Antes de entrar en faena Sitges 2015 una nueva parrafada dedicada al mundo de las noticias llegadas del otro lado del charco y hasta más ver. Por ejemplo, se mueve de forma animosa el anunciado reboot en cines de 1997: rescate en Nueva York (Escape from New York, 1981) de John Carpenter. THR cuenta hoy que Neil Cross, el aclamado guionista de la serie "Luther", ha sido contratado por 20th Century Fox para hacerse cargo del guión del nuevo film. El objetivo del estudio no es otro que crear una nueva franquicia, una gorda, que siga el rumbo que está marcado el nuevo Planeta de los Simios. Por lo menos tenemos a Carpenter metido en el ajo como productor ejecutivo y mente creativa a la que le piden consejo. El valor de Cross añade muchos enteros a la idea, no está nada mal.

De viejos proyectos que parece no quieren morir tenemos hoy también novedades sobre Justice League Dark AKA Dark Universe. El film que iba a contar con Guillermo del Toro como encargado absoluto, revive tras la salida del director mexicano por lo que cuentan en The Tracking Board. Scott Rudin es ahora el encargado de que todo salga adelante, aunque Del Toro figura como productor del film. Habrá que ver qué pasa finalmente con el proyecto, el Del Toro dejó Dark Universe en favor de Pacific Rim: Maelstrom, luego Universal decidió "aparcar" temporalmente la secuela de Pacific Rim (2013), y ahora esto renace. Ojo, Pacific Rim 2 está en fase análisis con un presupuesto acordado y con el estudio esperando por el guión de John Spaiths. Ah, Warner Bros. ve en Dark Universe una prioridad que podría rodarse en 2016 y que cuenta ya con Niija Kuykendall, Nik Mavinkurve, y Jon Berg supervisando para el proyecto.

Y más cosas curiosas, el día está repleto de ellas. Steven Spielberg ha declarado en una rueda de prensa de Puente de espías (Bridge of Spies) que probablemente ruede una quinta película de Indiana Jones con Harrison Ford nuevamente. Espero que dejen pasar página, salvo sorpresa la cosa puede acabar fina filipina… y a lo hechos me remito. Tenemos también a Naomi Scott fichada para ser la Power Ranger rosa en el renacimiento en cines de los, eso, Power Rangers. Al frente de este film tenemos a Dean Israelite, el responsable de Project Almanac. A la Scott la podremos ver el viernes que viene en cines con Marte de Ridley Scott… no tienen nada que ver.