Mar 12 Abr 2011
Pues nada, continuamos inmersos en una prometedora semana donde llama la atención sin dudarlo el estreno de la esperadísima Código fuente (Source Code, 2011) de Duncan Jones. La verdad, lo nuevo de Jones está generando buenas reacciones de los medios más representativos y no es para poco indicar que en Rotten Tomatoes el film ya dispone de un 90% de notas positivas. El bueno de Jones además acaba de confirmar oficialmente que 20th Century Fox ha llamado a su puerta para proponerle hacerse cargo de la dirección de The Wolverine (2011). Duncan Jones es entrevistado por Empire Magazine y les adelanta que en cuanto esté de vuelta en Los Angeles tiene programados diversos encuentros con otros tantos estudios para analizar posibles futuros trabajos. Sobre The Wolverine, Jones confiesa que le parece un personaje mucho más interesante que el mismísimo Batman, y que una buena película de Lobezno podría ser algo seriamente sorprendente. Lo más curioso del tema, y que podría acercar definitivamente al director británico al universo Marvel, es el hecho de que en estos momentos, y con Código fuente completada y estrenada, no tiene proyecto nuevo entre las manos. Mute (¿?), esa gran obra de ciencia ficción que maquina, pasará previamente por el papel impreso en forma de novela gráfica, muy al estilo de lo que hará otra de las jóvenes promesas de Hollywood, el bueno de Joseph Kosinski con "Oblivion" y su paso a Horizons (¿?). Ya se verá, pero sería interesante ver el enfoque de Duncan Jones a The Wolverine tras la triste marcha de Darren Aronofsky. Momento del trailer de "Mortal Kombat: Legacy" (2011) de Kevin Tancharoen.
Vayamos ahora con otras noticias interesantes. El señor Peter Jackson comienza a sacar jugo de las redes sociales y en su página de Facebook aprovecha para confirmar que The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) se están rodando a 48 frames per second, lo que deja claro que la calidad visual del film estará, siendo Jackson me lo creo, algo nunca visto. El bueno de Peter indica que la claridad que tienen las imágenes lo hacen ideal además para combinar con el 3D de turno y ya anuncia que en un par de días publicarán las primeras imágenes oficiales del rodaje, por ahora en su publicación aparece el pegado a 4 pantallas donde, si uno agudiza la visión puede incluso creer ver a Martin Freeman como Bilbo Bolsón. Para aclarar posibles polémicas con el frame rate seleccionado, Peter Jackson habla de que han realizado test de rodaje a 48fps y a 60fps, y la conclusión sacada tras muchos análisis es que la mejora entre estos dos rangos es casi imperceptible para el ojo humano, no así entre 24fps y cualquiera de estos dos otros niveles… ahí indica que la diferencia es sencillamente espectacular. ¿Qué diferencias habrá entre esta y por ejemplo la trilogía previa de ESDLA? Pues muy sencillo, extrema claridad y suavidad en todas las secuencias y la práctica carencia de zonas borrosas o con efecto estroboscópico que aparecen cuando se mueve a mucha velocidad la cámara. Jackson advierte que los puristas probablemente critiquen esto, que se pierde una de las esencias del cine, pero confiesa que miembros de su equipo que indicaban esto, tras ver las pruebas se descubren como adoradores del resultado. Veremos si podemos disfrutar de esto… algo que me deja desconcertado es que Peter Jackson habla de rodar y proyectar a 48fps, que ahí está la increíble mejora, ¿alguno sabe si hay necesidades especiales para proyectar películas a un frame rate superior al habitual? En fin, cambiando de tercio os dejo aquí el primer websiodio de "Mortal Kombat: Legacy"… doce minutos y medio de un enfoque diferente al concepto Mortal Kombat. Como primer episodio habrá que darle tiempo para ir asentando la idea, pero la factura es impecable.
Y sigamos con más noticias en este cargadito día. Deadline.com anuncia que Matt Reeves ha cerrado un acuerdo con Universal Pictures para hacerse cargo de la escritura y dirección de una nueva adaptación al cine de la historia corta de ciencia ficción "8 O’Clock in the Morning / Las ocho en punto de la mañana" del afamado escritor Ryan Nelson. La producción corre de la mano de Strike Entertaiment. La curiosidad del tema es que esta misma historia ya cuenta con una previa adaptación al cine en manos del maestro John Carpenter. Estoy hablando de Están vivos (They Live, 1988), aquel film protagonizado por el luchador de wrestling Roddy Piper y Keith David donde asistíamos al descubrimiento de que vivíamos embobados y a merced de alienígenas que mediante mensajes subliminales y ocultos nos mantenían controlados. Famosa es la interminable pelea mantenida entre Piper y David por culpa de un "no pienso ponerme esas gafas". En fin, la obra original de Nelson comienza cuando…
Tras un espectáculo, el hipnotizador ordena despertar a los hipnotizados. Entonces, el protagonista despierta demasiado, y descubre que entre el público hay seres que no son humanos. Comprende que esos seres han estado siempre ahí, pero que la gente no los ve porque están sugestionados para no hacerlo. Pronto comprende que la Tierra está siendo invadida por estos seres, pero que son muy numerosos, por lo que no puede hacer nada. Intenta actuar de forma tranquila, sin dar a entender lo que sabe, y descubre que además de estos seres las calles están llenas de letreros que ordenan obediencia y que la gente, simplemente, no parece percibir.
