendría lugar entre el final de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith, 2005) y el primero de los film de la trilogía original. Lógicamente aquí tendríamos que contar con un nuevo actor para encarnar a Han Solo, pero esto no impediría por ejemplo ver a Chewbacca haciéndose amigo de Solo o, por qué no pedir, a Lando Calrissian como propietario del Halcón Milenario. También existiría la posibilidad de ver a Harrison Ford en modo cuentacuentos como ocurriera con Frodo y Bilbo en el inicio de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012). Sobre Bobba Fett la historia es mucho más abierta. Puede tener lugar antes o en medio de los episodios de la trilogía original… el después no existe. Yo, si os digo la verdad, sigo apostando por la parte que le afecta de "Sombras del Imperio", aunque no descartaría otras historias igualmente molonas como "Boba Fett: recompensa por Bar-Kooda", "Boba Feet: cuando la gorda cuelga" o "Boba Fett: Motores Gemelos de Destrucción".

Y ojo, porque no sería descartable que en ambos films apareciera como nexo común el mítico Jabba el Hutt. Lo que si descarto, aunque en el caso del cazarrecompensas sería posible, es la aparición de Darth Vader.