Vie 16 Sep 2011
Adentrados ya en la primera quincena de septiembre arranca el Festival de Cine de San Sebastián, Intruders (2011) de Juan Carlos Fresnadillo ha debutado hoy y aprovecho para recordaros que hasta el lunes tenéis la oportunidad de participar en el Trigésimo Octavo Concurso Uruloki para haceros con un póster de la película firmado por el director canario y un par de entradas para ir a ver la peli por vuestra cara bonita. Al otro lado del charco todo sigue igual y es momento de comenzar a dar caña sobre los proyectos cinematográficos que nos visitarán a lo largo de los próximos meses. Un ejemplo de esto es La cosa (The Thing, 2011) de Matthijs van Heijningen Jr. y su primer spot para televisión. Ofrece ligeros nuevos vistazos a la criatura, no muchos y más bien detalles, aunque no es que aporte mucho más a lo ya visto tanto en el trailer oficial como en el primer clip de hace unos días. La duda la de siempre… ¿cómo funcionará algo que debe hacer frente a una de las obras maestras del terror y la ciencia ficción moderna como es la irrepetible La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter? Lo va tener difícil pero la esperanza es lo último que se pierde. Aquí el spot…
Tras este avance una noticia de esas que te dejan con cara de "que pena, podría haber molado". Ha saltado la noticia vía la cuenta de Twitter de uno de los periodistas de Variety y no es otra que Quentin Tarantino se queda sin uno de sus grandes valores para su spaghetti western Django Unchained (2012). El bueno de Kevin Costner tiene que apearse del proyecto y deja a Tarantino sin su Ace Woody, el sádico entrenador de esclavos para las violentas peleas que Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) ofrece en Candyland además de controlar que las sumisas esclavas cumplan como prostitutas. Las aparentes razones de la baja son "problemas de agenda" pero ya hay algún portal que elucubra sobre la negativa presencia del personaje, violento y sádico, algo con lo que igual Costner no comulga. Veremos como arregla el entuerto el bueno de Tarantino porque la verdad es que Kevin Costner como salvaje criminal apetecía. Otro que también decide apearse de un proyecto es Roland Emmerich. El director charla con Collider.com y les confiesa que no se hará cargo de Asteroids (¿?), la adaptación al cine del famoso juego de Atari. En su lugar Emmerich se pondrá manos a la obra con Singularity (2013), un proyecto personal de ciencia ficción sobre el que no se sabe mucho… o nada. El guión de Singularity ha sido escrito por Harold Kloser y el propio Emmerich, el proyecto fue adquirido a principios de este año por Sony. Según el director se encuentran ya en fase de preproducción y esperan ponerse a rodar a finales de marzo del año que viene con visos a estrenar en el 2013. Del film cuenta Emmerich que nos llevará 40 años en el futuro, un momento en el que la informática / computación están tan avanzada que perder el control sobre la misma puede ser muy peligroso.
Cierro este viernes, mañana espero poder ver El árbol de la vida (The Tree of Life, 2011) de Terrence Malick, con una no se si muy acertada idea. ABC ha decidido juntarse al productor Mark Gordon para llevar a la pequeña pantalla Código fuente (Source Code, 2011) de Duncan Jones. Vamos, serie de televisión repetitiva de esas que probablemente nos acabe poniendo nervioso. The Hollywood Reporter cuenta que la serie se centrará en tres agentes de un programa secreto de gobierno. En cada episodio veremos como colándose en el "Código Fuente" van resolviendo diferentes casos que ocurrirán en el futuro. Veremos. Ah, y otro que también será serie es Hannibal Lecter. ShocKTillYouDrop.com nos lo cuenta anunciando que Gaumont, empresa francesa que se afinca ahora en Los Angeles, es la responsable del proyecto junto a Bryan Fuller. El plan es hacer "Hannibal" (¿?), episodios de una hora y los primeros días de Lecter y su enfrentamiento al agente del FBI Will Graham. Pues eso.
Lastima por Kevin Costner, pero aun quiero ver Django Unchained, un abrazo y viva Tarantino
vamos que nos espera un Pulp Fiction del oeste 😛
Codigo fuente ya es cojonuda tal y como esta, aun que imagino que la idea es tan buena que era completamente tentador hacer una serie para explotarla bien a gusto…
Y «La Cosa» pinta tan bien como la primera, vamos que esta hecha prácticamente igual xDD no se, de primeras yo me espero lo mismo, luego apartir de ahí que se saquen de la manga algo nuevo sera bien venido, siempre que sea bueno 😛
Pues tal parece que la serie de Source Code se llevara a cabo sin participacion de Duncan Jones, por lo que cuenta en su twitter, se entero ayer mismo del asunto https://twitter.com/#!/ManMadeMoon/status/114469220372324352
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Adentrados ya en la primera quincena de septiembre arranca el Festival de Cine de San Sebastián, Intruders (2011) de Juan Carlos Fresnadillo ha debutado hoy y aprovecho para recordaros que hasta el lunes tenéis la oportunid……
Precisamente una de las pelis que más me sabe mal haberme perdido en su momento es Codigo Fuente, me hablaron muy bien de ella. Quería ir a la última hora de la última sesión del cine Maldà de BCN (un cine pequeñito y muy humilde pero donde se vio Akira hace muchos muchos años, y con un director de sala super entrollao), pero al final la cosa se lió. Será cuestión de recuperarla por divx o cosas así.