Por lo tanto, leído esto… ¿remake o no remake de otra de las películas de John Carpenter? Cuando la mona se viste de seda mona se queda. ¿Positivo? Todo, la ciencia ficción mola y la obra de Carpenter, pese a sus muchos puntos positivos, de crítica social o política y creativos, no deja de ser una obra menor en su siempre genial filmografía, Piper flojeaba. Os dejo ahora con otro trailer más de El sicario de dios (Priest, 2011) de Scott Charles Stewart cortesía de Yahoo! Movies, donde podéis verlo además en HD.
Luego más…
A ver si Duncan Jones se anima con lo de Lobezno. Me alegra ver que siguen tanteando directores tremendos para esa peli, espero que salga algo bueno de todo esto.
Desde el nacimiento del cine sonoro, casi todos los proyectores de cine comerciales proyectan a una frecuencia de 24 imágenes por segundo. Esta velocidad se eligió por razones financieras y técnicas: era la frecuencia más baja (por lo que requería menor cantidad de película) a la que se podía realizar una reproducción satisfactoria del movimiento para el ojo humano, según el principio de la persistencia retiniana. Hay sin embargo algunos formatos especiales como Showscan o Maxivisión que proyectan a frecuencias más altas, a menudo 48 imágenes por segundo. No se cómo se lo montará Jackson, pero no creo que sea un tema del que preocuparse, siendo él, xD. Todo está en sus manos.
Lo único por lo que debemos preocuparnos es por la calidad final de la película , y gustará o no, que, al menos a los seguidores de ESDLA, seguro que lo hará.
Un blog magnífico, llevo leyéndote desde 2006 y entro cada dos horas xD.
Saludos!
Espero que esta Mortal Kombat sea mejor que la basura de hace años!!
Jaja, si es un clásico, ese final tan inesperado no lo supera nadie xD.
duncan jones es una joya de director, esperemos que sepan sacarle probecho, y este trailer del sicario de dios me ha gustado, las criaturas se ven bien, sin desenfoque, mola.
me ha molado lo visto hasta ahora de Mortal kombat a ver si con un poco de suerte la idea se combierte en una serie de televisión por que potencial no le falta 🙂
Halaaaaa. El ojo de Kano y la parte de metal son calcados al Terminator. Qué descaradooooo. XDDDDD
Yo de peque siempre imaginé a una Sonya extremadamente sexy, y han puesto a una mujer bastante mayor a lo que esperaba. Sería lo único que le podría reprochar a este episodio, por lo demás bastante bien para comenzar.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Pues nada, continuamos inmersos en una prometedora semana donde llama la atención sin dudarlo el estreno de la esperadísima Código fuente (Source Code, 2011) de Duncan Jones. La verdad, lo nuevo de Jones está generando bu……
[…] nuevo por el blog, capítulo dos de noticias del día para un martes de mírame y no me toques… maldito Hollywood que no hace más que sacar novedades. En fin, comencemos con el […]
[…] nuevo por el blog, capítulo dos de noticias del día para un martes de mírame y no me toques… maldito Hollywood que no hace más que sacar novedades. En fin, comencemos con el […]
Gracias por la info y por los cumplidos Altahay 🙂
Sonya se parece a Belén Esteban cuando are la puerta hecha unos zorros…
basura?! basura?!!!!!!!!
perdoname te dejo decir eso de la segunda, pero la primera! ja!, que placer ver esa pelicula, demuestra que si uno es fiel a algo que tiene esencia sale el exito, estamos hablando una pelicula de 20 millones de dolares de presupuesto nada mas, que gano 122,195,920(gracias mortal-kombat.org), esa banda sonora que te hacia salir a la piñas del cine, y esas lineas que siempre tendran un lugar en las peliculas dedicadas a las adaptaciones, y ese final! que final mas apropiado para una saga como la de Mortal Kombat!
Popular entre fanatico y la gente, Mortal Kombat fue la primera pelicula, dedicada a los video juegos que fue fiel y tuvo la respuesta que merecia….que basura ni que basura!
Eh, que yo me compré la BSO. Pero la peli no deja de ser mala de cojones!!! La volví a ver hace poco y es infumable!! La escena de Goro…Madre mía!!!!
Supongo que para proyectores de pelicula, sera imposile proyectar a 48 FPS pero, para los digitales no lo creo, ami personalente no me gusta tanto ni los 48 ni los 60fps todo se ve mucho mas video y menos cine, pero debe ser cuestion de acostumbrarse
cuando solo ven efectos especiales y no viven la esencia del juego, no comprenden lo que vieron……
Pienso lo mismo q ocp001a. Quería a una Sonya mas sexy, pero bueno esa esta bien.