Sobre la de Quentin, pues que pongan a Harvey Keitel, que ya le va el rollo de enseñar su cuerpo y coaccionar a mujeres xDD Eso sí, ya está mayor. Y que hace años que no le veo coño, y es uno de mis actores favoritos, vamos, el número 1. Es el puto amo.
Y hablando de series de televisión, se anuncia la pretensión de llevar a cabo un «remake» de la serie que unió en su momento a Linda Hamilton con Ron Perlman, la maravillosa ‘La Bella y la Bestia’, una serie que practicamente convirtió a nuestro Hellboy en un icono sexual por su interpretación del adorable Vincent. Era un procedimental muy curioso, con un halo de romanticismo y de fantasía urbana que contaba con sus particulares y muy pequeños pero siempre agradables guiños literarios. Si mal no recuerdo, duró apenas tres temporadas en antena, siendo destacables las dos primeras hasta que al final de la segunda sucede algo que no revelaré por si alguien tiene oportunidad de ver esta serie por segunda vez. Yo, que no soy amigo de los procedimentales, quedé cautivado por esta serie siendo apenas un adolescente y la recuerdo con muchísimo cariño. Además, a diferencia de lo general, yo me enamoré de Linda Hamilton por su papel en esta serie y no por su presencia en ‘Terminator’ y quedé fascinado gracias a esta serie por un actor como Perlman. Si alguien se anima a verla, que tenga presente que era una suerte de procedimental de intriga criminal con pinceladas de fantasía que contaba con un importante factor de drama romántico; además, es de finales de los ochenta, por lo tanto hay que saber contextualizarla en su época a la hora de verla, con todas las delimiticaciones de la época así como la manera de hacer las cosas en televisión que había entonces. Volviendo al remake, parece que la pretensión es aproximar el espíritu de la serie a ‘Smallville’ y me preocupa que se convierta en un producto adolescente, pero si sirve de excusa para que reedite en DVD y, con suerte, llegue a nuestro país la serie clásico, bienvenido sea. Aunque ahora que Del Toro se enfrasca en proyectos para televisión como ‘Hulk’ pienso que sería la persona idónea para reinventar esta serie…
El trailer de The Thing muestra algo más que el anterior, pero no nos quita la sensación de que no puede ofrecer nada nuevo a la excelente película de Carpenter…
Lo de las series de Hannibal o Codigo Fuente…
La de Código Fuente tampoco es una idea original, asi que realmente no creo que la serie pueda servir de mucho.
Y Hannibal, no estoy seguro pero creo que el personaje difícilmente podría sostener toda una serie, a no ser que se vayan por la tangente y hagan algo del tipo Dexter, lo cual corrompería totalmente la idea original, claro está.
Saludos.
Garmonbozia, en la Bella y la bestia trabajó George R. R. Martin ( Juego de Tronos) y firmó unos cuantos episodios. 🙂
me incomoda un poco algunas escenas de la sinopsis de The Thing… el manejo de las escenas de accion, algunas tomas, efectos degitales y las mutaciones las encuentro hechas de un modo casi comun… en la original llegava a doler ver las distorciones y los cuerpos destrosandose por si solos, aqui no lo siento tanto… pero con lo poco que se ve creo que habra que esperar.
Pues yo sigo diciendo que La Cosa 2011 no va aportar nada a la original ni por supuesto igualarla, pero esperemos que sea un digno entretenimiento por lo menos.
Código Fuente SPOILER SPOILER SPOILER Código Fuente SPOILER SPOILER SPOILER no está mal, pero tiene (al menos para mí) un fallo imperdonable: el final happy y las trampas y movidas que se montan para conseguirlo.
Amigos codigo fuente tiene solo 2 fallos claros SPOILER SPOILER SPOILER A continuacion: 1) que paso con el profesor dueño del cuerpo donde queda el Capitan? y 2) de donde saca el numero del cell de Goodwing para pasarle el sms contandole lo que sucederá, creo que lo demas es muy bueno y acertado saludos
Saludos.
Hace poco que compre el blu-ray de «la cosa», algo que en un principio muy convencido no estaba de ello, ya que hay peliculas que pierden belleza si la imagen es demasiado nitida, como desde mi percepcion, «la matanza de Texas», una obra que agradece que la imagen sea sucia, da una sensacion aun mas sofocante a las escenas.
Pero en el caso de «la cosa» el blu-ray es espectacular, ver las mutaciones en alta definicion hace que uno piense que el trabajo que se hizo es autenticamente brillante, algo unico; aunque para que voy a mentiros, lo mismo pense cuando vi su estreno en cine.
SPOILER SPOILER SPOILER ¿sabeis como acaba esta precuela de la cosa? mueren todos los noruegos, ja ja ja.
Un saludo Urulokis.
Lo desconocía por completo, Adolfo, ¡gracias por la información! Ahora voy a curiosear de qué episodios se tratan